A todos, nos toca en algún momento de la vida: “sentir y vivir” una frustración. Sabemos que los sentimientos que nos despierta o cómo las enfrentamos es muy personal.
Ayudemos a superar la frustración en nuestros pequeños
Podemos preparar a nuestros peques para que puedan superarla de manera positiva


¿Podemos preparar a nuestros peques para que puedan superarla de manera positiva?.
Aquí, te brindamos algunos consejos:
Valoremos su esfuerzo: es importante que valoremos el esfuerzo puesto en cada paso que dan. Se sugiere, no enfocarnos solamente, en los resultados. Sino trasmitirles explícitamente, que disfruten todo el proceso para lograr una meta.Así le brindaremos confianza y seguridad, para que puedan lograr sus sueños.
Seamos tolerantes ante los errores que tienen: es indispensable tener una buena pizca de tolerancia, hacia los errores que cometen nuestros peques. En el camino del aprendizaje: “es necesario equivocarse”, para aprender de los errores cometidos y planear nuevos caminos. Miremos al error como un desafío para enfrentar, sin buscar la perfección permanente.
Acompañarlos en todas sus emociones: dialogar con ellos y enseñarles a distinguir sus emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, enojo y duda. Aquí te proponemos algunas actividades para realizar en familia.Incorporemos en el diálogo familiar a las emociones, y sobre todo tratemos de transmitir cómo expresarlas positivamente.
Fomentemos el ejercicio físico: invitarlos a realizar un ejercicio físico o simplemente compartir una actividad sencilla (al aire libre). Les ayudará a liberar tensiones, y despejarse ante una situación de estrés o tristeza por alguna frustración.
No inhibamos su mundo interior: ante una situación de frustración, es esperable sentir: bronca, tristeza, enojo, rabia, llanto. Debemos brindar diariamente espacios de diálogo, para que puedan desahogar estas sensaciones y herramientas para que puedan expresarse.Es nuestra tarea, guiarlos para que encuentren una manera apropiada de expresar y desahogar este torbellino de emociones.
Transmitirles disciplina: tener presente que en el camino para lograr una meta, debe existir compromiso, pasión, constancia y orden. Y tú, ¿qué otro consejo agregarías?









