null: nullpx
Papás y Mamás

Cómo esconder verduras en las comidas

2 Sep 2014 – 01:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Como padres sabemos la importancia de que nuestros hijos consuman una dieta equilibrada. Pero a la mayoría de los niños, les cuesta consumir verduras dentro de la dieta. Por eso, te brindamos algunas recetas para incluirlas en la alimentación sin que se den cuenta.

Panes: Cocinar panes de distintos sabores de verduras, puede ayudar a que nuestros niños las consuman sin problemas. Te invito a buscar en la web, las siguientes recetas: pan de zanahoria o de calabaza. Es una maravillosa idea, pues quedará con un color que llamará la atención de nuestros peques y un rico sabor, ¡que no podrán identificar!

Bizcochuelos: Realizar un bizcochuelo de zanahorias y naranjas o calabaza. Es ideal para incluir en el menú, sin que se den cuenta. Luego, puedes agregarles nueces o almendras. ¡Qué rico!

Batidos de frutas: A la hora de la merienda o el desayuno, dentro del batido de plátanos, manzanas o yogur, puedes ocultar las zanahorias ya que son dulces, y no se alterará el sabor. Siempre el sabor dulce de las frutas es más fuerte que el de las verduras, incluso añadiendo brócoli. ¡Sabroso y nutritivo!

¡Listos! quedaron escondidas y en recetas tradicionales que los chicos comen diariamente: panes, bizcochuelos y batidos.

Por último, te presento una manera de servirlas en tu mesa de una manera muy particular, utilizando la diversión: ¡como piezas de una figura! Aquí el link de un sitio web para armar figuras atractivas y originales utilizando las verduras como pequeñas partes que arman, por ejemplo: ratones, gusanos, pizzas monstruosas, mariposas, etc. Puedes invitarlos a que lo armen contigo, así tendrán la experiencia de tocar diferentes texturas y oler distintos aromas. ¡A disfrutar!

Por último, recordemos que los expertos sugieren llevar un estilo de vida saludable y debemos fomentarlo día a día en casa, porque los niños nos observan continuamente y somos modelos explícitos de ellos.

Y tú, ¿cómo incorporas las verduras en la dieta de tus hijos?

Reacciona
Comparte
Publicidad