Cinco libros para que tus hijos entiendan cuánto los quieres

cuentos infantiles sobre el amor
Univision
1 Feb | 2:08 PM EST

Febrero, entre otras cosas, es conocido como el Mes del Amor y la Amistad. Y para celebrarlo no necesariamente hay que comprar rosas o chocolates, o hacer reservaciones en restaurantes de lujo. Tampoco hay que pintar corazones en las paredes o regalar pastillas con mensajitos. Cuando se trata de celebrar el amor de la familia, un cuento puede ser el mejor regalo.


Cuentos infantiles que hablen de amor hay muchos, pero estos cinco son clásicos que valen la pena tener en casa y leer todo el año.


Guess How Much I Love You ( escrito por Sam McBratney, ilustrado por Anita Jeram): este libro les recuerda a los hijos que el amor de los padres es incondicional y que mamá y papá pueden enojarse, molestarse, pero nunca dejar de quererlos. Es un libro con ilustraciones hermosas y muy tiernas. Viene en inglés y en español (bajo el título Adivina cuánto te quiero). Es recomendado para chicos de 2 años en adelante y para papás y mamás de todas las edades.


The Giving Tree (escrito e ilustrado por Shel Silverstein): otro cuento clásico que hace referencia a la generosidad, el apoyo y el verdadero significado de ser padres y de no esperar nada a cambio. Un emotivo cuento que habla del amor incondicional, de dar sin esperar recibir y del amor a lo largo de toda la vida. Una historia que va directo al corazón. En español se consigue bajo el nombre El árbol generoso y es recomendado para toda la familia.

Love you forever (escrito por Robert Munsch e ilustrado por Sheila McGraw): un libro que arranca lágrimas de muchos padres, y que resume en algunas páginas el amor infinito que se siente por los hijos, aún cuando se enojan, se quieren ir de la casa, se tornan adolescentes rebeldes o simplemente se alejan. En español se llama Te amo para siempre.


I love you, stinky face ( escrito por Lisa Mccourt e ilustrado por Cyd Moore): si tu hijo te pregunta una y otra vez si hay alguna razón por la que dejarías de quererlo, léele este cuento maravilloso. La historia es prácticamente una que vivimos seguidos los padres, cuando nuestros hijos quieren poner ‘a prueba’ nuestro amor. Un cuento hermoso, recomendado para chicos de 4 a 8 años.


YOU ARE LOVED Collection: esta serie incluye los libros On the Night You Were Born; Wherever You Are, My Love Will Find You y The Crown on Your Head. Se trata de la colección de la autora Nancy Tillman, que es perfecta para celebrar el mes del amor y la amistad y para contarles con ilustraciones y palabras de esta escritora esas cosas que a veces simplemente los papás no podemos explicar. Cada uno de los cuentos de esta colección es una oportunidad para demostrarle a los niños qué tan únicos y especiales son para cada uno de sus padres.


Hecho en casa

Si en casa ya tienes todos estos libros, y quieres impresionar a tus hijos con otro cuento prueba crear tu propia historia de amor hacia ellos, con fotos, poemas y todo aquello que quieres decirles y que quieres que ellos siempre recuerden. Un libro hecho por tí para ellos seguramente requiera tiempo y dedicación, pero si ellos no se merecen este esfuerzo, ¿quién se lo merece?