Cada vez que veo a niños que comen de todo, sin excusas o quejas, me asombro. Mis hijos comen bastante bien, pero, definitivamente, hemos tenido problemas a la hora de comer.
Comportamiento modelo: si deseas resultados positivos, predica con el ejemplo

Pero, últimamente, he notado que mis hijos están comiendo un poco más saludable. Ahora, quiero decirte que esto es el resultado directo de una técnica muy buena de crianza que he perfeccionado, pero, realmente, esto es sólo una prueba de algo que todos sabemos, pero algunas veces olvidamos: la manera más poderosa de enseñar a nuestros hijos es predicando con el ejemplo. Si deseamos un comportamiento modelo de nuestros hijos, debemos predicar con un comportamiento y hábitos positivos, y así tendremos más probabilidades de ver estas características en nuestros hijos. Como ya mencioné, todos estamos conscientes de esto, entonces, ¿por qué recurrimos a cualquier otro truco para la crianza?
No hace mucho, recibí un recordatorio después de decidir ser vegetariana. La decisión, realmente, tuvo muy poco que ver con mis hijos, sólo deseaba tener más energía para mantenerme a la par del ritmo de ellos. Pero, hubo un inesperado aspecto positivo: mis hijos lo tomaron en cuenta.
Antes de preguntarte si es o no una buena idea que los niños sean vegetarianos, déjame decirte algo: ellos no lo son. Con respecto a tus hijos, no sé, pero los míos, ¡jamás han comido un nugget de pollo que no les haya gustado!
Aunque Matteo y Valentino no son vegetarianos, están comiendo más frutas, vegetales y granos, sólo porque me ven a mí comerlos. En la actualidad, ya no es un desafío hacer que prueben cosas nuevas, y posiblemente hasta les gustan. Creo que un estilo de vida saludable se traduce en muchos beneficios.
Con esta pequeña victoria, me he inspirado a mostrarles a mis hijos otros hábitos que influyan en ellos para que sean más saludables y felices.
¿Cuáles son algunas maneras que utilizas para inculcarles a tus hijos un comportamiento modelo? ¿Ya has visto los beneficios?









