Lifestyle

Cocina con tus hijos: 3 recetas fáciles que pueden preparar juntos

Te puedo asegurar que trabajar en la cocina con tus hijos puede ser una de las actividades más gratificantes, deliciosas y divertidas que puedes realizar. Sobre todo porque los pequeños sienten que ayudan, que pueden ir escogiendo lo que ellos van a comer y les permite explorar y ser creativos. También pueden reconocer texturas, sabores colores y formas.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar a preparar los platillos, asegúrate de que los ingredientes estén previamente cortados para evitar manipular cuchillos con los niños. Puedes tener todo listo y llamar a los pequeños a la hora de la preparación. Así ellos ayudan de una manera más segura y te evitas accidentes y complicaciones.

Te presento 3 deliciosas recetas fáciles de preparar en la cocina con tus hijos que contienen ingredientes variados como frutas y vegetales, y que también son fáciles de conseguir en el supermercado.

1. Bocadillo con cara divertida

Resulta una merienda fácil de preparar en la que incluyes vegetales. Necesitas pan de molde (yo prefiero el integral), rebanadas de queso, pepino en rodajas finas, pimientos en julianas (verde, rojo, amarillo, anaranjado), tomate cherry en mitades, uvas pasas y como algo opcional brotes de soja o zanahoria rallada.

Es tan fácil como tostar el pan hasta que quede crujiente y cuando todavía esté caliente, coloca encima una rebanada de queso para que se funda ligeramente. Luego puedes formar las caras con los ingredientes. Por ejemplo, con los pimientos puedes armar las orejas y boca, la nariz se puede hacer con tomates, los pepinos y pasas para los ojos y la zanahoria o brotes de soja para el cabello.

2. Bombones o piruletas de frutas

Si deseas un postre nutritivo y fácil de preparar, éste es ideal. Necesitas melón y sandía. Un cuchillo, moldes de galletas y palitos. Debes pelar y cortar el melón y la sandía. Si quieres evitar sacar las pepitas de la sandía puedes usar una que no tenga semillas. Luego, utiliza el molde de galletas para crear las figuras con las frutas. El último paso es insertar las frutas en los palitos y dejarlas en la nevera hasta que las vayan a consumir. También podrías utilizar otras frutas como papaya o mango.

PUBLICIDAD

3. Emparedado de osito cariñoso

Este es un platillo salado. Es sencillo, rápido y delicioso.

Necesitas tener pan de molde, rebanadas de pavo, de queso blanco y queso cheddar. También un molde de galletas grande en forma de oso o una plantilla de cartulina que puedes usar para recortar las siluetas. Monta el emparedado y usa gotas pequeñas de salsa de tomate para los detalles de la cara y patas del oso.

Te invito a que entres a la cocina con tus hijos, que explores y pasen un tiempo maravilloso y delicioso juntos.