publicidad

Claves para lograr el mejor comportamiento de tus hijos en los viajes

Claves para lograr el mejor comportamiento de tus hijos en los viajes

Entre los mejores recuerdos de la niñez hay un espacio especial para los viajes. Yo aún tengo fresca en mi memoria la emoción de caminar por la puerta de embarque tomada de la mano de mi papá o mi mamá advirtiéndome tener un buen comportamiento en el aeropuerto. Recuerdo la mezcla de alegría y nervios …

images_116354

Entre los mejores recuerdos de la niñez hay un espacio especial para los viajes. Yo aún tengo fresca en mi memoria la emoción de caminar por la puerta de embarque tomada de la mano de mi papá o mi mamá advirtiéndome tener un buen comportamiento en el aeropuerto. Recuerdo la mezcla de alegría y nervios en un avión a punto de despegar, o la imagen de la carretera oscura en las primeras horas de un recorrido en auto por la geografía de mi país.

Para cualquier niño un viaje es simplemente una aventura. No importa si el destino equivale a cruzar el atlántico o irse un fin de semana a una casa en la playa. El recorrido es ya por sí mismo parte inolvidable de nuestras vivencias. Pero así como es de maravilloso para los niños, para los padres la película se cuenta un poco distinta.

publicidad

Ahora que soy mamá, un viaje con mi hijo puede ser tan hermoso como estresante. A fin de cuentas alguien tiene que ocuparse de las cosas serias como cuidar los pasaportes, tomar el control del volante y sobretodo llevarse a mano todo lo necesario para que el aburrimiento y el cansancio de los pequeños no hagan que la linda aventura se transforme en pesadilla.

Viajar en familia es muy lindo, pero también es cierto que para los padres es toda una odisea. El comportamiento de nuestros hijos nos mantiene alertas desde que salimos de casa. Todo padre desea el viaje perfecto en familia. Es decir, que sus niños lean un cuento de doscientas páginas, no vayan muy seguido al baño y que duerman plácidamente por varias horas.

Pero no existe este escenario perfecto, porque los niños son sólo niños, y en la mayoría de los casos, van muy seguido al baño, se aburren a la tercera página y si son muy bebitos, pueden llorar mucho dentro de un apacible avión.

Parece una misión imposible, pero puedes lograr que el comportamiento de tus hijos sea adecuado durante un viaje. Especialmente en avión, bus o tren donde la mayor preocupación es no ganarse el disgusto de los demás pasajeros.

Hay que agradecer a los tiempos modernos por los dispositivos móviles, que en muchos casos pueden ser una verdadera salvación. Procura llevártelo cargado de películas y juegos y mucha batería para que se relajen unas cuantas horas.

Llévate contigo sus snacks o sandwiches favoritos para cualquier tipo de viaje y si son bebés mantén sus horas y rutinas de biberón o papillas, todo preparado previamente. En el caso de los aviones te recomiendan mucha agua, pues el aire reseca mucho la garganta.

Hay muchos padres que tienen la costumbre de vestir muy arreglados a sus niños para los viajes. En mi caso llevo a mi hijo prácticamente en pijamas y cuando era más chico me llevaba varios cambios de ropa cómoda. Esto puede influir mucho en su comportamiento, pues mientras más incómodos se encuentren, más difícil será el trayecto para todos.

En los aviones no olvides llevar algo para que no les molesten sus oídos. Si son más grandes puedes llevarles goma de mascar sin azúcar o un chupón para los bebés.

Si lloran mucho, aunque sea incómodo, debes pararte del asiento y pasear al bebé para calmarlo y arrullarlo, pues desde tu asiento no conseguirás otra cosa que atormentar a tus vecinos. Recuerda también que la comprensión de los pasajeros aumentará si ven que los padres están haciendo algo para calmar a los niños.

Hay que tener mucha conciencia y responsabilidad con los demás cuando se viaja con pequeños. Te sorprenderá saber que a muchos padres no les importa y consideran que si pagaron un ticket, sus hijos tienen libertad de hacer lo que quieran.

publicidad

No olvides comprar algunos jugueticos nuevos como libros para colorear, figuritas o stickers. Durante los viajes en auto puede ser muy divertido hacer juegos en familia, como rondas de preguntas al estilo “Si fueras un animal, qué serías?”. Estas actividades pueden abrir conversaciones en familia muy bonitas, pues se conocen un poco más mientras pasan el tiempo.

La música siempre es uno de los mejores compañeros de viaje para grandes y chicos. Yo no la abandono en ningún momento.

Mantenerlos sentados será siempre un gran reto. Los niños deberían tener la costumbre de mantenerse bajo el cinturón de seguridad por largo rato en su rutina normal en los autos, así que mantenle el cinturón durante todo el vuelo si es posible, pues eso evitará que se paren a cada rato.

Como ves, la misión no es tan imposible, y la aventura que viviste en cada viaje cuando eras niño puede mantenerse con la misma alegría y emoción cuando eres padre.

Bon voyage!

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué pides tú para Navidad? Esta es la carta que escribe César Muñoz a Papá Noel
En el 'Tan Tan' navideño, César Muñoz canta sobre sus deseos para el año nuevo.
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
publicidad
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Esta familia de extraficantes de personas cuenta cómo opera esta red en México
La familia Garfias solía dedicarse al tráfico de personas. Ahora, tras pasar más de una década en prisión, rehabilitarse y convertirse en cristianos renacidos cuentan la dura realidad de este negocio.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.
Higuera sobre Cota: "A Pachuca se le juntaron los perritos"
El directivo rojiblanco explicó el motivo por el que lograron quedarse 6 meses más con el portero antes de que el equipo partiera a la pretemporada.
Comenzaron los acercamientos entre Barcelona y Antoine Griezmann
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y la familia de Antoine Griezmann mantuvieron un primer contacto de cara a un posible traspaso.
Bundesliga
Hannover y Bayer Leverkusen igualan en feria de goles
Los equipos alemanes se olvidaron de defender y regalaron un partido emocionante y lleno de volteretas.
¡Supercampeones del mundo!: los clubes más ganadores a nivel internacional
El título de Real Madrid lo confirmó como el más poderoso, por la cantidad de torneos en los que se ha coronado. Dos latinoamericanos se destacan.