publicidad

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Cambios efectivos en la escuela: 5 maneras de hacer la diferencia

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus …

images_article-images_effective-changes-in-school1_woodleywonderworks

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela durante la semana. Los padres esperan que estén en un ambiente seguro y recibiendo una educación que les permitan desarrollarse académica, emocional y físicamente. Es importante para los padres y sus cuidadores que puedan supervisar la escuela para asegurarse que las necesidades de sus hijos estén siendo cubiertas. Cuando no es así, es el momento de cambios efectivos en la escuela.

Estos cambios no tienen que comenzar con la administración. Los padres pueden hacer una inmensa diferencia. Pensar cuándo y cómo empezar, algunas veces puede ser intimidante.

A continuación, cinco maneras de hacer que los cambios en la escuela sean efectivos.

1. Involúcrate. Los maestros, directores y otros empleados son más propensos a escuchar a alguien con quien tienen una relación que con un padre que sólo aparece para quejarse. Hazte voluntario en el aula de tu hijo, lleva a la familia a eventos patrocinados por la escuela y forma parte del PTA. Ser una parte activa en la comunidad escolar te coloca en una posición clave para ver cuáles son los cambios que deben hacerse y ayudar a crear un plan para que se lleven a cabo.

2. Utiliza tus puntos fuertes. Analiza tus habilidades. Quizás sobresales en organizar, hornear, hablar en público, escribir o recaudar fondos. Usa estas cualidades para abordar el problema.

3. Coopera. Una vez que hayas identificado tus habilidades y cómo puedes ser parte de la solución del problema, es el momento de reunir a otras personas que puedan aportar diferentes habilidades. Recluta maestros, padres y miembros de la comunidad.

publicidad

4. Mantente positivo. ¿Alguna vez has oído la frase, “puedes atrapar más moscas con la miel que con el vinagre”? Lo mismo aplica en esta situación. En vez de estar constantemente señalando las fallas, alaba lo que la escuela está haciendo bien. Llévales una gran canasta con muffins con una nota de agradecimiento para los empleados reunidos en la sala del personal.

5. Pide refuerzos cuando sea necesario. Algunas veces los cambios simplemente no son implementados, no importa cuán fuerte los padres hayan tratado de trabajar con la administración de la escuela. En estos casos, es necesario contactar al distrito escolar, al superintendente o a un abogado especializado en leyes de educación. Ve directamente a este paso si la situación se vuelve peligrosa o negligente.

Las investigaciones han demostrado que los estudiantes son más exitosos cuando los padres se involucran en lo que sucede en su escuela. Ayudar a implementar cambios efectivos en la escuela beneficia a todos los estudiantes, no solamente a tu hijo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los eventos navideños de este viernes que no te puedes perder
Para los amantes del ballet, en el Smart Financial Center a las 7 de la noche se estará presentando la obra 'Cascanueces'. Una hora más tarde, la sinfónica de 'Handel’s Messiah' tocará en el Jones Hall y el zoológico de Houston se llenará de luces.
Maity Interiano se lanza como empresaria y presenta su nueva agenda 'Maity conmi-GO!'
Después de tantos viajes, muchas millas recorridas, y montones de experiencias vividas, Maity Interiano se lanza como empresaria. Ella es la autora de esta agenda y planificadora de viajes que te ayudará a tener un 2018 lleno de nuevos proyectos.
Estas tendencias de belleza son 'lo más in' de la temporada navideña en redes sociales
Las redes sociales se han visto inundadas por nuevas tendencias de belleza que celebran la Navidad. ¿Qué te parecería lucir un flequillo arco iris o unas cejas de arbolito navideño? Estas maravillas hechas con maquillaje son 'lo más in'.
'Los Tres Temores' llegan a Nueva York para hacer reír a los amantes de la comedia musical
Es la primera vez que este grupo de dominicanos se presentará en la Gran Manzana y lo harán este sábado en el teatro Union City.
publicidad
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la pluma que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
Conoce al vertebrado más longevo: este tiburón puede vivir hasta 400 años
Un equipo de científicos ha concluido, tras analizar 28 hembras, que los tiburones de Groenlandia pueden llegar a vivir cuatro siglos, por lo que algunos de los ejemplares analizados habrían nacido antes de que los países americanos se independizaran de las colonias.
¿Tienes un viaje en puerta? Siguiendo estos consejos no aumentarás ni media libra en vacaciones
Contenido patrocinado. Alejandro Chabán y Luz Herrera revelaron lo que ellos mismos hacen por su nutrición y su salud cuando salen de viaje, ¡sobre todo en esta temporada en la que abundan las fiestas, la comida y los antojos!
Julián Gil podrá visitar a Matías los sábados pese a la oposición de Marjorie de Sousa
Una corte mexicana falló a favor de Julián Gil en su petición de trasladar las convivencias con su hijo Matías de los viernes a los sábados porque no encontró argumentos de Marjorie de Sousa que lo impidiesen.
Julio Furch quiere liguilla y el campeonato en el Clausura 2018
El delantero del Santos Laguna, habló sobre lo que fue el Apertura 2017 y lo que se busca en la comarca lagunera el próximo semestre.
Real Madrid y Gremio disputan la supremacía del Mundial de Clubes
Real Madrid y Gremio no solo jugarán por el título del Mundial de Clubes, sino también por el dominio del torneo que se juega en EAU.
Casi cuarenta goles y una 'muralla' en defensa son los cuatro finalistas al Latino del Año 2017
Estos son los perfiles del selecto grupo del que los aficionados pueden escoger al ganador del premio que en 2016 recibiera el panameño Román Torres
Por: John Rojas
Zidane: "Tenemos la ilusión de llevar a casa otro título"
El técnico del Real Madrid confía en que sume otro galardón para el Real Madrid en el Mundial de Clubes, el quinto de 2017.