null: nullpx
Papás y Mamás

Celebrar en familia sin importar la fecha

23 Feb 2015 – 01:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al momento de celebrar en familia no debería tener mucha importancia la fecha, la hora y el lugar, pues lo más importante es compartir con los seres amados. Cuando por razones de peso no es viable estar presente en un cumpleaños, un grado, un concierto o alguna ocasión especial de los niños o familiares cercanos—o se trata de la Navidad, el año nuevo, acción de gracias, San Valentín o la pascua y no pueden estar juntos—hay que ser prácticos y no dejarse llevar por la tristeza.

No es fácil, pero muchas familias se han acostumbrado a celebrar cualquier ocasión especial o las fiestas de una forma divertida o por partida doble, sobre todo cuando uno de los padres no está en casa porque sus horarios no coinciden, tiene que trabajar, viajar o está sirviendo a la patria. Algunos ejemplos son los militares, policías, bomberos, médicos, enfermeras, pilotos o personas que simplemente han cambiado de trabajo y se encuentran en transición o han viajado a otra ciudad.

¿Qué tal si puedes celebrar el cumpleaños con un postre delicioso en ese día especial, y cuando venga papá tener programada la fiesta grande con los amigos y familiares? O podría celebrarse con anticipación acción de gracias y aprovechar que todos están y hasta los abuelos que vinieron de visita. O mejor, que la magia de la Navidad dure muchos días más con todos los adornos, luces y más regalos.

No es tan difícil explicar a los niños que se puede pasar un tiempo excelente y en familia no precisamente el día señalado. Porque lo importante es estar juntos y compartir, no la fecha. Seguro que ellos le verán el lado amable y divertido también.

Te invito a hacer lo siguiente:

1- Ser positivo: No tristeza, no angustia, no pesar.

2. Prepararse para celebrar en cualquier otro momento o en varios momentos.

3. Contarle a los niños y hacerlos partícipes de los planes.

4. Disfrutar al máximo en familia cuando se pueda y con mucha alegría por estar juntos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad