publicidad

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Cómo crear vínculos afectivos seguros con nuestros hijos

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia. El primer vínculo afectivo más …

images_95238

Según los expertos, los vínculos afectivos seguros son fundamentales para el desarrollo sano de nuestros hijos, constituyendo el cimiento fundamental para las relaciones interpersonales futuras. Estos vínculos contribuyen a la formación de una autoestima sana del niño y aportan: seguridad, aceptación y comunicación positiva entre los integrantes de la familia.

El primer vínculo afectivo más importante en la vida de un niño, es el que establecen con sus padres o adultos más cercanos.

Como padres, debemos brindar amor para que nuestros hijos puedan crear vínculos afectivos seguros.

Aquí comparto algunos consejos para crear vínculos afectivos en casa:

Expresar tu cariño diariamente: Las manifestaciones del cariño mediante besos, abrazos, caricias, gestos y palabras son fundamentales. El contacto físico es muy positivo para cualquier persona. ¡Aprovecha cualquier excusa!

Fomentar la comunicación: Tener diálogos dentro de la rutina en casa permite que el niño se exprese y se comunique. Esto le permitirá sentirse seguro, fortalecer los lazos y establecer empatía con el resto de la familia.

Escuchar: A veces vivimos acelerados, y nos apuramos interrumpiendo sin escuchar la conversación de ellos. No olvides, respetar sus tiempos y mirarlos siempre a los ojos durante las conversaciones. Esto les demostrará que tienes interés y ganas de escucharlos.

publicidad

Dedicar tiempo: Siempre digo que lo mejor que uno puede brindar a los hijos, es el ¡ TIEMPO que pasamos junto a ellos! Nunca te arrepentirás y verás resultados positivos en todo su desarrollo.

Ser honesto: Quizás tenemos un día malhumorado, y no podemos escucharlos ni brindarnos totalmente como nos gustaría. Aquí sugiero hablar y decir la verdad con frases sencillas: “Hoy no puedo, perdón, pero lo anotamos y lo hablamos en otro momento.” ¡Debemos permitirnos como padres tener un mal día!

Cumplir con las promesas: Cumplamos con lo prometido por más que sea un mínimo detalle. Ellos nunca se olvidan y a veces nos prueban, debemos mostrarles siempre confianza y seguridad. Cumplir siempre ayudará a que puedan buscarnos para el diálogo, ante cualquier situación positiva o negativa que puedan atravesar.

Te invito a compartir ideas sobre cómo crear vínculos afectivos en casa con tus peques. Anímate a escribirnos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Becky G ayuda a una radioescucha en problemas del amor
Una oyente nos confiesa que está enamorada del mejor amigo de su papá y pide ayuda porque no sabe cómo manejar la situación.
Becky G al descubierto: cinco preferencias de la artista
Javier, Danny y Vela de El Desayuno, se divierten junto a Becky G con un juego de preguntas que revelan las preferencias de la artista.
"Lo peor ya pasó": Julián Gil sobre su separación de Marjorie de Sousa
El actor nos revela la difícil situación que está atravesando por cuenta de su pleito con Marjorie de Sousa, nos aclara que su hijo está bien y que espera que lo peor ya haya pasado.
Recomendaciones para que los salvadoreños no pierdan la oportunidad de reinscripción al TPS
Annaluisa Padilla, abogada de asuntos migratorios, explica cómo fue planteado el periodo de reinscripción al TPS para los salvadoreños, las fechas en las que se deben hacer los trámites y cuáles son los beneficios de hacerlo.
publicidad
Los otros estadounidenses que cruzan a Tijuana: así se curan los adictos a los opioides en la frontera
La crisis de los opioides, que sigue incrementando su estela de muerte, ha alcanzado a los hijos de los inmigrantes, pero debido a los elevados costos de la rehabilitación en EEUU sus padres los llevan a clínicas en México. Allá pasan varios meses incluso en contra de su voluntad. Visitamos una clínica en Tijuana que cada vez más recibe a jóvenes adictos a la heroína y medicamentos para el dolor.
Activistas y residentes informan derechos básicos durante una redada de inmigración
Ante los rumores de una posible redada masiva, activistas en la iglesia de San Bartolomeo ofrecieron información relevante para apoyar a la comunidad inmigrante.
Operativos de seguridad durante las fiestas en el Viejo San Juan
La teniente coronel Jazmín Pérez describe el plan de seguridad que se seguirá durante este jueves y asegura que no ha habido incidentes en los días previos.
Autoridades de San José reiteran a la comunidad inmigrante que no colaborarán con ICE
Durante una reunión de seguridad pública, el alcalde y el jefe de la policía motivaron a la población a acercarse a la policía pues no trabajarán con la agencia de inmigración.
Guardiola felicita a Alexis Sánchez por su fichaje con el Manchester United
Sin que aún sea oficial, el técnico del Manchester City, felicitó al chileno y al acérrimo rival por lo que considera será su próximo club.
MLS
Sporting Kansas City fortalece su poderosa zaga defensiva con el joven argentino Emiliano Amor
El defensor central de Vélez Sarsfield fue adquirido a préstamo con opción a compra. Amor llegaría directamente a la pretemporada en Arizona.
El mundo, en vilo por la salud de Pelé: medios aseguran que fue hospitalizado, su representante lo niega
Según un comunicado de la FWA (Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra), el astro brasileño fue ingresado de urgencia a un hospital y se encuentra bajo supervisión médica.
El mundo, en vilo por la salud de Pelé: medios aseguran que fue hospitalizado, su representante lo niega
Según un comunicado de la FWA (Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra), el astro brasileño fue ingresado de urgencia a un hospital y se encuentra bajo supervisión médica.