publicidad

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores …

images_91948

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores colores y formas.

Antes de comenzar a preparar los platillos, asegúrate de que los ingredientes estén previamente cortados para evitar manipular cuchillos con los niños. Puedes tener todo listo y llamar a los pequeños a la hora de la preparación. Así ellos ayudan de una manera más segura y te evitas accidentes y complicaciones.

publicidad

Te presento 3 deliciosas recetas fáciles de preparar en la cocina con tus hijos que contienen ingredientes variados como frutas y vegetales, y que también son fáciles de conseguir en el supermercado.

1. Bocadillo con cara divertida

Resulta una merienda fácil de preparar en la que incluyes vegetales. Necesitas pan de molde (yo prefiero el integral), rebanadas de queso, pepino en rodajas finas, pimientos en julianas (verde, rojo, amarillo, anaranjado), tomate cherry en mitades, uvas pasas y como algo opcional brotes de soja o zanahoria rallada.

Es tan fácil como tostar el pan hasta que quede crujiente y cuando todavía esté caliente, coloca encima una rebanada de queso para que se funda ligeramente. Luego puedes formar las caras con los ingredientes. Por ejemplo, con los pimientos puedes armar las orejas y boca, la nariz se puede hacer con tomates, los pepinos y pasas para los ojos y la zanahoria o brotes de soja para el cabello.

2. Bombones o piruletas de frutas

Si deseas un postre nutritivo y fácil de preparar, éste es ideal. Necesitas melón y sandía. Un cuchillo, moldes de galletas y palitos. Debes pelar y cortar el melón y la sandía. Si quieres evitar sacar las pepitas de la sandía puedes usar una que no tenga semillas. Luego, utiliza el molde de galletas para crear las figuras con las frutas. El último paso es insertar las frutas en los palitos y dejarlas en la nevera hasta que las vayan a consumir. También podrías utilizar otras frutas como papaya o mango.

3. Emparedado de osito cariñoso

Este es un platillo salado. Es sencillo, rápido y delicioso.

Necesitas tener pan de molde, rebanadas de pavo, de queso blanco y queso cheddar. También un molde de galletas grande en forma de oso o una plantilla de cartulina que puedes usar para recortar las siluetas. Monta el emparedado y usa gotas pequeñas de salsa de tomate para los detalles de la cara y patas del oso.

Te invito a que entres a la cocina con tus hijos, que explores y pasen un tiempo maravilloso y delicioso juntos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para no aumentar de peso en Navidad y disfrutar las fiesta
La nutrióloga Nathaly Marcus compartió algunos consejos para evitar aumentar de peso en las fiestas navideñas y no sucumbir a la tentación de los excesos.
Por qué los adornos navideños en el carro son una pésima idea
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
¿Qué es lo que de verdad quiere mamá para Navidad?
La bloguera Marisa Ramírez del canal “Lost en el gabacho” nos da recomendaciones sobre los regalos que podemos dar a mamá esta Navidad.
Cientos de estudiantes en San Antonio reciben alimentos gratis para que en sus hogares no falte nada esta Navidad
Diversas organizaciones de San Antonio recaudaron alimentos en el noroeste de San Antonio para que los niños tengan comida durante su periodo vacacional.
publicidad
¿Sabes lo que significan estos símbolos en tu auto?
¿Eres capaz de reconocer el significado de los indicadores luminosos en el tablero de tu vehículo? Te ponemos a prueba con este quiz.
En fotos: Así consumió el fuego una mansión de 8 millones de dólares en California
El indetenible incendio forestal Thomas se desplazó hacia el sur por las laderas secas de Montecito, en California, y alcanzó esta mansión construida en la montaña. Durante los 13 días que lleva ardiendo ha destruido al menos 756 viviendas y ha dañado otras 189.
Jeep Compass 2018 Limited - Contenido Patrocinado
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
¿El Ford Mustang 2018 está dejando de ser un 'muscle car'?
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
El héroe panameño Román Torres es elegido por la afición como el Latino del Año 2017
El defensor de Seattle Sounders no solo llegó a su segunda final de la MLS Cup, también fue el gestor de la hazaña de llevar a Panamá a su primera Copa Mundial.
El héroe panameño Román Torres es elegido por los aficionados como el Latino del Año 2017 en MLS
El defensor de Seattle Sounders no solo llegó a su segunda final de la MLS Cup, también fue el gestor de la hazaña de llevar a Panamá a su primera Copa Mundial.
Mascherano dice adiós a Barcelona y se marcha a China
El mediocampista argentino habría puesto varios millones en la mesa para desvincularse de los azulgranas para poder firmar con el Hebei Fortune.
Giovanni Savarese es el nuevo entrenador en jefe del equipo de Portland Timbers
El ex goleador venezolano viene de sumar cinco exitosas temporadas en el banquillo de New York Cosmos, en la segunda división de Esrados Unidos.