publicidad

Consejo: cómo responder a un ogro

Consejo: cómo responder a un ogro

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos. Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro …

images_113063

En alguna ocasión los padres necesitamos consejo sobre este tema específico. Es que un ogro se aparece de la nada, sin avisar, sin esperarlo, nos muestra sus amenazantes garras y sus filosos colmillos, pero sobre todo escupen su veneno en contra de nuestros hijos.

Según Wikipedia, “Un ogro es un personaje mítico, es el miembro de una raza de humanoides grandes, fieros y crueles que comen carne humana (niños especialmente)”. ¿Qué tal? Esta bestia sí que existe y no es tan maléfica si los padres nos enfrentamos a tiempo y hacemos que huyan despavoridos.

Pues el caso es que sepamos responder a esta pregunta: ¿Qué hacer cuando una persona se molesta y te grita a ti y a tus hijos? La verdad es que los OGROS lo hacen porque no les gusta estar cerca de los niños. No les gusta que hablen, griten, lloren o jueguen cerca de ellos.

Te tengo el mejor consejo para enfrentarlo: EL SILENCIO. Sí, esa es la mejor cura. Simplemente tomas a tu hijo de la mano, lo cargas, lo contemplas, lo besas y le haces saber que todo está bien. Miras fijamente a los ojos de la “fiera” y aunque no lo creas, no será capaz de seguir mirándote de frente. El ogro va a seguir alegando, maltratando con palabras (porque si llega a tocar a tu hijo ya el asunto es distinto), va a insistir en que necesita silencio, que calmes a esa criatura (la criatura extraña es él), que no salte, que no grite, que ni lo mire. Tú seguirás en tu actitud, mirándolo fijamente y en silencio. Cuando menos lo esperes, y en fracción de segundos, los que están a tu alrededor terminarán ayudándote con miradas inquisitivas y hasta uno que otro peleará y gritará por ti, pero sigue mi consejo: practica el silencio. Te aseguro que la bestia pondrá el rabo entre las patas, se irá de tu lado y se sentará en silencio también.

publicidad

Recuerda que no cualquier persona está a tu lado, ahí tienes a tu tesoro y quien no hace otra cosa que imitar lo que haces. Tu hijo sabe que lo estás defendiendo, ya se lo dijiste con tu abrazo y con tu mirada. Pero si llegas a pagar con la misma moneda, si empiezas a gritar, a insultar, o a defenderte con violencia, entonces tu hijo pensará que esa es la forma de defenderse de los malos. No es que lo enseñes a que se deje maltratar de palabra, no es así. Le estás enseñando que el silencio también es una respuesta cargada de indiferencia, lo cual es un arma letal para muchos. Le enseñas además, que el silencio definitivamente se vuelve más elocuente que muchas palabras.

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
Consejos para cuidar la piel del cuello
Debido a su sensibilidad, la piel del cuello requiere de cuidados especiales y no debes tratarlo como a cualquier otra parte del cuerpo. Si quieres que luzca joven y sin arrugas, sigue los siguientes consejos.
Por: Univision
publicidad
Fin de semana lleno de eventos importantes en Filadelfia
La ciudad se prepara para recibir eventos de importancia internacional: la final de la conferencia nacional de fútbol americano y la marcha de la mujer, que espera recibir a $50,000 personas.
Ante la falta de acuerdo presupuestario en el Senado, la Casa Blanca se prepara para un cierre del gobierno
A horas para la medianoche, hora límite para evitar el shutdown, la Casa Blanca ya dio aviso a sus agencias para que se alisten. Mientras tanto, republicanos y demócratas siguen intentando destrabar las negociaciones y Trump suspendió el viaje a Florida este viernes en donde (el sábado) se celebra su primer aniversario en el poder.
Somos las líderes que hemos estado esperando
"No es una exageración decir que las mujeres están liderando la resistencia", escribe Vanessa Cárdenas, directora de comunicaciones de EMILY's List. "Pasaron de organizar esas marchas de enero a movilizar a los votantes para que se postularan a cargos públicos: hoy avanzan de una forma que no tiene precedentes ".
Salen a la luz nuevas fotografías de la habitación desde donde Stephen Paddock perpetró su masacre en Las Vegas
Las imágenes muestran el arsenal con el que Paddock disparó sobre la multitud, las cámaras con las que vigilaba los pasillos o la nota en la que calculó la distancia hasta su objetivo.
Barrida milagrosa de Venegas para evitar el gol
El zaguero de la Franja apareció de último momento para arrebatarle la pelota al 'Keko' Villalva y evitar el primer tanto de los jarochos.
'Messi' Acuña intentó una genialidad y se quedó cerca
El delantero del Puebla se movió de gran forma al espacio, buscó sorprender pero su disparo se fue por encima de la portería de Veracruz.
Clásico Capitalino: ¿quién ganará el duelo de duplas goleadoras Castillo-Alustiza vs. Peralta-Martín?
El juego entre América y Pumas por la Jornada 3 del Clausura 2018, promete grandes emociones gracias a los delanteros que lideran el ataque en ambas escuadras. Aquí, más juegos que se destacan de la fecha.
Tiro desviado de Francisco Acuña
Tiro desviado de Francisco Acuña on January 19, 2018