publicidad

Campamento en familia: una de las mejores experiencias para el verano

Campamento en familia: una de las mejores experiencias para el verano

¿Has llevado a tus hijos de campamento? Quizá sean muy chicos todavía, pero pasar unos días de campamento en familia puede ser una de las mejores formas de disfrutar el verano, y de crear momentos que ellos llevaran en su memoria por mucho tiempo. Yo recuerdo mucho los campamentos que hacíamos con mis compañeros de …

Campamento en familia: una de las mejores experiencias del verano

¿Has llevado a tus hijos de campamento? Quizá sean muy chicos todavía, pero pasar unos días de campamento en familia puede ser una de las mejores formas de disfrutar el verano, y de crear momentos que ellos llevaran en su memoria por mucho tiempo.

Yo recuerdo mucho los campamentos que hacíamos con mis compañeros de natación, un grupo de chicos pequeños, que con la supervisión de nuestro entrenador y de algunos padres, acamparemos por una semana en el club donde iba a nadar.

El campamento era toda una experiencia en equipo: algunas veces nos tocaba estar despiertos cuidando las carpas, otras veces cocinar, otras veces preparar el fogón para la noche y por supuesto encontrar la forma de cuidarnos de los mosquitos. Y si bien esto ocurría a pocas cuadras de mi casa, para mi era toda una verdadera aventura.

Hacer camping es algo que requiere organización y “sacrificar” algunas comodidades, como no tener aire acondicionado, televisión, ni un horno microondas para calentar la leche, pero esos desafíos hacen que la experiencia sea mucho más interesante y que nos ingeniamos para pasar tiempo haciendo uso de cosas básicas, pero en especial estando en contacto directo con la naturaleza.

Lo primero que se debe hacer para organizar un campamento en familia es escoger el lugar y saber exactamente que hay y que no en el área: es decir saber si hay agua potable, si hay recorridos para caminar, cabalgar o escalar. Si el lugar tiene algún edificio para resguardarse en caso de tormenta, si hay servicios especiales cerca, como lugares para comprar comida, cargar tu celular, etc etc. El sitio Reserve America tiene muchísima información sobre lugares y actividades para hacer campamento con los chicos, por ejemplo.

publicidad

Una vez que sabes que tienes disponible y que no, prepara tu bolso y el de la familia. Lo ideal es llevar lo menos posible, pero hay ciertos ítems que no deben faltar por cuestiones de supervivencia, como por ejemplo: un mapa del área, una brújula o el gps de tu teléfono, un silbato (para coordinar a toda la familia y localizarse fácilmente), una linterna con un cambio de baterías, protector solar, repelente de mosquitos, fósforos y un kit de primeros auxilios (en amazon venden kits especiales para ir camping).

En el caso de la comida y bebida, debes tener un menú pensado para cada día que estés en el camping y llevar tus alimentos en base a ese menú. Agua embotellada y alimentos no perecederos son los que no deben faltar, pero también incluye unas bolsitas de marshmallows, que tus hijos te lo agradecerán.

La carpa
Asegúrate que la carpa este en buenas condiciones antes de irte de campamento y si, es conveniente que la armes antes de salir para identificar cualquier desperfecto. Y por supuesto, que tenga capacidad para todos o te tocará dormir bajo las estrellas, literalmente.

Los alrededores

Es difícil imaginarse pasar 4 días sin internet, y sin que los chicos miren sus dibujos o jueguen con las aplicaciones. Pero nosotros vivimos toda la infancia sin internet y con muy poco acceso a la tele, de manera que hay muchas formas de pasar el tiempo sin estar conectados. Lo ideal es tener un plan tentativo de actividades y la cámara de fotos listas para registrar esos momentos en los que la familia se reencuentra con la naturaleza.

Si van a caminar o hacer hiking, asegurarse de ir todos juntos y de tener un mapa. Nadar en los lagos o ríos también es una forma de disfrutar los campamentos, pero obviamente siempre se necesita supervisión de los adultos y conocer la profundidad y características de ese río. Otra forma de actividad física es llevar las bicicletas y salir de recorrido. Y que no falten libros para leer y colorear, porque siempre vienen bien, ya se a la hora de la siesta, mientras se prepara la cena o para hacer un descanso a la sombra. El libro Kids Camp tiene decenas de actividades e ideas para que los chicos jueguen y aprendan en la naturaleza.

