publicidad
¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?

Cómo confiar en quien cuida de tus hijos

Cómo confiar en quien cuida de tus hijos

Son nuestro tesoro mas grande..y muchas veces debemos de dejarselos a alguien para que los cuide. ¿Cómo encontrar a la persona ideal? ¿Cómo saber que no les hara daño?

¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?
¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?

“Tengo que dejar a mis hijos para ir a trabajar y debo encontrar alguien de confianza que los cuide en mi ausencia”.  Somos muchos los padres que alguna vez nos identificamos con esta afirmación y no es una situación sencilla, sobre todo si partimos de la premisa de no tener a nadie conocido y de confianza que pueda cuidarlos (como una madre o amiga).  ¿Cómo encontrar a la persona ideal? ¿Cómo poder partir de casa tranquilos sabiendo que nadie les hará daño?

Para empezar, tranquilízate

Piensa que no eres ni la primera ni la última madre que tiene que dejar a sus hijos para trabajar y que muchos padres en tu misma situación encontraron buenas niñeras: si sus hijos están bien bajo el cuidado de alguien más, también lo estarán los tuyos.  Pero… ¿por dónde comenzar a buscar?

Básicamente, tienes dos opciones: o lo mandas a una guardería o consigues una nanny que vaya a tu casa.  Lo bueno de las guarderías es que tus hijos podrán socializar con otros niños de su misma edad y, además, estarán bajo el cuidado de profesionales con licencia y vasta experiencia supervisados -a su vez- por alguien más.  Lo malo es que debes ajustarte a sus horarios estrictos, suelen ser costosas y en ellas los niños se enferman más. Si te pesan mucho las desventajas de una guardería te queda la opción de conseguir una niñera. La ventaja es que tus hijos se quedan en casa, con sus rutinas y sus espacios; la gran desventaja es que en tu casa quedarán solo ellos y la nanny; no habrá más testigos de que tan bien -o mal- cumpla la niñera su función protectora. Por eso es difícil encontrar a alguien en quien podamos confiar.

publicidad

Para encontrar una buena niñera pregunta a todos tus conocidos si conocen a alguien de confianza. Cuanto antes empieces la búsqueda, mejor. Si no tienes suerte con el boca en boca, recurre a agencias de trabajo especializadas. En ellas te preguntarán cuáles son las cualidades que buscas y te ayudarán a encontrar a la persona adecuada. En las agencias las referencias están chequeadas así como también los antecedentes penales: puedes confiar bastante en la persona que te ofrecen.

Una vez que elegiste niñera es hora de comenzar a construir una relación de confianza con ella. Es muy difícil dejar a tu hijo al cuidado de alguien a quien apenas conoces por lo que si es posible, empléala una o dos semanas antes de que tengas que comenzar a trabajar.  Así podrán conocerse mejor y tus hijos se irán familiarizando con ella en tu presencia lo que les dará seguridad.  Cuando finalmente debas trabajar, evita la vigilancia paranoica pero nunca dejes de supervisar con discreción.  Salir al trabajo y volver al rato a “buscar algo olvidado”, regresar sorpresivamente del trabajo una hora antes o hacerle video llamadas son algunas alternativas para chequear cómo cuida a tus hijos aunque, en realidad, el mejor  indicador sobre que tan buena o mala es la niñera son tus hijos.  Obsérvalos, pregúntales cómo estuvo su día, qué hicieron; vigila cambios de comportamiento y considera cómo es la relación con la nanny.  Si ves que la quieren y los encuentras felices al llegar a casa, ¡felicitaciones! Has encontrado a tu niñera ideal.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ludwika Paleta rompe el silencio sobre sus hijos: “estoy en una de las etapas más ricas de mi vida”
Desde el nacimiento de los gemelos a mediados de 2017, la actriz ha sido muy reservada a la hora de compartir detalles públicos sobre los niños. Ludwika conversó con Univision Entretenimiento y esto nos dijo sobre ellos.
Ellos serán recordados por ser los ex de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Cambio de fórmula para distribución de dinero a hospitales públicos de Illinois afectaría negativamente
Al día de hoy, los hospitales y clínicas comunitarias del estado se financian con capitales estatales y federales. Una propuesta del gobernador Bruce Rauner tiene preocupada a la comunidad médica local. En los últimos 10 años, Illinois pasó de tener un millón y medio de beneficiarios de Meicare a más de tres millones.
Temperaturas superiores a los 70 grados en Arizona
Para este jueves se esperan máximas de 74 grados, con cielos despejados. El panorama para el fin de semana se vislumbra lluvioso.
Estos son los puntos clave del plan migratorio que rechazó Trump
El proyecto de ley rechazado por el presidente incluía fondos para la construcción del muro en la frontera con México, un camino a la residencia para los dreamers, cancela la lotería de visas y distribuye las green card del sorteo entre parientes de ciudadanos que califiquen bajo un sistema de méritos.
Trevor Ariza y Gerald Green de los Rockets son suspendidos por 2 juegos
Los jugadores fueron suspendidos por ingresar al vestuario de los Clippers después del juego para enfrentar a otros jugadores.
Raúl Guzmán, sobre Edwin Cardona y su nuevo escándalo: “Nadie quiere a un jugador tan conflictivo”
Nuestro experto aseguró que el ‘10’ de Boca Juniors “es un talento desperdiciado” y que “resta más que lo que suma”. Cardona, ex Monterrey, es acusado de violencia de género en Argentina.
Kawhi Leonard estará fuera por tiempo indefinido para continuar su rehabilitación
Leonard ha jugado en solo nueve juegos después de perderse el comienzo de la temporada debido a una tendinopatía en el cuádriceps derecho.
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Disfruta las diferentes maneras de festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los años, algunas insólitas y otras con su marca