publicidad

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

Cinco pasos para hacer un picnic exitoso

El 18 de Junio se celebra el Día Internacional del Picnic, pero no tienes que esperar hasta entonces para estirar el mantel y comer al aire libre.

Ideas para hacer un picnic divertido este verano


 
En mi cabeza siempre existe la idea de hacer un picnic perfecto, pero por una cosa u otra no me ha salido. Claro que me lo imagino como en las revistas donde todo es perfección. El mantel hermoso, la comida puesta en canastas o platos de cuadritos rojos y blancos, los niños divertidísimos jugando, botellas de agua con hielo y rebanadas de limón, los papás sentados en una cobija viendo el paisaje y a sus hijos jugar. No he quitado el dedo del renglón y este verano lo quiero volver a tratar. No sé si vaya a querer hacer un picnic en la playa o en el campo, pero de cualquier manera estoy segura de que estos cinco pasos sirven para cualquiera de los dos lugares.

publicidad

Lo primero es planear bien lo que voy a llevar de comer. Definitivamente es mejor llevar cosas que ya estén listas. Otras veces he llevado platillos que hay que terminar justo antes de servirlos y creo que no ha sido muy buena idea, por eso este verano voy a llevar ensaladas de pasta o sandwiches ya cortados y empacados de manera individual. También quisiera llevar fruta cortada que no sea muy jugosa, como manzanas o uvas, snacks como pretzels o chips de kale y muffins de moras azules o galletas de avena. Esta vez voy a dejar cualquier cosa que tenga chocolate fuera de la canasta, no he tenido muy buena suerte con él, se derrite y resulta que todo tiene chocolate.

El segundo paso es pensar cómo voy a llevar la comida. Aunque no soy muy amante del plástico, creo que es buena idea transportar la comida en recipientes de plástico bien tapados. Otras veces las he llevado en recipientes de vidrio o cajas de cartón estilo comida china. No fue práctico. Por eso, es mejor en recipientes que aguanten estar en una hielera sin peligro que se mojen o se salga la comida.

La tercera idea que me encanta es usar botellas de agua congelada para mantener fría la comida. Perfecto para mantener la comida fría y llevar agua sin correr el riesgo que la bolsa de hielo se descongele o decida tronarse justo antes de llegar a nuestro lugar preferido y se moje todo. Lo mejor es que esas mismas botellas de agua congelada se vuelven el agua que vamos a tomar durante el día.

El cuarto paso es llevar una buena cobija o mantel para sentarnos. Lo mejor es poner algo abajo del mantel para que no nos pase la humedad del pasto o quede más firme si lo hacemos en la playa y vamos a comer sobre la arena. Es buena idea también llevar dos o tres, por si algo se llegara a caer (una botella o un vaso de agua), tienes un cambio seco.

El último y quinto paso para hacer un picnic es crear una lista de lo que quieres llevar una noche antes, así cuando estés cargando el carro no dejas nada. Mi lista va a incluir: comida, bebida, un buen bloqueador solar, un repelente de mosquitos, pelotas de soccer, pelotas de playa y otros juegos, globos y una sombrilla por si de plano no vemos ni un lugarcito con sombra.

Relacionado
vivalaprimavera
¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación
Desde un paseo por el jardín botánico a una noche de 'silent disco': 15 cosas para hacer esta primavera con la familia
publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
Villa Santa Lucía, un pueblo al sur de Chile se encuentra enterrado en barro
Un video capturado desde un helicóptero muestra al pueblo con su principal río desbordado. Hasta el momento se registran cinco personas muertas y otras 15 desaparecidas. El pueblo fue declarado zona de desastre.
Comunidad
Voluntarios alegran la Navidad de familias de bajos recursos en Los Ángeles
Unas 450 familias de escasos recursos del centro de Los Ángeles recibieron este sábado la sorpresiva visita de 2,000 voluntarios y oficiales de policía cargados de regalos donados por 24 escuelas católicas. El programa Adopta a una familia es una iniciativa de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Inquilinos se quejan por drástico aumento en la renta en un vecindario de Los Ángeles
Un grupo de inquilinos y mariachis que viven en un complejo de apartamentos en el sector de Boyle Heights protestaron este sábado frente a la casa del dueño del edificio para pedirle una renta justa. Hace un año, la compañía B.J. Turner les incrementó el alquiler en 800 dólares.
Sometió a su hijo a procedimientos médicos y 13 cirugías que no necesitaba
La madre del menor de edad fue acusada de maltrato, pues según los reportes llevó al pequeño a médicos y pediatras en más de 300 ocasiones sin ser necesario. Kaylene Bowen fue arrestada y al parecer logró recaudar miles de dólares por cuenta de los tratamientos médicos a los que sometió al pequeño Christopher.
Jhoulys Chacín y su trabajo para cumplir el sueño de niños beisbolistas
El pelotero de San Diego Padres, quien está nominado en los Premios Univision Deportes nos platicó sobre el trabajo humanitario que ha realizado con decenas de niños-
‘Bolillo’ Gómez: ‘Estoy orgulloso de estar nominado en los Premios Univision”
El técnico de Panamá espera llevarse el premio a la ‘Hazaña Deportiva del 2017’ para alargar la felicidad tras el pase a la Copa del Mundo de 2018.
Mariano Rivera contó cómo vivió la clasificación de Panamá a Rusia 2018
El exbeisbolista de los Yankees señaló que será un sueño ver a la selección de su país en la próxima Copa del Mundo.
Los títulos de Real Madrid en la era de Zidane
Desde que el francés tomó el mando, los Merengues han acumulado 8 títulos.