publicidad

Celebrar en familia sin importar la fecha

Celebrar en familia sin importar la fecha

Al momento de celebrar en familia no debería tener mucha importancia la fecha, la hora y el lugar, pues lo más importante es compartir con los seres amados. Cuando por razones de peso no es viable estar presente en un cumpleaños, un grado, un concierto o alguna ocasión especial de los niños o familiares cercanos—o …

images_138688

Al momento de celebrar en familia no debería tener mucha importancia la fecha, la hora y el lugar, pues lo más importante es compartir con los seres amados. Cuando por razones de peso no es viable estar presente en un cumpleaños, un grado, un concierto o alguna ocasión especial de los niños o familiares cercanos—o se trata de la Navidad, el año nuevo, acción de gracias, San Valentín o la pascua y no pueden estar juntos—hay que ser prácticos y no dejarse llevar por la tristeza.

No es fácil, pero muchas familias se han acostumbrado a celebrar cualquier ocasión especial o las fiestas de una forma divertida o por partida doble, sobre todo cuando uno de los padres no está en casa porque sus horarios no coinciden, tiene que trabajar, viajar o está sirviendo a la patria. Algunos ejemplos son los militares, policías, bomberos, médicos, enfermeras, pilotos o personas que simplemente han cambiado de trabajo y se encuentran en transición o han viajado a otra ciudad.

publicidad

¿Qué tal si puedes celebrar el cumpleaños con un postre delicioso en ese día especial, y cuando venga papá tener programada la fiesta grande con los amigos y familiares? O podría celebrarse con anticipación acción de gracias y aprovechar que todos están y hasta los abuelos que vinieron de visita. O mejor, que la magia de la Navidad dure muchos días más con todos los adornos, luces y más regalos.

No es tan difícil explicar a los niños que se puede pasar un tiempo excelente y en familia no precisamente el día señalado. Porque lo importante es estar juntos y compartir, no la fecha. Seguro que ellos le verán el lado amable y divertido también.

Te invito a hacer lo siguiente:

1- Ser positivo: No tristeza, no angustia, no pesar.

2. Prepararse para celebrar en cualquier otro momento o en varios momentos.

3. Contarle a los niños y hacerlos partícipes de los planes.

4. Disfrutar al máximo en familia cuando se pueda y con mucha alegría por estar juntos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ana Bárbara sorprendió con su sexy movimiento de caderas y Clarissa Molina la imitó
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
Trucos para aflojar los zapatos nuevos
Despídete de las ampollas e incomodidades. Descubre aquí cómo evitar que los zapatos nuevos causen daños a tus pies.
'El Flaco' Elizalde compró su arbolito de Navidad y lo ayudamos a transportarlo a su casa
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
La actriz Ivonne Montero anda diciendo que fue novia de Sebastián Rulli y así contestó el galán
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
publicidad
Graves denuncias sobre el trato que reciben los indocumentados en los centros de detención de ICE
De acuerdo a un reporte de la Oficina del Inspector General, los detenidos no reciben un trato humano y son víctimas abusos de autoridad por parte de los guardias. Pese a que esta situación ya había sido señalada con anterioridad, al parecer nada ha cambiado según dicen quienes han estado retenidos allí.
En videos: Policías golpean a un hombre esposado mientras estaba tendido en el piso
El sujeto fue arrestado en Texas por un asunto de drogas. Las autoridades investigan si hubo exceso de fuerza por parte de los oficiales.
Ciegos de por vida, así quedaron decenas de ancianos después de acudir a una clínica en México
Los afectados aseguran que acudieron al hospital para someterse a una operación que mejoraría su visión. Según sus relatos, al salir de la cirugía quedaron invidentes.
Esta es la nueva Volvo XC40
La primera crossover compacta de Volvo es el vehículo ideal para el guerrero urbano.
A Paul Aguilar no le preocupan los equipos del norte: “Aquí la presión es por el título”
El defensor de las Águilas aseguró que para él no es importante la inversión que hagan en refuerzos otros equipos de la Liga mexicana y aseguró que lo realmente importante es ser competitivos.
¡Ahora fue Paraguay! Pidió prisión preventiva para Fabbro por presunto abuso de menor
Al exjugador de Lobos también lo busca la justicia argentina y la Interpol; un nuevo caso se suma a su expediente.
Sevilla dejó escapar primeros puestos tras empate con Levante
En el regreso de 'Toto' Berizzo al banquillo, el cuadro andalúz no supo conseguir el triunfo sobre Levante, que pelea puestos de descenso.
“Si soy llamado o no es un tema de Osorio, yo tengo ilusión de estar en la selección”: Aguilar
El defensor del América aseguró que se sigue preparando fuerte para estar a punto de cara al Mundial de Rusia 2018 y que sueña con la posibilidad de ser tenido en cuenta por el estratega colombiano.