publicidad

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Camina con tus hijos: ideas para que sea una actividad divertida

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la …

images_101323

Caminar es ideal porque trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física. Camina con tus hijos, pues ayuda a controlar el peso, al metabolismo y a mantener una buena salud cardiovascular. También podemos tener un mejor estado de ánimo, combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, la atención y la capacidad para concentrarnos.

Con esta actividad física tan sencilla podemos lograr mucho y pasar tiempo junto a la familia. Camina con tus hijos, invítalos a dar una vuelta por el barrio, llévalos al parque y hazlos caminar a tu lado en el supermercado. De esta manera cambias el ambiente y los enseñas a hacerlo al aire libre y en cualquier otro lugar bajo techo (sirve de mucho cuando llueve, en invierno o cuando el calor es insoportable en verano). Cuando tengas la oportunidad, llévalos a un parque natural donde haya senderos especiales para las caminatas, que tenga cascadas o vistas hermosas que les quiten el aliento—eso les encantará.

publicidad

Que no haya excusas como que no lo hacemos por falta de tiempo o porque no tenemos compromiso. Podemos caminar en cualquier momento y lugar, es gratuito, no necesitamos habilidades especiales ni equipos costosos para hacerlo. No tiene que ser aburrido, podemos buscar la forma de hacerlo con variedad. Por ejemplo, podemos recoger piedras de formas y tamaños diferentes y hacer nuestra colección en un frasco de vidrio. Podríamos luego pulirlas o pintarlas. También podemos recolectar hojas o flores y luego buscar en Internet detalles y aprender junto a los pequeños. Otra idea es inventarnos algún concurso, marcar metas (a ver quién llega primero a un árbol), cantar y hasta bailar en alguna pausa. Yo, por ejemplo, llevo mi cámara y voy captando detalles de lo que veo y luego se lo muestro a mi familia, también hago que sean mis modelos y hago sesiones de fotos divertidas.

Un consejo adicional

Te invito a conocer el programa ¡Podemos! desarrollado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su siglas en inglés) diseñado para brindar a los padres de familia, a las personas encargadas del cuidado de los niños y comunidades, ideas y consejos que ayudan a los niños a mantener un peso saludable mediante la actividad física y la alimentación saludable.

Piensa en ti, piensa en tu familia, piensa en el bienestar que lograrán juntos a la vez que crean lazos y recuerdos inolvidables. ¿Qué esperas? Camina con tus hijos.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Todo lo que necesitas saber sobre la influenza: contagio, síntomas y cómo funciona la vacuna
La temporada de influenza ha tenido casos de contagio en los 51 estados del país. Por eso el Dr. Juan quiso averiguar cuál es la forma más común de contagio, cuáles son los síntomas, y qué efecto tiene la vacuna en nuestro cuerpo.
Michelle Obama cumple 54 años y lo celebramos con esta frase suya de empoderamiento femenino
La ex primera dama está de cumpleaños, y qué mejor forma de celebrarlo que empoderando a todas las mujeres que, como ella, luchan día a día por abrirse camino en la vida con igualdad y trabajo duro.
Exclusiva: Aleida Núñez revela detalles del difícil proceso de divorcio que vivió
Tras 12 años de relación, Aleida Núñez le puso fin a su matrimonio con el empresario Pablo Glogovsky, con el cual tuvo que llegar a un acuerdo de manutención que no la tiene nada contenta. Ella misma nos reveló los detalles.
Aprende a ocultar imperfecciones utilizando maquillaje corrector de colores
¿Quieres cubrir tus ojeras, la piel enrojecida o un granito? Haz que la paleta de colores se vuelva tu mejor aliada y descubre cómo el verde, el naranja y el morado te darán un rostro totalmente diferente.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
¿Pasarías el test de salud mental que Donald Trump pidió que le hicieran?
Aunque a simple vista el MoCa test en el que el presidente obtuvo un puntaje perfecto de 30 sobre 30 es sumamente sencillo, los estudios confirman que es una de las herramientas más eficaces para detectar signos de demencia senil o de problemas con las funciones ejecutivas del cerebro de manera temprana.
Tormenta invernal afecta vías de comunicación en San Antonio
Las bajas temperaturas provocaron estragos viales y estructurales en distintos puntos de la ciudad.
El Trump-iezo del día: el presidente niega ser racista
Arturito nos habla sobre las declaraciones del presidente Trump en las que señaló que todos los inmigrantes de países del mundo son bienvenidos en EEUU.
Este es el audio que podría condenar a Edwin Cardona en la denuncia por agresión a dos mujeres
Salió a la luz una grabación en la que el colombiano, o alguien con la voz muy similar, le ofrece dinero a una de las mujeres que lo denunció por agresión física y verbal en la Argentina. Aquí el audio.
Internacional peruano Andy Polo llega a Portland Timbers como préstamo de Monarcas Morelia
El carrilero de 23 años buscará continuidad en la MLS para ganarse un espacio mundialista con Perú.
Capturan a narco implicado en la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 24 años
Las autoridades colombianas detuvieron a Juan Santiago Gallón Henao por un pedido de extradición de Estados Unidos. Gallón Henao es señalado como el autor intelectual del crimen del defensor.
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Disfruta las diferentes maneras de festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los años, algunas insólitas y otras con su marca