publicidad

Cómo reconectar con tu hijo adolescente

Cómo reconectar con tu hijo adolescente

Sabemos que la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por desequilibrios e inestabilidades. El adolescente atraviesa transformaciones que afectan a la familia y a él mismo. Como padres, debemos acompañar en esta etapa y por eso te brindamos algunos tips para reconectar con tu hijo adolescente: Enfocarse en lo positivo: Nuestros hijos siempre …

images_95694

Sabemos que la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por desequilibrios e inestabilidades. El adolescente atraviesa transformaciones que afectan a la familia y a él mismo.

Como padres, debemos acompañar en esta etapa y por eso te brindamos algunos tips para reconectar con tu hijo adolescente:

  1. Enfocarse en lo positivo: Nuestros hijos siempre necesitan que nos enfoquemos en lo positivo; no busquemos la perfección en ellos, ¡no existe! Las frases motivadoras y nuestras muestras de afecto siempre son necesarias sin importar la edad cronológica.
  2. Confianza: Tenerles confianza es fundamental. Ellos necesitan sentir la seguridad de que creemos en ellos, ¡siempre!
  3. Informarse de la etapa: Acceder a la información sobre esta etapa evolutiva nos permitirá entender conceptos teóricos que quizás no conocemos, por ejemplo, que atraviesan tres duelos importantes, ¿lo sabías? Y así podremos guiar positivamente este proceso de profunda transformación.
  4. No exigir información: A veces los padres exigimos información de mala manera, todos los días sobre cada movimiento que realizan. Conviene no invadirlos e invitarlos a momentos de intercambios, dentro de la rutina diaria.
  5. Comprender los cambios de humor: Atraviesan por cambios repentinos de humor propios de la etapa dentro de un periodo o durante el día. ¡A no desesperarse!
  6. Ayudarlos a formar su autoestima: Lo mejor es focalizarnos a celebrar sus logros y poner la atención completa en ellos, resaltando aspectos positivos de su persona.
  7. Escucharlos: Es más productivo elegir y brindar momentos adecuados para comunicarse, donde puedan expresar sus opiniones, en lugar de brindar discursos largos o lecciones que van a provocar irritación. Enunciados como, “Y eso que me acabas de decir, ¿crees que funcione siempre?”, o “Me gusta que analices las cosas” brindarán más apertura para el encuentro, permitiendo reconectar con tu hijo a diario.
  8. Respetar su etapa de soledad y aislamiento: El adolescente vive y necesita momentos de soledad en su habitación (es esperable dentro del proceso). Conviene no enfrentarlos y comprender que están atravesando cambios propios de la etapa.
  9. Ofrecer libertad de expresión: Organicen reuniones familiares para conversar sobre reglas y normas. Mostrando claramente espacios de diálogo e intercambio donde puedan argumentar elecciones.

10. Apoyar sus proyectos: Si sienten que los apoyamos en sus proyectos, los ayudaremos a tener confianza en sí mismos y podremos beneficiar espacios para compartir.

publicidad

Y tú, ¿qué tips aplicaste para reconectar con tu hijo adolescente?

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
Detienen a un presunto responsable de vandalizar y robar dentro de autos en Miami Lakes, Florida
El hombre se presentó en corte tras ser acusado por la policía de Miami-Dade de hurtar objetos en vehículos que estaban estacionados frente a viviendas. Residentes del área piensan que se trata de un grupo y no de una sola persona.
Estas serán las temperaturas para el inicio del fin de semana en el Metroplex
Nuestra meteoróloga Nelly Carreño presenta el pronóstico del tiempo para Dallas y sus alrededores.
Arrestan a los sospechosos del asesinato de Danny Álvarez en la Pequeña Habana de Miami
Uno de los dos arrestados habría confesado que disparó contra el auto en el que estaba el joven de 17 años con la intención de asustarlo, mientras las autoridades investigan si el hecho se produjo por robo de marihuana. María Álvarez, madre de la víctima, manifiesta que en medio del dolor le da un poco de felicidad saber que hubo detenciones.
Dreamers en Fort Worth y Dallas vuelven a marchar para pedir un Dream Act limpio
Líderes comunitarios y residentes de la ciudad se reunieron para apoyar a los dreamers. Los jóvenes beneficiarios de DACA aseguran que no quieren vivir con incertidumbre y le piden al Congreso una ley definitiva que resuelva su estatus migratorio.
Zamorano y la llegada de Rueda a la 'Roja': "Es bueno en el tema disciplinario para jugadores como Vidal"
Tras la presentación oficial del nuevo técnico de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, el exfutbolista y experto de L4 aseguró que el primer reto del estratega colombiano es el "cambio generacional" e instaurar su "disciplina táctica".
Reinaldo Rueda considera que "será muy difícil el relevo generacional" en la selección de Chile
Durante su presentación como nuevo técnico de La Roja, el colombiano hizo énfasis en el periodo de transición que deberá tener la tan exitosa generación dorada del fútbol chileno.
‘Bam Bam’ Zamorano, sobre Cruz Azul: “Con el plantel que tiene puede entregar mucho más”
Nuestro experto considera que pese a que la Máquina va invicta por Liga, ante Chivas no fue superior. “Este fin de semana tendrá una gran oportunidad para mejorar”, aseguró Zamorano sobre el compromiso con León.
Sambueza, tras el 3-1 sobre Atlas: "Fuimos inteligentes y nos vamos con tres puntos valiosos"
El volante del Toluca destacó los tres primeros puntos que logró su equipo en el Clausura 2018 gracias a la victoria de visita ante los 'Zorros'. "Nos hacen un gol muy rápido, eso debemos mejorar", añadió.