null: nullpx
Papás y Mamás

Cambia la hora: es tiempo también de recargar las alarmas

Este fin de semana hay que retrasar una hora los relojes (que lo requieran manualmente) como parte del fenómeno anual conocido como 'fall back'.
4 Nov 2016 – 11:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cambia la hora y recarga las alarmas Crédito: Dreamstime

Este  domingo 6 de Noviembre concluye el horario de verano y es tiempo de retrasar una hora los relojes (y de aprovechar una hora extra de descanso,  si es posible).  Pero también es la fecha  indicada para revisar y cambiar las baterías a las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono.

No se trata de un simple recordatorio:  esta fecha es muy importante porque es el momento en el que un simple cambio de baterías puede salvar vidas.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association) recuerda que tres de cada cinco muertes por incendios ocurren en viviendas sin detectores de humo instalados o en viviendas con alarmas de humo que no funcionan.

También asegura que el 71 por ciento de las alarmas que fallaron en operar tenían baterías gastadas, o simplemente no tenían baterías.  

Alarmas que salvan vida

La mayoría de los casos fatales por incendio ocurren a la noche, cuando la familia está durmiendo y no se da cuenta de que hay humo en la casa (y la alarma de incendio no funciona). 

Por eso es fundamental que haya detectores de humo con baterías cargadas y en funcionamiento en cada cuarto y sala de la casa, en el subsuelo y en los pasillos.

Los expertos recomiendan instalar las alarmas de incendio en el techo, a 4” de la pared. También sugieren contactar al departamento local de bomberos si quiere verificar que las alarmas estén bien puestas.

Las baterías en las alarmas de humo deben reemplazarse y revisar que efectivamente funcionen y el cambio de hora es la fecha ideal para hacer esta revisión.

Detectores de monóxido de carbono Al monóxido de carbono (CO) lo llaman asesino invisible,  porque no se ve ni se se huele. Es realmente peligroso y la mejor forma de controlarlo es teniendo en casa alarmas detectoras de monóxido de carbono, cuya instalación es obligatoria por ley en varios estados.

Al igual que las alarmas de detectoras de humo, los detectores de monóxido de carbono deben estar en todas las áreas de la casa y tener las baterías renovadas.

Cada cambio de hora es el recordatorio para asegurarnos de que las baterías funcionan y que los dispositivos de seguridad están al día.


El próximo cambio de hora tendrá lugar el 12 de Marzo, cuando nos toque adelantar el reloj una hora (Spring forward).
Reacciona
Comparte