Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la capacidad para concentrarnos.
Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Con esta actividad física tan sencilla podemos lograr mucho y pasar tiempo junto a la familia. Camina con tus hijos, invítalos a dar una vuelta por el barrio, llévalos al parque y hazlos caminar a tu lado en el supermercado. De esta manera cambias el ambiente y los enseñas a hacerlo al aire libre y en cualquier otro lugar bajo techo (sirve de mucho cuando llueve, en invierno o cuando el calor es insoportable en verano). Cuando tengas la oportunidad, llévalos a un parque natural donde haya senderos especiales para las caminatas, que tenga cascadas o vistas hermosas que les quiten el aliento—eso les encantará.
Que no haya excusas como que no lo hacemos por falta de tiempo o porque no tenemos compromiso. Podemos caminar en cualquier momento y lugar, es gratuito, no necesitamos habilidades especiales ni equipos costosos para hacerlo. No tiene que ser aburrido, podemos buscar la forma de hacerlo con variedad. Por ejemplo, podemos recoger piedras de formas y tamaños diferentes y hacer nuestra colección en un frasco de vidrio. Podríamos luego pulirlas o pintarlas. También podemos recolectar hojas o flores y luego buscar en Internet detalles y aprender junto a los pequeños. Otra idea es inventarnos algún concurso, marcar metas (a ver quién llega primero a un árbol), cantar y hasta bailar en alguna pausa. Yo, por ejemplo, llevo mi cámara y voy captando detalles de lo que veo y luego se lo muestro a mi familia, también hago que sean mis modelos y hago sesiones de fotos divertidas.
Un consejo adicional
Te invito a conocer el programa ¡Podemos! desarrollado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su siglas en inglés) diseñado para brindar a los padres de familia, a las personas encargadas del cuidado de los niños y comunidades, ideas y consejos que ayudan a los niños a mantener un peso saludable mediante la actividad física y la alimentación saludable.
Piensa en ti, piensa en tu familia, piensa en el bienestar que lograrán juntos a la vez que crean lazos y recuerdos inolvidables. ¿Qué esperas? Camina con tus hijos.









