null: nullpx
Papás y Mamás

Comida de verano: del desayuno a la cena, ideas frescas para hacer en familia

El verano ofrece una linda informalidad a las comidas en familia, a las reuniones con amigos y las fiestas.
25 Jul 2016 – 12:57 PM EDT

Me fascina comer y cocinar y cada época del año la encuentro siempre emocionante. Me encantan las sopas y cosas calientitas en invierno, las tartas y panes recién salidos del horno en las tardes frescas de otoño. Me fascina ver como van apareciendo poco a poco en el mercado todas las hierbas, espárragos y otras cosas verdes en la primavera. Pero definitivamente, mi época del año consentida es el verano.

Me encanta la informalidad que la época de calor le da a las comidas en familia, a las reuniones con amigos y hasta las fiestas. Me encanta que con tan sólo una ensalada ya cubriste todos los diferentes grupos de alimentos para hacerla una comida 100% balanceada. Estoy hablando de ensaladas que llevan una buena cama de lechuga u otra hoja verde. Encima diferentes verduras y granos como diferentes tipos de arroz y/o frijol o garbanzos. O las tardes deliciosas con amigos alrededor de un grill.

Me pueden encantar desde los desayunos que muchas veces hago una ensalada de frutas, avena que preparo desde la noche anterior u hoy por ejemplo, las niñas desayunaron paletas de yogurt con fruta que ellas hicieron unos días antes.

De lunch durante el verano, me encanta darles ensaladas de pasta frías, ensaladas con tortitas de garbanzo o taquitos de frijol con muchísima lechuga rebanada en juliana y una salsa super fresca de tomate o tomatillo.

Las cenas puede que sean mi parte preferida de los días de verano. Cuando mi esposo llega temprano tratamos de hacer algo divertido para cenar. Gracias a que los niños están de vacaciones y no hay que levantar temprano a nadie, tratamos de hacer recetas divertidas que involucren a toda la familia.

Hay días que tratamos de hacer pizza. Nos gusta hacer desde la masa y la salsa en casa, de ahí entre todos vamos aportando ideas de ingredientes para que salga deliciosa y a nuestro mero gusto. Otras noches, sobre todo los fines de semana, invitamos amigos y nos reunimos alrededor del grill. Nos gusta asar verduras, hamburguesas y también inventar y probar cosas nuevas. Cómo asar fruta de postre, ¿has probado la piña o la sandía asada o los duraznos o chabacanos? Son deliciosos y más si al final les pones tantita crema batida de coco o normal y alguna hierba fresca como menta o albahaca.

Otras noches hemos tratado de hacer sushi y otras taquitos de todo. Lo más importante, para mi, de esta época del año es tener junta a la familia y disfrutar lo más que podamos cada noche. Para nosotros la hora de la comida es muy importante, es donde reconectamos, nos platicamos cómo nos fue durante el día y que tanto tenemos planeado para el día siguiente. El verano se hace aún más divertido cuando mezclamos comida, amigos, familia y las mejores frutas y verduras de ésta época.

Recetas para ensaladas de verano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés