publicidad

Cómo ahorrar dinero en casa

Cómo ahorrar dinero en casa

Poder ahorrar algo de dinero fue una de las resoluciones más populares para este año. Descubre cómo comenzar a ahorrar desde casa sin tener que hacer grandes sacrificios.

17121704418_5a1ded6f9c_o

Ahorrar dinero fue una de las resoluciones más populares para este 2016.  Pero, ¿sabías que el  90% de las personas no logran sus propósitos de año nuevo?   ¡No te permitas ser parte de ese porcentaje!  Si estás entre quienes este año se propusieron gastar un poco menos y ahorrar un poco más, es hora de entrar en acción y la mejor manera es comenzar por casa. ¿El secreto? Establecer prioridades,  reducir gastos, buscar pequeños ingresos extras y consumir de manera inteligente los recursos con los que contamos.  Aquí van unos tips para llegar a fin de año con más dinero en el banco (o en la alcancía).

  • Planifica tus compras en el supermercado para comprar todo lo que necesitas de una vez. El objetivo es ir al súper una vez cada dos semanas o al menos, una vez por semana porque, si vamos seguido, terminamos comprando de más.  Antes de ir, revisa bien tu nevera y tus alacenas para saber a ciencia cierta qué es lo que te falta.  Con esa información y con una idea de cuáles serán las comidas de la semana, prepara una lista de compras.  Hacer una lista es la mejor manera de comprar inteligentemente; sin ella uno termina comprando cosas que “entran por los ojos” y que no se necesitan realmente.
  • Elije lo que compras balanceando precio y calidad. No siempre lo más caro es lo mejor.  Por ejemplo, las frutas y verduras de temporada son más económicas y además,  saben mejor.  Lo mismo pasa con algunas cosas de primeras marcas y las cosas de marcas genéricas. Muchas veces las marcas genéricas son de la misma calidad que las de primera marca por lo que no vale la pena gastar de más.
  • No uses rollos de papel para secar o limpiar. En su lugar, utiliza trapos. Es más barato y ecológico
  • Genera pequeños ingresos extras. Puedes organizar una venta de garage para vender todo lo que no usas y que a otros les puede ser de utilidad.  Es una buena manera de reorganizar y hacer lugar en tu casa y, además, de lograr un dinerillo extra destinado, por supuesto, a ahorrar.  Otra alternativa, si prefieres, es vender tus cosas a través de sitios online y de apps.
  • Cuida el uso de la electricidad, del agua y del gas.  Es mucho lo que puedes ahorrar si prestas atención a cómo consumes estas utilidades.  Algunos pequeños cambios (como apagar la luz cuando sales de la habitación; apagar y desenchufar los artefactos cuando no los usas; cambiar las bombillas de tu casa por unas más eficientes;  apagar el aire acondicionado cuando no estás; reducir la temperatura de tu ducha un par de grados; lavar la ropa en el programa de agua fría y concientizarte sobre lo fácil que es derrochar agua) son acciones que no implican grandes sacrificios y que dan importantes resultados.
  • Establece prioridades: Si tienes un teléfono celular, ¿necesitas la línea fija?  ¿Puedes prescindir del plan con mensajes de textos ilimitados? ¿Los paquetes Premium de alta definición en la tele son necesarios?  Para gastar menos es importante saber distinguir lo que es una necesidad de lo que es un deseo, hay que aprender a establecer prioridades.  Llama a tus proveedores y pregúntales sobres sus planes vigentes, seguramente podrás encontrar uno más económico que tenga todo lo que realmente necesitas.

El próximo diciembre, permítete la gran satisfacción de haber logrado tu objetivo de ahorrar algo de dinero.  Estos tips te pueden parecer insignificantes pero te aseguro que si los pones en práctica te darán buenos resultados.  La clave, como en todo, está en la voluntad.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se entrega el sospechoso de disparar y asesinar a un niño de tres años en Compton, California
El menor estaba en el asiento trasero de un auto cuando fue impactado tras una disputa entre dos hombres. El abogado del presunto responsable, de 29 años, negoció el arresto con la policía.
Hallan el cadáver de una adolescente desaparecida en el sur de California
La chica de 13 años, jugadora de softball en una liga del condado de Orange, fue encontrada entre la maleza de un parque público, pero las autoridades señalan que por el momento "la muerte no parece ser sospechosa".
#LoreTips: Donde 'NO' guardar los celulares.
Aqui los 5 lugares donde 'NO' guardar los celulares. Escucha a Lore de Lunes a Viernes en Latino Mix 107.9 y 107.1 con mas tips en 'Los 5 de Lore'
Colores para llenar tu casa de luz
Descubre cuáles son esos tonos que nunca pasarán de moda y con los que lograrás habitaciones más iluminadas y con un efecto de amplitud.
publicidad
Un volcán erupciona sobre un centro de esquí en Japón y deja varios heridos y un muerto
Unas once personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por la lluvia de rocas volcánicas que escupió el volcán Kusatsu-Shirane, de 7,090 pies de altura. Tras una explosión, se produjo una avalancha que atrapó casi una docena de esquiadores, entre ellos, varios miembros de las fuerzas armadas japonesas que se encontraban en maniobras de entrenamiento. Tras ser rescatados, uno de ellos falleció.
Por qué China sale en defensa de Frozen, Peppa Pig y Mickey Mouse
La Oficina Nacional Contra las Publicaciones Pornográficas e Ilegales anunció una campaña para proteger la imagen de estos personajes, que son usados en redes sociales en contenido relacionado con la violencia, el terror, la crueldad y la explotación sexual.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
Salvadoreños renuevan su TPS con un sabor agridulce tras el fin del beneficio
El gobierno del presidente Donald Trump canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador el pasado 8 de enero y dio hasta septiembre de 2019 como plazo máximo para abandonar Estados Unidos o buscar el estatus legal.
Rubén Román Romano, a una firma de convertirse en nuevo técnico de Atlas
Tras llegar a un acuerdo de palabra con los directivos del club rojinegro, el estratega argentino está muy cerca de arribar, por tercera vez en su carrera, al banquillo de los Zorros.
Kyle Edmund da la sorpresa y echa del Abierto de Australia a Grigor Dimitrov
El británico Kyle Edmund, número 49 del mundo, eliminó al búlgargo Grigor Dimitrov, tercer sembrado del Abierto de Australia, en cuatro sets.
La nueva generación del Team USA se prepara para presentar un nuevo examen ante Bosnia
Tras el descalabro del 2017, en el que no alcanzó cupo al Mundial de Rusia, el equipo dirigido de forma interina por Dave Sarachan traza su camino hacia Catar 2022. Aquí el previo del juego amistoso.
Andrade habló de la "calidad" de Donovan, tras la primera práctica del estadounidense en León
El volante colombiano aseguró que el futbolista de los Estados Unidos le aportará al club esmeralda su gran "trayectoria. Con el buen andar del equipo y su experiencia, su llegada nos va a venir bien", dijo.