publicidad

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

  Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’. Al principio, hace …

images_168471


 
Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’.

Al principio, hace tiempo, me topé con productos que me daban un tono medio anaranjado y olían bastante mal, pero afortunadamente en los últimos años han salido nuevas cremas y lociones para broncearse de mejor calidad y hasta orgánicos. Aquí les cuento mi experiencia a la hora de conseguir el bronceado perfecto sin un rayo de sol:

Bronzers: la forma más rápida y simple de darle un tono más bronceado al rostro es usando ‘bronzers’ en polvo. Esto es algo que simplemente añades a tu rutina de maquillaje. Para que luzca bien es ideal escoger un tono que no sea mucho más oscuro que tu piel. También hay bronzers líquidos o en aceite (oil), que son mejores para personas con piel más seca y para el resto del cuerpo, en especial brazos y piernas.

En esta categoría, puedes encontrar precios desde 10 a 100 dólares. Por ejemplo, los bronzers de Physicians Formula, que venden en farmacias, son no solo accesibles, sino que tienen una variedad enorme, y además ofrecen tutoriales bien simples de seguir. Si buscas ‘oil’ bronzers, Sephora tiene una oferta enorme, incluido el bronzer con brillo de su propia marca que tiene muy buenos reviews.

publicidad

Lociones de autobronceado (Self tanning):

Afortunadamente, en los últimos años las lociones y cremas para ‘autobroncearse’ han mejorado muchísimo. No huelen feo y realmente no sólo dan color, sino ‘glow’ a la piel, y algunos vienen con un poco de factor de protector solar.

Estos productos requieren un poco más de trabajo para aplicarlos que los bronzers, pero duran más. Los médicos recomiendan evitar usarlos cerca de los ojos, la nariz y la boca, ya que pueden causar irritación e informarse bien acerca de qué ingredientes químicos contienen.

Una de las marcas más conocidas en esta categoría son los productos de Fake Bake, que son muy variados y ofrecen kits para autobronceado en casa, que incluyen guantes, exfoliantes e instrucciones claras de cómo aplicar las lociones sin dejar espacios o sin que las rodillas o los codos se vean más bronceados que el resto del cuerpo. También tiene lociones exclusivas para el rostro y hasta un kit especial para viajeras.

Cuando prueben estas lociones en sus casa, les recomiendo probar un poco en una mano antes de aplicar el cuerpo entero. Es conveniente esperar un día a ver si las cremas o lociones no les generan ninguna reacción alérgica o simplemente para ver si a ustedes les gusta el color y cómo su piel se ve con el producto. Antes de aplicarlas también es necesario exfoliar la piel, tener las piernas depiladas (ya que si te depilas después de ponerte la loción te quedará un bronceado no parejo), pasarte una toallita húmeda en los codos y las rodillas, y lavarte bien las manos. También necesitas unos 15 minutos para esperar que se seque y en algunos casos te recomiendan que no te duches o bañes por 8 horas, para evitar ‘descolorarte’.

Air brush tanning

Si aún no te animas a aplicarte a ti misma estas lociones, algo que te puede dar un bronceado perfecto durante el verano es ‘airbrush tanning’, que consiste en una aplicación hecha por una persona en un centro de belleza o spa, quien con un dispositivo ‘pinta’ el cuerpo de arriba a abajo. Sitios de descuento como Lifebooker o Groupon ofrecen estos servicios por 25 dólares (más tip). Personalmente les recomiendo que elijan lugares donde las lociones sean orgánicas y que lean los ‘reviews’ de otros clientes antes de hacer una cita. Los precios, como les dije, van de 25 a 60 dólares, y toma unos 15 minutos la aplicación completa. Luego hay que esperar que la loción se seque y no bañarse por unas horas. Estos bronceados duran una semana aproximadamente.

Y sí, aunque es más simple y barato broncearse en la playa, la exposición solar termina costando mucho más, en especial entre los hispanos. La Asociación Americana de Cáncer de Piel advirtió hace poco que la incidencia del melanoma ha crecido un 19 por ciento entre los hispanos en Estados Unidos (simplemente porque no usan protector solar o no se protegen correctamente de los efectos dañinos del sol).

¿Cómo cuidas tu piel de los efectos del sol?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo usar la tecnología a favor del aprendizaje de los niños?
El experto José Xicohténcatl recomienda aplicaciones para que los menores se formen de manera divertida. Expertos aconsejan mantener un balance entre los métodos tradicionales y modernos de enseñanza, para no generar una pérdida de interés en el estudio.
Recomendaciones para la renovación o adquisición de Covered California
Según voceros de L.A. Care Health Plan, el próximo 19 de enero es la fecha límite para inscribirse para tener cobertura médica desde el 1 de febrero de 2018, y el 31 de enero es la fecha límite para la inscripción abierta, protección médica que comenzaría el 1 de marzo.
Recomendaciones para cuidar su vehículo de este frente frío y evitar accidentes
Expertos aseguran que unas llantas con poco aire o unos limpiaparabrisas en mal estado podrían ocasionar un accidente. Laura Cruces preparó este informe con las precauciones más importantes para enfrentar las inclemencias del tiempo.
Tips para mejorar tu autoestima
Mira cómo puedes cambiar la percepción que tienes de ti misma y fortalecer tu confianza y seguridad. Toma nota de estos consejos.
publicidad
'Área de la Bahía en un Minuto': Arrestan a sospechosa de conducir ebria y causar un accidente
En un minuto también te informamos que el Departamento de Justicia anunció en un comunicado que va a apelar ante la Corte Suprema la decisión de un juez federal de reactivar temporalmente el programa DACA.
Estas familias lo perdieron todo tras el azote de María y ahora viven en tiendas de campaña
Tres familias decidieron vivir en una cancha bajo techo en Luquillo, Puerto Rico y están en espera de que las autoridades gubernamentales los ayuden a encontrar viviendas.
Identifican a los siete marinos muertos al chocar un buque de guerra con un carguero en las costas de Japón
La fuerte colisión causó daños en un lateral del barco y una inundación en una zona de camarotes. Los militares, que habían sido dados por desaparecidos, quedaron atrapados y fueron hallados un día después. La Guardia Costera japonesa investiga por qué se les avisó casi una hora después de que ocurriera el incidente.
Joven asesinado en montañas del sur de California recibió más de 20 puñaladas y podría tratarse de un crimen de odio
Blaze Bernstein, un estudiante de la Universidad de Pennsylvania que desapareció en el condado de Orange, habría sido brutalmente asesinado por demostrar sus sentimientos hacia uno de sus excompañeros de preparatoria.
Landon Donovan entró en la lista de jugadores más veteranos del Clausura 2018
El estadounidense comparte sitio con el ‘Conejo’ Pérez, Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Morales, ‘Maza’ Rodríguez, ‘Chaco’ Giménez y Rodrigo Millar.
Copa MX
¡Ya golean a Cruz Azul! Alejandro Chumacero pone el 3-0 para el Puebla
Tras una gran jugada de Félix Micolta, Alejandro Chumacero disparó desde fuera del área y marcó el tercero para 'La Franja' en el Estadio Azul.
Blake Griffin y los Clippers ayudan a estudiantes con problemas de visión
Todos los estudiantes de Los Ángeles que necesiten un examen de la vista y anteojos los obtendrán gracias a los Clippers.
Copa MX
¡Doblete de Francisco Torres en dos minutos y Puebla vence 2-0 a Cruz Azul!
Con un disparo de media distancia, apenas poco después de abrir el marcador, Francisco Torres batió a Guillermo Allison en el Estadio Azul.