publicidad

Como orientar a tu hijo para una vida espiritual

Como orientar a tu hijo para una vida espiritual

Un estudio hecho en la Universidad de Columbia resalta  que la espiritualidad puede determinar el grado de  felicidad de los niños. Por eso, como padres tenemos que pensar estrategias que nos ayuden a inculcar desde pequeños una vida espiritual  a nuestros peques Aquí algunas ideas para implementar en casa: Confeccionar un diario de gratitud: enseñarles y …

La vida espiritual en nuestros niños

Un estudio hecho en la Universidad de Columbia resalta  que la espiritualidad puede determinar el grado de  felicidad de los niños. Por eso, como padres tenemos que pensar estrategias que nos ayuden a inculcar desde pequeños una vida espiritual  a nuestros peques

Aquí algunas ideas para implementar en casa:

Confeccionar un diario de gratitud: enseñarles y acompañarlos (una vez a la semana) dedicando a escribir una oración breve y sencilla  agradeciendo por algo que tengan.

Es importante que vayan adquiriendo el hábito de agradecer y que lo puedan hacer cuando su corazón lo sienta.

Pongan música relajante: pueden acostumbrarlos a poner una música suave e instrumental en algún momento del día. Esto los ayudará a relajarse e inclusive podemos ir agregando preguntas o conversaciones, que ayuden a reflexionar sobre el cambio que notan con la melodía puesta de fondo.

Exclamá oraciones y frases en voz alta: los padres   siempre somos el ejemplo con nuestras acciones diarias. Por lo tanto, comienza el día exclamando ¡Gracias naturaleza  por este hermoso día! o ¡ Gracias sol por haber salido hoy!

Practiquen momentos de silencio: enséñale a estar en silencio en algún momento de la semana, no importa cuánto tiempo sea porque son pequeños. Lo importante, es hacerle resaltar que el silencio es una buena pausa  de armonía y a veces lo necesitamos, porque vivimos con mucho ruido.

publicidad

Orar: puedes enseñarle antes de irse a dormir a relatar  una pequeña oración o frase  de agradecimiento.

Pedir deseos: escribir peticiones para ellos, para sus amigos y el mundo. Cortar  pequeños cartelitos de colores, escribir un deseo  y colocarlos  en un cofre de deseos. Esto los ayudará a ser generoso con los otros y podrán a conciliar el sueño con más tranquilidad porque pedir algo que necesito alivia el alma.

Leer :  los cuentos  y las poesías son  excelentes recursos para explorar el mundo interior de las emociones de nuestros peques. Les permitiremos un espacio para  abrir su corazón y dialogar libremente sin actividades estructuradas.

Resaltarles  los  momentos sencillos e importantes: hay momentos únicos que nos despiertan  una sensación especial y son más importantes que las cosas materiales. Por ejemplo, recibir un abrazo, festejar el día de cumpleaños,  comer en familia, jugar con mis amigos.

Ayúdale a realizar  un listado de momentos  especiales  que recordará  siempre en su corazón. Esto le permitirá ir distinguiendo lo superficial de lo más esencial.

Orientarlos a que puedan expresar su mundo interno: guiarlos a que puedan responder preguntas: ¿cómo estoy?, ¿qué necesito?, ¿qué quiero alcanzar? 0 ¿qué me pone triste? Escucharse a uno mismo es un hábito que hay que poner en práctica día a día. Nuestra tarea como adultos,  es escuchar atentamente y guiar con preguntas generando espacios de intercambio.

Y tú, ¿cómo ayudas a desarrollar la espiritualidad de tus peques?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Piden a conductores tomar precauciones ante la densa neblina que hay en Chicago
Por otra parte, para los residentes y turistas de la ciudad de los vientos la neblina no ha sido un obstáculo para ellos, pues la "temperatura es agradable" y les permite disfrutar de caminatas y hacer sus compras.
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
publicidad
El papa Francisco en Perú: La política en América Latina está "muy, muy en crisis" por la corrupción
Frente a más de un millón de personas reunidas en una misa en la ciudad de Lima, el líder de la Iglesia católica pidió a los fieles que no les "roben" la esperanza”.
Así fue el peligroso rescate de dos esquiadores en una montaña de Escocia
La pareja llamó a las autoridades para informarles que estaban en problemas. Pasaron una noche atrapados debido a que el mal tiempo obstaculizó los esfuerzos de rescate.
Adiós al futuro: El drama de una pareja que debe deshacer la vida que forjó en EEUU por 15 años
A Anabel y a Ricardo la vida les dio un vuelco tras 15 años en EEUU después de encontrarse con oficiales de inmigración en la carretera. Después de dejar sus cuentas claras en EEUU, los acompañamos en el inicio de su nueva vida en México.
Mediante un video, denuncian que la Patrulla Fronteriza pidió documentos a pasajeros de un bus en Florida
Las imágenes muestran cómo agentes de policía con uniformes verdes exigen pruebas de ciudadanía a quienes iban a bordo de un vehículo de la compañía Greyhound. Activistas proinmigrantes rechazaron el incidente e instaron a la comunidad a seguirse informando sobre sus derechos para no verse sorprendidos por este tipo de situaciones.
¡GOOOL! Djaniny anota para Santos Laguna
¡GOOOL! Djaniny anota para Santos Laguna on January 21, 2018
Djaniny Tavares abrió el marcador con un potente disparo
El delantero de Santos rompió el cerrojo en la pizarra con un derechazo al poste más lejano de Sosa.
La codiciada foto del hijo de Andrés Guardado con Lionel Messi
La esposa del futbolista mexicano presumió la foto de su hijo a través de las redes sociales.
Cristiano descalabrado, el Real Madrid golea y los memes a todo lo que dan
A Ronaldo le abrieron la cabeza durante el encuentro ante La Coruña y su reacción inundó las redes sociales con divertidos memes.