publicidad

¿Cómo hacer que mi hijo no coma tanto dulce?

¿Cómo hacer que mi hijo no coma tanto dulce?

Vivimos en una sociedad en donde la comida tiene un valor no solamente fisiológico, sino también un componente social. Es difícil imaginarnos ir a un cumpleaños en el que no haya torta, o esperar los dulces de la piñata o una cena de navidad sin pavo o relleno. Cómo podemos lograr que nuestros hijos coman …

Vivimos en una sociedad en donde la comida tiene un valor no solamente fisiológico, sino también un componente social. Es difícil imaginarnos ir a un cumpleaños en el que no haya torta, o esperar los dulces de la piñata o una cena de navidad sin pavo o relleno. Cómo podemos lograr que nuestros hijos coman sano y eviten el excesos de azúcar en este medio?

A continuación recomendaciones para que los pequeños no coman mucha azúcar.

  1. Darles carbohidratos complejos o integrales y vegetales: La fibra en la alimentación ayuda no solamente a problemas digestivos como el estreñimiento, sino también a mantener saciedad. Es decir que si les damos alimentos integrales, como pan, arroz, fideo, granos y vegetales 2 veces al día mínimo, es más probable que el niño se mantenga satisfecho.
  2. Distribuir sus comidas en 5 comidas pequeñas saludables. Incluir frutas, yogurt (frutas natural) como refrigerio. Las frutas deben ser al natural, evitar agregarles miel o azúcar. Se puede usar canela para endulzar.
  3. Evitar calorías líquidas, como jugos, hidratantes, bebidas gaseosas. Éstas generan picos de glucosa en sangre, aumentando el deseo por el dulce.
  4. Evitar premiar (con dulces) o castigar (con vegetales) con la comida. Los niños asocian inconscientemente al dulce como la mejor parte de la comida (el premio)
  5. Dejar el dulce para momentos específicos por ejemplo a torta de un cumpleaños. Y regalar los dulces que reciben extras para evitar tener la despensa llena de tentaciones. Cuando los niños saben que hay algo que les gusta comer, quieren incluirlo en su día a día.
  6. Tener frutas y alimentos saludables a la vista y a la mano. De esta manera los niños no necesitan pensar en lo que quieren comer, porque lo están viendo. Por eso es importante que en la casa no haya tentaciones.
  7. Mantenerlos en alguna actividad, de preferencia física. Muchos niños comen como actividad, es decir, que no tienen nada que hacer y por eso comen, usualmente comen dulces, si es que tienen a su alcance.
  8. Enseñarles la importancia de los alimentos y las consecuencias del exceso de azúcar, como caries, dolores de barriga.
  9. Mantenerlos hidratados con agua, a veces, los niños y los adultos también confunden la sed con el hambre. Por tanto debemos evitar esta confusión tratando de darles termos de agua en el día y noche.

Comer dulces de manera ocasional no hace daño, pero incluirlos como parte de una rutina si. Recordemos que hay muchos alimentos que a pesar que no son dulces, contienen azúcar. Tener exceso de este componente es muy fácil y existe ya mucha evidencia del daño ocasionado por el azúcar, por eso evitemos que nuestros pequeños sufran las consecuencias.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
Honduras enfrenta nuevas protestas a una semana de la investidura de Juan Orlando Hernández, señalado por la oposición de fraude
Varias personas resultaron heridas y el expresidente Manuel Zelaya acusó a las fuerzas de seguridad de la muerte de una persona. La oposición pidió a sus partidarios bloquear carreteras y accesos para impedir la asunción el próximo 27 de enero del actual mandatario, al que acusan de fraude electoral.
Realizan un taller informativo en Los Ángeles para resolver dudas sobre la solicitud de renovación del TPS
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
Madre latina y su hija de cinco años resultan heridas tras un tiroteo en Belmont Cragin
La policía aseguró que las víctimas fueron impactadas mientras viajaban en un auto por una persona que iba en otro vehículo. Aparentemente, la madre habría podido manejar por varias cuadras después de los disparos hasta que llegaron las autoridades.
Niña de 11 años de edad es agredida sexualmente en Pelham Bay, El Bronx
Según las autoridades, la víctima fue atacada por un joven que la siguió hasta su casa y luego se manoseó las partes íntimas delante de ella. La policía está investigando el caso y buscando al sospechoso.
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Caroline Wozniacki se mete por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Australia
La danesa Caroline Wozniacki derrotó con facilidad a Magdalena Rybarikova en sets corridos y llegó por primera vez a Cuartos de Final en Australia.
Pulido sobre su tanto ante Necaxa: “Es lindo reencontrarme con el gol y más que el equipo ganó”
El delantero de Guadalajara se mostró contento con su anotación, pero sobre todo por los tres puntos.
Martín Bravo dejaría a los Tiburones Rojos para regresar a Argentina
El delantero del Veracruz tendría pensado dejar la institución tras no llevar una buena relación con la directiva.