null: nullpx
Papás y Mamás

¿Cómo hacer que mi hijo coma? Aquí unos tips.

11 Ago 2015 – 12:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este artículo, más qué una lista de ideas o de puntos importantes que te responda una de las preguntas más grandes qué tenemos las mamas, ¿cómo hacer que mi hijo coma?, es una confesión. Una confesión de las cosas que yo he visto que no sirven para que los niños coman. Y es una confesión porque es un error en el que yo caigo casi a diario y por más que digo hoy no lo voy a hacer, vuelvo a caer. Ok, no se si a ti te pasa , pero por estar corrigiendo los modales de los niños en la mesa, la hora de la comida se vuelve algo no divertido, la hora de la comida se vuelve en hora de regaño. Y lo peor del caso es que no digo nada nuevo, todos los días es cierra la boca, baja los codos, ay que feo, etc.

Lo bueno es que ya me doy cuenta de esto y poco a poco logro contenerme. Y no se trata de no educar y de no inculcar bueno modales, pero tampoco se trata de volver la hora de la comida en el tiempo de regaños. Me pongo del lado de los niños y ¿cómo van a querer comer cuándo me sale mi lado de bruja? De verdad, si lo pienso y cambio los papeles, yo tampoco me quisiera sentar a la mesa. Si de por si, hay niños que no son buenos para comer, menos van a comer en un ambiente negativo. En mi casa, mis hijos, hay días que son buenos para comer y otros no. Pero lo que si pasa siempre es que batallamos con los modales. Pero qué te parece si en este momento, de ahora en adelante hacemos un esfuerzo para que la hora de la comida sea siempre positiva, que sea la hora en la que todos platicamos, todos nos reímos y aprendemos comer, nos atrevemos a probar cosas nuevas.

Otra vez cambia los papeles, ponte en el lugar de tu hijo, ¿no te daría más gusto probar una zanahoria, o una receta nueva si tu mamá estuviera haciendo chistes, y feliz y comiendo en paz? A mi definitivamente si.

Por eso, a partir de hoy, cuando piense… como hacer que mi hijo coma, no sólo voy a pensar en trucos y e ideas para transformar la comida, voy a pensar en crear un ambiente de paz, de alegría y felicidad.

Reacciona
Comparte
Publicidad