publicidad

Cómo jugar con nuestros hijos

Cómo jugar con nuestros hijos

Todos los días nuestros hijos quieren jugar con nosotros. A veces, es un reto introducirnos en esta consigna, ya sea porque estmos cansados luego de una larga jornada laboral, o el clima no es el mejor para salir a la calle. Generalmente, lo único que deseamos es irnos a descansar o distraernos con algún hobby …

familia jugando

Todos los días nuestros hijos quieren jugar con nosotros. A veces, es un reto introducirnos en esta consigna, ya sea porque estmos cansados luego de una larga jornada laboral, o el clima no es el mejor para salir a la calle. Generalmente, lo único que deseamos es irnos a descansar o distraernos con algún hobby personal. ¡A todos nos pasa! Pero debemos pensar que quizás para ellos es el momento más esperado del día. Necesitan jugar en familia. Un entorno con juego trae muchos beneficios en la vida de un niño.

Aquí comparto algunas sugerencias para incluirnos en este momento especial:

  1. Libera tu niño interior: Independientemente de tu edad cronológica, libérate de prejuicios y vuelve a entrar en el maravilloso mundo del juego. Según los expertos, cuando los jugadores se meten dentro de una situación, ignoran los estímulos externos y los estímulos internos. Nada los distrae.
  2. Experimenta en distintos espacios del hogar: En todas partes hay posibilidades para jugar. Sólo hay que liberar la imaginación. Anímate: la cocina, debajo de una mesa, el jardín, las líneas de una baldosa son verdaderos lugares para comenzar esta aventura.
  3. Adáptate con flexibilidad a lo que te proponen: Es interesante escuchar y realizar sus propuestas colmadas de creatividad y originalidad, pues surgen en el momento menos esperado. Esto te permitirá conocer sus preferencias y fortalecer el vínculo entre ambos.
  4. Planifica este proceso de manera sistemática: El espacio de juego con ellos dentro de la rutina familiar, no se construye de la noche a la mañana. Pero seguramente te irás ajustando poco a poco con amor y con calma. Lo importante es ser constantes y dedicar tiempo.
  5. Disfruta y comparte: Zambúllete jugando con el cuerpo entero. Invita al otro y conócelo. Es simplemente, un momento para fluir, acompañando sin juzgar ni esperar resultados.

¿Tienes alguna otra sugerencia para este momento tan especial? Compártela con nosotros.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
Esta es la increíble decoración navideña de Kris Jenner que sorprendió hasta a Kim Kardashian
Cuatro árboles, varios renos, un oso enorme y luces por todos los lados, no puedes dejar de ver la decoración en la casa de Kris Jenner.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
¿Qué deben hacer los hondureños favorecidos con TPS?
El experto en inmigración, Raed González, aclaró algunas dudas sobre el futuro de hondureños favorecidos con TPS. El abogado recomendó a estas personas volver a inscribirse entre el 15 de diciembre de este año y el 13 de febrero de 2018, y luego solicitar su permiso de trabajo, esto con el fin de tener los documentos al día y evitar un arresto y una deportación.
¿Qué hacer en caso de ser víctima de violencia doméstica?
La directora de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica, AVDA, aseguró que desde su organización brindan asistencia gratuita a quienes sufren de este flagelo. Indicó que con solo una llamada se puede solicitar el servicio que consta de una abogada y un asistente legal para que los represente en la corte. 
La crisis de Honduras amenaza con regresarla a su imagen de "república bananera"
Tres semanas después de una elección fallida, las protestas callejeras y las acusaciones de fraude han generado dudas sobre cualquier posibilidad de obtener un resultado creíble de las elecciones del 26 de noviembre. La inestabilidad a largo plazo podría generar un aumento en la migración, advierten los analistas.
Estudiar Ciencias y Matemáticas, una fórmula para el éxito
Los trabajos en las Ciencias y Matemáticas son los trabajos del futuro. ¿Cómo estamos preparando para esto a nuestros estudiantes de todas las edades? Te explicamos los retos, las soluciones, los pasos y consejos para triunfar en estas carreras.
Paola Longoria dejó en alto el nombre de México en la alfombra roja de los Premios UD
La tres veces campeona mundial de racquetball, nominada a la mejor Atleta Femenina del Año, dejó claro que quiere seguir siendo la número uno y no ocultó su felicidad por el título de Tigres en Liga MX.
Bills doblegan a Dolphins y siguen soñando con su regreso a playoffs
Buffalo (8-6) derrotó 24-16 a Miami (6-8) en duelo de la AFC Este correspondiente a la Semana 15.
Baltimore le pegó a Cleveland y tiene en sus manos su destino a postemporada
Los Ravens (8-6) dominaron el choque de la División Norte de la AFC frente a unos desahuciados Browns (0-14) en la Semana 15.
Michael Tomas y Mark Ingram levantaron a los Saints para derrotar a Jets
New Orleans (10-4) sufrió al principio pero se terminó imponiendo 31-19 a New York (5-9) en la Semana 15, para seguir encabezando la NFC Sur.