publicidad

Cinco maneras de ayudar al papá, quien se queda al cuidado de la casa, sin interferir

Cinco maneras de ayudar al papá, quien se queda al cuidado de la casa, sin interferir

¿El padre que queda al cuidado de la casa se enfrenta a una tarea más difícil que la madre? Muchas personas lo piensan así. Les ofrecemos cinco maneras de ayudar al papá. Mi esposo era quien cuidaba a nuestra hija cuando llegaba de la escuela mientras yo trabajaba. Sus obligaciones incluían llevarla a las clases …

images_article-images_5-ways-to-help-a-stay-at-home-dad2

¿El padre que queda al cuidado de la casa se enfrenta a una tarea más difícil que la madre? Muchas personas lo piensan así. Les ofrecemos cinco maneras de ayudar al papá.

Mi esposo era quien cuidaba a nuestra hija cuando llegaba de la escuela mientras yo trabajaba. Sus obligaciones incluían llevarla a las clases de gimnasia los miércoles por la tarde mientras yo daba clases en la universidad comunitaria. Me entristecía saber que me estaba perdiendo todas las semanas las maniobras acrobáticas de mi hija, por lo que me entusiasmó mucho poderla llevar a sus clases durante mis vacaciones de primavera.

Las madres que se encontraban en el salón de observación me preguntaban por quién yo estaba allí, pensando que mi hija era nueva en la clase. Yo les señalaba quién era mi hija y enseguida se deshacían en halagos hacia mi esposo.

“¡Es fantástico que él la traiga a las clases de gimnasia todas las semanas!”

“Él no la deja fuera y se va. ¡Él entra al salón de gimnasia para observarla!”

“¡Es tan agradable ver a un hombre involucrado en las actividades de su hija!”

Y muchos halagos más.

Mi esposo había mencionado que las mamás que iban a las clases de gimnasia le hacían comentarios parecidos. Él no estaba haciendo algo extraordinario. Después de todo, las mujeres estaban haciendo exactamente lo mismo. Es por este motivo que detallamos las cinco maneras de ayudar al papá.

publicidad

El esposo de mi amiga se había hecho cargo de la casa desde que trajeron al primer recién nacido al hogar. En la actualidad tienen tres niños pequeños menores de 6 años.

Ese papá es constantemente alabado en público por cuidar a los niños. ¿Cuándo fue la última vez que un extraño alabó a una mujer por llevar a los niños a la tienda de abarrotes? Sin embargo, este papá constantemente oye comentarios como, “oh, tú eres muy valiente por salir solo con los tres niños.”

También, muy seguido le cuestionan sus habilidades en cuanto a la crianza de los niños. Las mujeres lo paran en la calle para darle consejos, que él no solicita, desde cómo cambiar pañales hasta la nutrición.

A continuación cinco maneras de apoyar a los padres que se quedan al cuidado de la casa, sin interferir en sus labores:

Trátalo como a cualquier otro padre o madre. Ellos no necesitan o desean halagos por el hecho de cuidar a sus hijos. Simplemente están cumpliendo con sus responsabilidades como padre.

2. Háblale. Para el padre o la madre que esté al cuidado de la casa, a veces la tarea le resulta abrumadora. Una simple pregunta, “¿cómo te va?”, puede levantarle el ánimo.

3. No hagas conjeturas. Conozco a un papá a quien le pedían hacer reparaciones en la escuela preescolar del hijo. Él no sabía absolutamente nada de carpintería. Sin embargo, le gustaba hornear y fue el primer voluntario para encabezar la venta de comida horneada en el colegio.

4.  Involúcralo. ¿Sostener una conversación con otros padres en el cuarto de espera del pediatra? No deje fuera al padre, sentado en una esquina.

5. No te olvides de la madre o el padre. Las madres que trabajan muchas veces se sienten apartadas. Cuando la madre pueda ir a las funciones, asegúrate que se sienta bienvenida.

Cuando veas a un hombre llevando y trayendo a su hija a las clases de gimnasia u organizando una venta de comida horneada en el preescolar, puedes mencionar que es un padre que se involucra, pero no hagas una ostentación, a no ser que lo hicieras también por una mujer.

¿Sueles tratar diferente a los padres que se quedan al cuidado de la casa a como tratarías a las madres que están realizando esa misma labor?

publicidad
publicidad
Más de Trends
El argumento de una empresa que sugiere no utilizar jeans después de los 53 años
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta estallan contra quienes hacen bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta mostraron su indignación ante un video que muestra la golpiza que recibió una niña en Hidalgo, México y estallan contra el acoso escolar.
Chrissy Teigen alienta a las mujeres a dejarse las canas, y esto opinan nuestras panelistas al respecto
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
'Voy y vuelvo': adiós al antipoeta Nicanor Parra con sus propios versos
El poeta chileno, creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes, murió este martes en Santiago, a los 103 años. Sus admiradores recurrieron a sus versos para darle el último adiós y lo convirtieron en tendencia mundial en las redes sociales.
publicidad
¿Cómo mantener la casa libre de gérmenes y evitar contagios como la influenza?
La influenza se contagia de manera muy fácil, ya que el simple contacto o el manejo de elementos comunes son vías de contagio. El doctor Juan Carlos Méndez recomienda mantener una buena asepsia en el hogar y personal, y tomar medidas como taparse la boca al estornudar, entre otras recomendaciones.
Dreamers: “Nos sentimos traicionados por el liderazgo demócrata de Schumer”
Los soñadores, aunque no querían el cierre del gobierno, esperaban que los demócratas no cedieran hasta incluir el Dream Act en las negociaciones sobre el presupuesto. Sin embargo, dicen, al final se acobardaron y terminaron cediendo a las presiones de los republicanos.
El chavismo acuerda adelantar las elecciones presidenciales en Venezuela
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada únicamente por miembros del oficialista PSUV, fijará este jueves una fecha antes 30 de abril.
Hombre y sus dos hijos de seis y cinco años murieron en incendio en Nueva Jersey
Otras cinco personas escaparon de las llamas, entre ellas un bebé de 10 meses de edad hermano de los fallecidos.
Tres opciones que tiene el PSG para reemplazar a Kylian Mbappé ante el Real Madrid
El francés estará de baja dos meses y se perderá la trascendental serie de Champions League ante los merengues.
Abigail abrió el marcador y puso el 1-0 de Estados Unidos frente a México en el Femenil Sub-20
Tras una espectacular carrera la joven atacante estadounidense superó a las defensoras mexicanas y con un zapatazo de pierna derecha venció a la guardameta del Tri.
Jona y Gio dos Santos listos y con permiso para amistoso con México ante Bosnia Herzegovina
Los hermanos Dos Santos se reintegrarán a la pretemporada de LA Galaxy en Arizona después del amistoso del 'Tri'.
Por: John Rojas
Javier Mascherano, siete años de gloria vestido de blaugrana
El Barcelona confirmó que el argentino se va del equipo. El 'Jefecito' jugará en China con el objetivo de sumar minutos y llegar en forma al Mundial de Rusia.