null: nullpx
Papás y Mamás

Cinco consejos para fomentar la resiliencia en casa

Fomentar su autoestima
6 Mar 2016 – 9:58 PM EST

Los expertos definen a la resiliencia como la capacidad para afrontar con éxito la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o incluso fuentes importantes de estrés.

Nuestros hijos necesitan desarrollar esta capacidad, para transitar por la vida y nosotros podemos ayudarlos diariamente.

Aquí, te presentamos algunos consejos para poner en práctica:

Mantener rutinas estables: es necesario mantener a diario una rutina- diaria estable- en la vida de nuestros niños. Enseñemos a qué puedan planificar, conocer y adquirir la administración de sus actividades.

Y además, podemos ayudarlos a que puedan reconocer cuándo se aproxima un cambio, ya que el cambio puede generar ansiedad, miedo y estrés.

Guiando a nuestros hijos a reconocer estas diferencias, lograremos poner en práctica su resiliencia ante la vida.

Presentemos los cambios como parte natural de la vida, como necesidad para crecer. Eliminando los conceptos negativos, que podamos tener sobre este concepto.

Reconocer momentos de ocio: debemos transmitir, generar y disfrutar junto a ellos momentos de recreación y descanso. Esto les permitirá despejar su cabecita de la rutina y del estrés. Generar espacios de ocio, también influye en la salud positivamente.

Fomentar su autoestima: día a día alimentar su autoestima con halagos y amor, confiando plenamente en ellos y en sus capacidades… ayudará a nuestros hijos a ser más resilientes.

Como padres podemos enfocarnos siempre en sus talentos y dar así un cimiento fundamental para sus vidas.

Cuidar y dedicarse a los amigos: sostener y hacer nuevas relaciones sociales implica dedicar tiempo y compromiso con los otros. Las relaciones con los demás lo ayudarán para fortalecer su resiliencia.

Fomentar el autoconocimiento de las propias emociones: ayudarlos a conocer y diferenciar sus propias emociones, para que encuentren diferentes alternativas para controlarlas y superarlas.

Y tú, ¿qué otras ideas puedes sugerir y compartir con nosotros?


RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia

Más contenido de tu interés