Los animales y las plantas

Es muy probable que si acampas en un parque te topes con animales y plantas. No dejes que los chicos toquen las plantas o los animales, a lo sumo que tengas el OK del guarda parque o guía turístico. Algunas plantas (poison ivy) pueden ocasionar sarpullidos poco gratos y en cuanto a los animales, aunque parezcan tranquilos, no se sabe cómo reaccionan ante la presencia de gente en su hábitat.

úSi todo lo anterior te parece interesante pero aún no estás preparado para la aventura, intenta acampar en el patio de tu casa (y prométele a tus hijos que pasarás toda la noche en la carpa, aunque tu cama mullida y el aire acondicionado te llamen repetidas veces…)

{zphotos::1880}

publicidad
publicidad
Más de Trends
Queda libre bajo fianza la madre acusada por la muerte de su hijo de 1 año en Florida
La mujer fue acusada de homicidio involuntario agravado, porque no habría llevado al niño a tiempo al hospital por las quemaduras que sufrió cuando, al parecer, sus hermanitos lo bañaron con agua muy caliente.
“Puedo sacar a mi hija adelante con mi música”: Natália Subtil tras ruptura con Sergio Mayer Mori
La ex de Sergio Mayer Mori habló sobre su carrera y cómo ha sido criar sola a su hija Mila. “Afortunadamente no le hace falta nada”, señaló. Subtil aprovechó para enviar buenos deseos al padre de su hija.
¿En qué consiste la dieta mediterránea y cuáles son sus beneficios?
El doctor Aleix Ribas dice que la dieta mediterránea se puede adoptar como un estilo de vida, cuya base es el consumo de verduras y otros alimentos específicos. Aclara que, aunque hay muchos beneficios, se debe acostumbrar el organismo y adoptar hábitos saludables.
Un policía azota contra el suelo de concreto a una estudiante que estaba esposada
El incidente fue captado en video y ha desatado la indignación de la comunidad estudiantil en una preparatoria del sur de California, donde han convocado a un paro escolar para exigir la destitución del policía.
publicidad
Sin haber llegado a un acuerdo, el Senado programa para el lunes a mediodía la votación para reabrir el gobierno
Se preveía someter el presupuesto a decisión a la 1 am, pero las negociaciones no prosperaron y ahora el cierre del gobierno federal llegará a su tercer día.
Accidentes de tráfico dejan múltiples muertes durante la noche
Entre los incidentes se encuentra el choque de una camioneta contra un poste, en el que una mujer perdió la vida.
El muro inútil
“Es difícil de entender por qué un hombre que se describe como ‘genio’ y como un gran empresario le ha pedido al Congreso 18,000 millones de dólares para un proyecto que no va a funcionar”.
2017 en gráficos e historias visuales
El equipo de gráficos de Univision ha cubierto las principales noticias del año: desde inmigración a política, pasando por desastres naturales y economía. Aquí puedes ver algunos de los mejores reportajes visuales.
Pumas podría recibir una sanción administrativa tras el clásico ante el América
Para la segunda parte del partido entre los Universitarios y las Águilas, el capitán de los Auriazules, Marcelo Díaz, utilizó una playera de otro jugador y en lugar de su camiseta vistió la de Formica.
¿Habrá revancha? Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII en Minnesota
Mientras el equipo de Philadelphia aplastó al de los Vikings, los de New England sufrieron para superar a los Jacksonville Jaguars. Los dos ya se enfrentaron en un
Luis Suárez, el delantero azulgrana más rápido en llegar a los 100 goles en Liga
El uruguayo logró llegar al centenar de goles con Barça gracias al doblete que anotó ante el Betis.
Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane, según prensa
Los merengues realizarían la oferta por el delantero inglés en el verano, uniéndose a los bombazos que han dado el PSG y el Barcelona.