Lifestyle

Cómo buscar mejores productos para nuestro higiene

¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?
¿Sabes si tus productos del día a día son realmente buenos para ti?

Tenemos cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oido. Por todos ellos recibimos información, buena, mala y otras veces, ni cuenta nos damos de lo que nuestro cuerpo y mente estan recibiendo. Somos un todo y todo funciona en conjunto: mente, cuerpo y alma. Y creo, que a todas las areas, les debemos de dar el mismo cuidado y poner siempre la misma atención. La meta es que todo funcione en armonía, todo es igual de importante, somos un balance perfecto.

PUBLICIDAD

Yo por ejemplo, no veo películas de violencia o de miedo. Es un tipo de información que no me gusta recibir, no me gusta como me hace sentir y creo que a mí no me deja nada bueno. Lo cierto es que es algo que yo puedo decidir, al igual que con la comida. Como lo que me gusta, lo que es sano, lo que se alinea con mi forma de pensar, con mi cuerpo y lo que me hace sentir bien.

Así, como con lo que veo e ingiero, también he aprendido a decidir qué productos quiero que toquen mi cuerpo. Sí, aunque te suene super raro, es bien importante poder decidir qué productos usas para tu higiene, tus productos de limpieza. Tenemos que recordar que la piel es el órgano más grande que tenemos, y todo lo que nos ponemos en la piel lo abosorbemos. Y no sólo en la piel sino en las uñas y pelo también. El cuerpo se va llenando de químicos cada vez que nos empezamos a arreglar. Desde que nos lavamos los dientes hasta que terminamos nuestro arreglo personal con el spray para pelo o perfume. Yo tenía una amiga que me decía que ella se bañaba con agua bien caliente para que se abriaran todos los poros de la piel y así le entrara el perfume hasta los huesos. Y creeme que sí, y ni siquiera hay necesidad de usar agua tan caliente, como te dije antes, todo lo absorbemos. Todo lo guardamos de alguna manera u otra.

Asi como con lo que comes y lees las etiquetas, asi también debes de pensar con tus productos de higiene. Busca productos lo más apegado a la naturaleza. Cambia tu crema humectante con olores y brillos por aceite de coco, ajonjolí o aguacate. ¿Qué tal si en lugar de desodorante usas limón o un desodorante prepardado en casa? ¿Tu crees que te pasará algo si dejas el perfume a un lado?

PUBLICIDAD

El EWG, es una organización que nos ayuda a darnos ese tipo de información. La información que necesitamos para saber si un producto es dañino o no. No te preocupes porque no necesariamente tienes que comprar en lugares caros o marcas super raras. Primero revisa con la base de datos de ewg las cosas que tienes en tu baño, las cosas que usas. Decide si lo quieres seguir usando, si te lo quieres terminar o no. Cuando vayas a comprar mas productos de higiene ten en mente la misma lista. Checa antes de comprar, busca productos que tengan luz verde, productos que no te llenen de olores y químicos. Decide que” información” quieres  que absorba tu cuerpo.