publicidad

Cómo mantener la calma y no sobre-reaccionar ante tus hijos

Cómo mantener la calma y no sobre-reaccionar ante tus hijos

Mantener la calma no es nada fácil. No sé si te ha pasado, pero a veces me dan ganas de hacer berrinche o pataleta, gritar porque algo salió mal o porque me desesperan ciertas actitudes o situaciones. No soy perfecta y en ocasiones lo hago, alcanzo a gritar un poco, pero trato rápidamente de cambiar …

images_119495

Mantener la calma no es nada fácil. No sé si te ha pasado, pero a veces me dan ganas de hacer berrinche o pataleta, gritar porque algo salió mal o porque me desesperan ciertas actitudes o situaciones. No soy perfecta y en ocasiones lo hago, alcanzo a gritar un poco, pero trato rápidamente de cambiar mi actitud, pues no es sano para nadie. Lo que conseguimos con gritar o regañar constantemente es un agotamiento mental y físico, sumado al sentimiento de culpa.

Nos desesperamos y gritamos porque no encontramos en el momento la solución para manejar la situación de la mejor manera y si lo hacemos, no le damos un buen ejemplo a los niños o lo peor, ellos se sienten frustrados o piensan que por su culpa nosotros estamos estresados. La verdad, es que ellos van a copiar en el futuro lo que hagas o dejes de hacer, pues los padres somos su modelo a seguir.

publicidad

No tienes que llegar a extremos de gritar en sitios públicos, ponerte de mil colores, abrir los ojos como si se fueran a explotar o peor aún, que los niños lloren de temor o busquen refugio cuando vean que empezaste a regañar.

Cuando estés a punto de perder el control y crees que no podrás mantener la calma:

  • Recuerda que eres el adulto y que nada se gana con gritar y discutir.

  • Respira profundo y cuenta hasta 10 o hasta 20 si es necesario y piensa si en realidad es algo grave.

  • Busca un patrón de conducta por lo que ocurren ciertas reacciones en tus hijos. Por ejemplo, si tienen sueño se ponen de mal humor y tiran cosas. Si tienen hambre hablan, gritan, corren o lloran sin control.

  • Si te molesta que tus hijos tardan en alistarse para salir, entonces prepárate con más anticipación. Deja todo listo con tiempo y ayúdalos y acompáñalos en vez de empujarlos todo el tiempo.

  • Tómate un té, un café, una bebida que te haga sentir confortable, piensa por esos cortos minutos y sigue adelante.

  • Relájate y disfruta cada momento. Los niños serán niños por poco tiempo, comparte al máximo todo lo que puedas.

  • Ayuda a entender a los niños las causas de sus rabietas y superarlas, no las hagas más grandes y duraderas.
  • No te dejes llevar por el estrés. Haz lo posible por manejarlo y mantener la calma. Podrías enfermarte con frecuencia porque afecta tu sistema inmunológico, te sentirás constantemente con ira, agitación, impaciencia, tristeza, depresión, el trabajo te abruma, tendrás poca energía, dormirás mal, pasarás con preocupación o nervios y no he terminado de enumerar todo lo que causa. Así que, ¡fuera el estrés!

  • No dejes que el cansancio te gane. En el día a día podemos agotarnos de muchas maneras y podemos descargar nuestras angustias o frustraciones con los niños. No lo permitas.

  • No regañes, habla. Habla claramente y sin tantas palabras. Corto y claro.

  • No escuchan, dilo nuevamente. Si no hacen caso, entonces deja de prestarles atención. Pues eso es precisamente lo que quieren. Tómate ese café del que hablamos y regresa y verás que todo está más calmado.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Recomendaciones para viajar por tierra hacia México en esta temporada de Navidad
Muchos de los viajeros acostumbran a llevar una gran cantidad de artículos para sus seres queridos. Por esta razón, el consulado de México en Los Ángeles dio una serie de consejos a seguir para no infligir las leyes y evitar inconvenientes.
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
Un incendio destruye la oficina de un complejo de apartamentos y cientos de regalos en Dallas
Los bomberos atendieron a la llamada de emergencia sobre las 12:30 de la madrugada de este martes y les tomó dos horas apagar el incendio. Aunque no hubo heridos, la pérdida fue total. Las autoridades determinaron que las llamas iniciaron por un calentador que dejaron accidentalmente encendido. El incendio arrasó con todo, incluyendo los juguetes que iban a ser entregados a los pequeños del complejo de apartamentos Asante.
Un maestro convierte su taller de carpintería en una fábrica de juguetes navideños
El docente cuenta con la ayuda de los niños que con pocas herramientas, madera y pintura construyen juguetes que serán entregados a los menores más necesitados en la Navidad.
publicidad
Expertos recomiendan a inmigrantes con TPS o DACA no salir del país durante fiestas decembrinas
Abogados de inmigración aseguran que al salir de EEUU para visitar familiares en sus países de origen corren el riesgo de no poder ingresar de nuevo. Los expertos indican que los dreamers también deben ser cautelosos, incluso las personas que tienen permisos de viaje podrían estar en peligro.
Los republicanos sufren una derrota histórica en Alabama con el triunfo del demócrata Doug Jones para el Senado
Por un estrecho margen, el demócrata Jones logró arrebatarle el escaño senatorial de Roy Moore, en medio de las acusaciones por acoso sexual en su contra que parecen haber ayudado en la caída del republicano.
Cortando cabello, esta inmigrante mexicana está logrando su sueño americano
Aracely Montiel es estilista. Llegó en el año 2002 a Estados Unidos buscando una mejor vida y le brindaron la oportunidad de ejercer su carrera. Pero a los dos años de estar trabajando para otros, decidió independizarse y abrir un negocio familiar. Al principio trabajaba solo ella, pero hoy cuenta con ocho empelados.
Buscan a sujeto acusado de cometer al menos nueve robos en varias ciudades de Texas
Según las autoridades, el sospechoso robó tiendas en River Oaks, Waco y Austin. El crimen más reciente se reportó en una tienda de Fort Worth, donde el hombre amenazó a la cajera con un arma para que le entregara el dinero de la caja registradora y luego escapó.
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
Las 10 cosas que deben hacer algunos equipos para el Clausura 2018
Contratación de refuerzos, técnicos que deberán demostrar su categoría, la lucha por la permanencia, y la necesidad de superar duros golpes del 2017, entre las urgencias para el nuevo año.
Félix Fernández, en ¿Lo compras o no?: auguró que Pedro Caixinha será campeón con Cruz Azul
Para nuestro analista, el nuevo técnico de la 'Máquina' le dará, por fin, un título a los cementero luego de años de sequía. Y también dijo que, si Cota sale de Chivas, "no conseguirá un portero con el mismo nivel".
Los increíbles números de los cinco nominados a Futbolista del año de la Liga MX
Los aspirantes a esta codiciada categoría los respaldan impresionantes datos. Varios de ellos marcaron goles en instancias definitivas. De estos cracks, tres son extranjeros y dos son mexicanos.