publicidad

Comportamiento modelo: si deseas resultados positivos, predica con el ejemplo

Comportamiento modelo: si deseas resultados positivos, predica con el ejemplo

Cada vez que veo a niños que comen de todo, sin excusas o quejas, me asombro. Mis hijos comen bastante bien, pero, definitivamente, hemos tenido problemas a la hora de comer. Pero, últimamente, he notado que mis hijos están comiendo un poco más saludable. Ahora, quiero decirte que esto es el resultado directo de una …

images_article-images_model-behavior3

Cada vez que veo a niños que comen de todo, sin excusas o quejas, me asombro. Mis hijos comen bastante bien, pero, definitivamente, hemos tenido problemas a la hora de comer.

Pero, últimamente, he notado que mis hijos están comiendo un poco más saludable. Ahora, quiero decirte que esto es el resultado directo de una técnica muy buena de crianza que he perfeccionado, pero, realmente, esto es sólo una prueba de algo que todos sabemos, pero algunas veces olvidamos: la manera más poderosa de enseñar a nuestros hijos es predicando con el ejemplo. Si deseamos un comportamiento modelo de nuestros hijos, debemos predicar con un comportamiento y hábitos positivos, y así tendremos más probabilidades de ver estas características en nuestros hijos. Como ya mencioné, todos estamos conscientes de esto, entonces, ¿por qué recurrimos a cualquier otro truco para la crianza?

publicidad

No hace mucho, recibí un recordatorio después de decidir ser vegetariana. La decisión, realmente, tuvo muy poco que ver con mis hijos, sólo deseaba tener más energía para mantenerme a la par del ritmo de ellos. Pero, hubo un inesperado aspecto positivo: mis hijos lo tomaron en cuenta.

Antes de preguntarte si es o no una buena idea que los niños sean vegetarianos, déjame decirte algo: ellos no lo son. Con respecto a tus hijos, no sé, pero los míos, ¡jamás han comido un nugget de pollo que no les haya gustado!

Aunque Matteo y Valentino no son vegetarianos, están comiendo más frutas, vegetales y granos, sólo porque me ven a mí comerlos. En la actualidad, ya no es un desafío hacer que prueben cosas nuevas, y posiblemente hasta les gustan. Creo que un estilo de vida saludable se traduce en muchos beneficios.

Con esta pequeña victoria, me he inspirado a mostrarles a mis hijos otros hábitos que influyan en ellos para que sean más saludables y felices.

¿Cuáles son algunas maneras que utilizas para inculcarles a tus hijos un comportamiento modelo? ¿Ya has visto los beneficios?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
Un muerto y un herido dejó un tiroteo al norte de la ciudad
Una mujer muerta y un hombre herido en estado crítico es el saldo de un tiroteo que se registró en un apartamento al norte de la ciudad. La policía capturó a los dos sospechosos luego de una persecución. La identidad de los detenidos no fue relevada por tratarse de menores de edad.
Villa Santa Lucía, un pueblo al sur de Chile se encuentra enterrado en barro
Un video capturado desde un helicóptero muestra al pueblo con su principal río desbordado. Hasta el momento se registran cinco personas muertas y otras 15 desaparecidas. El pueblo fue declarado zona de desastre.
Comunidad
Voluntarios alegran la Navidad de familias de bajos recursos en Los Ángeles
Unas 450 familias de escasos recursos del centro de Los Ángeles recibieron este sábado la sorpresiva visita de 2,000 voluntarios y oficiales de policía cargados de regalos donados por 24 escuelas católicas. El programa Adopta a una familia es una iniciativa de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Inquilinos se quejan por drástico aumento en la renta en un vecindario de Los Ángeles
Un grupo de inquilinos y mariachis que viven en un complejo de apartamentos en el sector de Boyle Heights protestaron este sábado frente a la casa del dueño del edificio para pedirle una renta justa. Hace un año, la compañía B.J. Turner les incrementó el alquiler en 800 dólares.
Los Lions derrotan con facilidad a unos inofensivos Bears
El novato Mitchell Trubisky sufrió tres intercepciones en la derrota de Chicago por 20-10 ante Detroit, en la Semana 15 de la temporada de la NFL.
Detroit gana y sueña con un lugar en los Playoffs
Los Lions superaron 20-10 a los Bears y mantienen vivas sus aspiraciones de estar en Playoffs.
Jhoulys Chacín y su trabajo para cumplir el sueño de niños beisbolistas
El pelotero de San Diego Padres, quien está nominado en los Premios Univision Deportes nos platicó sobre el trabajo humanitario que ha realizado con decenas de niños-
‘Bolillo’ Gómez: ‘Estoy orgulloso de estar nominado en los Premios Univision”
El técnico de Panamá espera llevarse el premio a la ‘Hazaña Deportiva del 2017’ para alargar la felicidad tras el pase a la Copa del Mundo de 2018.