Según los expertos, el feng shui es el conjunto de acciones que producen poderosos y armoniosos resultados. Este sistema ancestral, propone técnicas de distribución y decoración para los diferentes espacios de nuestro hogar, con el propósito de ayudar a sentirnos a gusto cada día.
Cómo aplicar el feng shui al cuarto de tu hijo

Por:Univision
Es importante aplicarlo en el cuarto de tu hijo para ayudar a mejorar su calidad de vida, siempre teniendo en cuenta las preferencias de él.
Aquí compartimos algunas recomendaciones de este arte milenario chino:
- Mantener el orden: Limitar los objetos que se encuentran en la habitación es fundamental para que la energía fluya libremente. Mantener prolijidad en los armarios y cajones del lugar le va a generar facilidad para encontrar sus cosas y evitará que se irrite al no encontrar algo que busca. Aquí el orden que tengamos en nuestro dormitorio será modelo a seguir para ellos.
- La ventilación: Es importante ventilar unos 30 minutos por día para que la energía fluya libremente y pueda entrar la luz del sol proporcionando claridad y calidez en cada ambiente.
- Elegir materiales naturales: Se deben usar preferentemente maderas, fibras naturales y pinturas de agua, dejando a un lado los materiales sintéticos.
- Elección del color: Los colores en feng shui poseen diferentes niveles de energía. Por esto algunos son convenientes y otros no tanto. Es mejor seleccionar tonos claros que no alteren y brinden serenidad para el momento de descanso. No recomiendan usar los colores negro, gris y rojo.
- No tener televisor en el cuarto: El uso de aparatos eléctricos es desfavorable para la circulación de la energía. Además, en la rutina diaria puede provocar insomnio alterando el proceso de sueño del pequeño.
- Posición de la cama: No hay que colocarla directamente atrás de la puerta, sino buscar la “posición de rey” que consiste en ver desde la cama hacia la puerta y hacia un panorama completo de toda la habitación.
- Evitar la presencia de agua: El agua está en movimiento constante lo cual puede generar distracción e intervenir en el descanso tranquilo de tu hijo.
Éstas son sólo sugerencias generales del feng shui. No olvides contratar a un experto que te asesore porque cada hogar tiene características propias.
Y tú, ¿cómo has aplicado este arte milenario en el cuarto de tu hijo?
Relacionados:









