Como padres sabemos la importancia de que nuestros hijos consuman una dieta equilibrada. Pero a la mayoría de los niños, les cuesta consumir verduras dentro de la dieta. Por eso, te brindamos algunas recetas para incluirlas en la alimentación sin que se den cuenta.
Cómo esconder verduras en las comidas

Panes: Cocinar panes de distintos sabores de verduras, puede ayudar a que nuestros niños las consuman sin problemas. Te invito a buscar en la web, las siguientes recetas: pan de zanahoria o de calabaza. Es una maravillosa idea, pues quedará con un color que llamará la atención de nuestros peques y un rico sabor, ¡que no podrán identificar!
Bizcochuelos: Realizar un bizcochuelo de zanahorias y naranjas o calabaza. Es ideal para incluir en el menú, sin que se den cuenta. Luego, puedes agregarles nueces o almendras. ¡Qué rico!
Batidos de frutas: A la hora de la merienda o el desayuno, dentro del batido de plátanos, manzanas o yogur, puedes ocultar las zanahorias ya que son dulces, y no se alterará el sabor. Siempre el sabor dulce de las frutas es más fuerte que el de las verduras, incluso añadiendo brócoli. ¡Sabroso y nutritivo!
¡Listos! quedaron escondidas y en recetas tradicionales que los chicos comen diariamente: panes, bizcochuelos y batidos.
Por último, te presento una manera de servirlas en tu mesa de una manera muy particular, utilizando la diversión: ¡como piezas de una figura! Aquí el link de un sitio web para armar figuras atractivas y originales utilizando las verduras como pequeñas partes que arman, por ejemplo: ratones, gusanos, pizzas monstruosas, mariposas, etc. Puedes invitarlos a que lo armen contigo, así tendrán la experiencia de tocar diferentes texturas y oler distintos aromas. ¡A disfrutar!
Por último, recordemos que los expertos sugieren llevar un estilo de vida saludable y debemos fomentarlo día a día en casa, porque los niños nos observan continuamente y somos modelos explícitos de ellos.
Y tú, ¿cómo incorporas las verduras en la dieta de tus hijos?









