null: nullpx
Papás y Mamás

Cómo jugar con nuestros hijos

28 Mar 2014 – 01:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Todos los días nuestros hijos quieren jugar con nosotros. A veces, es un reto introducirnos en esta consigna, ya sea porque estmos cansados luego de una larga jornada laboral, o el clima no es el mejor para salir a la calle. Generalmente, lo único que deseamos es irnos a descansar o distraernos con algún hobby personal. ¡A todos nos pasa! Pero debemos pensar que quizás para ellos es el momento más esperado del día. Necesitan jugar en familia. Un entorno con juego trae muchos beneficios en la vida de un niño.

Aquí comparto algunas sugerencias para incluirnos en este momento especial:

  1. Libera tu niño interior: Independientemente de tu edad cronológica, libérate de prejuicios y vuelve a entrar en el maravilloso mundo del juego. Según los expertos, cuando los jugadores se meten dentro de una situación, ignoran los estímulos externos y los estímulos internos. Nada los distrae.
  2. Experimenta en distintos espacios del hogar: En todas partes hay posibilidades para jugar. Sólo hay que liberar la imaginación. Anímate: la cocina, debajo de una mesa, el jardín, las líneas de una baldosa son verdaderos lugares para comenzar esta aventura.
  3. Adáptate con flexibilidad a lo que te proponen: Es interesante escuchar y realizar sus propuestas colmadas de creatividad y originalidad, pues surgen en el momento menos esperado. Esto te permitirá conocer sus preferencias y fortalecer el vínculo entre ambos.
  4. Planifica este proceso de manera sistemática: El espacio de juego con ellos dentro de la rutina familiar, no se construye de la noche a la mañana. Pero seguramente te irás ajustando poco a poco con amor y con calma. Lo importante es ser constantes y dedicar tiempo.
  5. Disfruta y comparte: Zambúllete jugando con el cuerpo entero. Invita al otro y conócelo. Es simplemente, un momento para fluir, acompañando sin juzgar ni esperar resultados.

¿Tienes alguna otra sugerencia para este momento tan especial? Compártela con nosotros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásNiños
Publicidad