El desarrollo emocional, también incide para la vida y muchas veces, queda relegado de los contenidos curriculares o de la temática hablada en casa.
Cinco cuentos para conversar sobre las emociones
Es necesario enseñarles a nuestros hijos a reconocer, controlar y expresar sus emociones de manera positiva.


Aquí te brindamos cinco cuentos para compartir junto a tus peques:
El monstruo de colores: antes de leerlo junto a tus niños, puedes preparar un muñeco o su peluche preferido, con varias cintas de colores para identificar las emociones. Este monstruo no sabe qué le ocurre y se hace un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.
Emocionario. Di lo que sientes: te dejamos el link para que puedas imprimirte este maravilloso cuento y leer junto a tus peques. Son varios autores.
Que realizan una descripción de cuarenta y dos estados emocionales diferentes, para poder aprender a identificarlos, y así, poder expresar lo que sentimos.
Así es mi corazón: intenta explicar con situaciones que viven los peques, los sentimientos que producen esas sensaciones siempre relacionadas con el corazón. Relaciona sentimientos con la reacción del cuerpo. Su autor: Jo Witek.
Mi cuento favorito: El pájaro del alma,una historia que nos invita a reflexionar, sobre la relación que tiene el ser humano con su propia alma.Su autor es: Autor: Mijal Snunit
Te sugiero al finalizar la lectura, una actividad muy sencilla: dibujar el pájaro del alma de cada uno y ponerle nombre. Solamente necesitarán lápices, hojas blancas y abrir el corazón.
¡Será una actividad original, para compartir y poder conocerse!
Así es la vida: aquí un enlace para que puedas imprimirlo y tenerlo. Este cuento te ayudará a entender que en la vida, nos podemos encontrar con obstáculos o situaciones no deseadas. Pero siempre hay alternativas para elegir.
Y tú, ¿qué otro cuento puedes recomendarnos?









