publicidad

Biberones: entre el plástico y el vidrio

Biberones: entre el plástico y el vidrio

Cuando las madres recurrimos a los biberones o teteros, sea cual sea la razón, tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor o más adecuado para nuestros hijos. Entre los distintos materiales utilizados para la fabricación de biberones encontramos el vidrio y el plástico. Estos últimos generalmente son elaborados con polipropileno, policarbonato, poliamida o látex. …

Foto por Nerrissa's Ring/Flickr

Cuando las madres recurrimos a los biberones o teteros, sea cual sea la razón, tenemos muchas dudas sobre cuál es el mejor o más adecuado para nuestros hijos.

Entre los distintos materiales utilizados para la fabricación de biberones encontramos el vidrio y el plástico. Estos últimos generalmente son elaborados con polipropileno, policarbonato, poliamida o látex. Ambos tipos se pueden esterilizar en frío utilizando sustancias desinfectantes y con los métodos de calor (ebullición, vapor, microondas). A los de vidrio se les asocia con una mayor facilidad de limpieza e higiene más profunda.

A continuación te presento un cuadro en el que resumo algunos puntos a favor y en contra de cada material.

Biberones

Vidrio

Plástico

A favor

No desprenden ninguna de las sustancias de las que están compuestos.

No absorben los olores, los sabores ni los colores de los alimentos.

Son termorresistentes. Es decir, pueden soportar cambios bruscos de temperatura.

Son más ligeros que los de vidrio.

Son irrompibles.

 

publicidad

Resisten los cambios de temperatura.

Se pueden esterilizar.

En contra

Se pueden romper (durante la preparación, la limpieza, o traslado).

Pueden ser más pesados.

Son más costosos.

No son tan fáciles de conseguir en cualquier almacén.

Pueden absorber el color de algunas bebidas.

Se pueden rayar y volver opacos o amarillentos.

Existen unos biberones especiales para lactantes que usan unas bolsas pre-esterilizadas para la leche (sea de fórmula o materna). Tienen un diseño único que reduce los cólicos y el malestar, imita la lactancia, supone más esfuerzo para la succión (similar al seno materno) y promueve la alimentación semi-vertical (esto podría evitar reflujo y problemas en los oídos). Lo único que debe esterilizarse son las tetinas o chupos. Se requiere inversión adicional porque deben irse comprando las bolsas plásticas para seguir utilizándolos. Podría resultar más costoso su uso y aunque indican las medidas, no son tan exactas como las de los otros biberones.

Con respecto a las tetinas, pueden ser de látex o silicona, tener formas redondeadas, anatómicas, fisiológicas y de gota. También se pueden conseguir para las distintas necesidades de flujo de la leche (lento, medio, rápido) con uno o con varios orificios. Hay muchísimas variedades en el mercado y por eso se requiere un capítulo aparte para estudiar más a fondo las características y tipos.

Espero que te sirva este resumen para ayudarte a decidir cuál tipo de biberón es mejor para tu hijo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo una muñeca artesanal indígena mexicana venció a una imitación 'hecha en China'
Las tiendas Liverpool retiran una muñeca importada de China para estas navidades similar a una muy popular que venden artesanos en Ciudad de México tras protestas que llegaron incluso al Senado del país.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, y por eso no lo has comprado, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar.
Recomendaciones para que tus hijos estén a la moda durante esta Navidad
La experta en moda Titina Penzini recomienda a los padres vestir a las niñas con prendas iluminadas, con mensajes escritos lentejuelas, no utilizar ropa de color rojo. Para los niños, aconseja comprar camisas de cuadros y chaquetas adecuadas para eventos de la noche.
¿Los millennials estarían dispuestos a cambiar personas por robots para relaciones amorosas?
Una encuesta revela que un importante porcentaje de personas entre 18 y 34 años no le ven problema a entablar amistades o relaciones de pareja con robots. Los hombres son propensos a hacerlo.
publicidad
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.
A días de Navidad, Nueva York arrecia seguridad tras explosión en estación de Manhattan
Un sospechoso identificado como Akayed Ullah ocasionó la explosión con un dispositivo de fabricación casera en la hora punta de la mañana en la concurrida estación de Port Authority en Manhattan. El alcalde Bill de Blasio lo catalogó como un "intento de ataque terrorista", pero aseguró que no hay amenazas para la ciudad en este momento.
Un adolescente muerto y otro herido en un tiroteo cerca de una escuela en el oeste de Chicago
Un menor, de 18 años de edad, perdió la vida tras recibir un tiro en la cara. El otro adolescente fue herido en una pierna y se encuentra hospitalizado.
El falso héroe que dijo haber rescatado un conejo de uno de los incendios en California
En las redes sociales lo convirtieron en un héroe luego de declarar a un canal de televisión ser el hombre de rojo que abraza al animal en un video que se hizo viral, sin embargo su versión no sustentada quedó al descubierto.
Christian Tabó y Diego Cruz son nuevos refuerzos del Puebla
Ambos jugadores llegarán a la Franja procedentes del Atlas tras una cesión por un año.
Conoce a Alana Martina, la hija de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
La modelo presentó al mundo a su primera hija (la cuarta del futbolista portugués). En este tras de cámaras de una sesión de fotos con la revista Hola, vemos cómo vive su nuevo rol de madre.
Los Toros de Chicago Enrachados
Resumen del partido entre los Chicago Bulls vs Nueva York