Lifestyle

Cómo limpiar tu casa de manera más natural

¿Alguna vez te has puesto a pensar que tener una casa muy, muy limpia puede hacerte daño, o a tus hijos?

Considera la limpieza natural como mejor opción
Considera la limpieza natural como mejor opción
Imagen Dreamstime

Cómo limpiar la casa de una manera mas natural es un tema grande, sobre todo si tienes hijos. Alguna vez, te has puesto a pensar, ¿que tener una casa muy, muy limpia puede hacerte daño, o a tus hijos?

PUBLICIDAD

Suena medio raro, pero sí. No estoy hablando de tener una casa desordenada, ni una casa sin polvo y sin mugre. Estoy hablando de una casa donde se abusa de productos de limpieza. ¿Alguna vez has visto las etiquetas de la parte de atrás de los productos que usas? ¿Te has fijado que dicen tóxicos, cuidado, que algunos tengan hasta el signo de veneno?

Cuando me di cuenta de estas etiquetas, fue una llamada de atención para mí y decidí empezar a buscar mejores productos de limpieza para la casa. Empecé a buscar opciones de cómo limpiar mi casa de una manera más natural.

Descubrí, que productos que ya tenía en la alacena de la casa, eran perfectos para limpiar sin dañar nuestra salud. Por ejemplo, bicarbonato de sodio, jugo de limón, vinagre blanco, borax y aceites esenciales.

Descubrí que el jugo de limón es una maravilla para blanquear y abrillantar la ropa blanca, y si lo mezclas con tantita sal de mar mejor. Esta mezcla es buenísima para esas manchas necias que son difíciles de sacar. El jugo de limón también sirve para limpiar los contenedores de plástico que se mancharon con comida o para blanquear la boquilla entre los mosaicos del baño o cocina.

Otro descubrimiento que me trae loca de emoción es que los aceites esenciales no son sólo para que huela rico la casa, sirven para limpiar también. El aceite de lavanda y de tea tree quitan el moho y matan bacterias.

El vinagre blanco desinfecta, mata olores, corta grasa, suaviza ropa, quita el sarro de las cafeteras y las manchas amarillas que deja el agua alta en minerales. Si pones un tazón lleno de vinagre blanco en el rack de abajo de la lavadora de platos, la prendes, vacía, en ciclo normal, tu lavadora de platos se desinfecta. Con el vinagre blanco también puedes limpiar pisos sin necesidad de que tu casa huela a pino, limón o cualquier otro limpiador lleno de químicos. Sólo vacía un cuarto de taza de vinagre blanco a una cubeta de agua tibia. Si no te gusta como huele el vinagre, no te preocupes, se vuela el olor bien rápido o ponle unas cuantas gotas de algún aceite esencial. También sirve para limpiar ventanas, destapar planchas de vapor, entre muchas otras cosas.

PUBLICIDAD

Con el bicarbonato de sodio puedes hacer tantas cosas también. Si lo rocías sobre un tapete, un sillón o cualquier otro lugar que tenga un mal olor, el bicarbonato se lo quita. Solamente lo tienes que dejar secar y después lo aspiras. Si tu refrigerador huele feo, pon tantito bicarbonato en un platito adentro del refrigerador, éste va absorber el mal olor. Estos son sólo algunos usos de los muchos que puede tener. Al igual que el borax, sirve para desmanchar ropa, limpiar baños y muchas otras cosas más.

Estas son solo algunas ideas de como podemos limpiar nuestra casa sin necesidad de estar dañando nuestra salud. Estoy segura que cuando los empieces a usar te van a gustar tanto como a mi, vas a enctrar mas productos y hasta mil y un usos diferentes les vas a encontrar.

Notas Relacionadas