publicidad

Atención: qué te dicen los ronquidos de tu hijo

Atención: qué te dicen los ronquidos de tu hijo

Cuándo los hijos roncan en forma frecuente su salud en general puede estar en riesgo

Ronquidos en niños


Es normal que nuestros hijos ronquen, de vez en cuando. Quizá porque están congestionados, porque necesitan cambiar de posición al dormir o porque todos roncamos alguna vez, pero hay que prestar especial atención cuando los pequeños roncan todas las noches.

Los ronquidos frecuentes suelen venir acompañados de problemas para respirar mientras duermen y ésto puede tener efectos dañinos en la salud general de los chicos.

Quizá muchos padres están familiarizados con el término sleep apnea, o apnea del sueño o conocen al menos algunos de los riesgos que los pequeños corren si roncan con frecuente, pero un estudio reciente advierte que muchos papás de niños roncadores no saben qué significan para la salud de su hijo estos ronquidos.

La apnea afecta los patrones de sueños de los niños y puede ocasionar problemas de aprendizaje, ya que los pequeños, al dormir mal, tienen luego problemas para concentrarse en la escuela. También puede ayudar el desarrollo en general del niño.

Muchos ronquidos, pocas consultas

El estudio, hecho con la participación de 1300 niños de entre 0 y 11 años, concluyó un 5 por ciento de los chicos analizados sufría apnea del sueño o ronquidos frecuentes, pero sólo un tercio de esos niños había sido revisado por un especialista al respecto.
Generalmente, los niños que roncan son sometidos a un estudio en Clínicas del Sueño, donde a través de varios dispositivos, monitorean la respiración y condiciones de sueño del paciente, para luego hacer la diagnosis y recomendaciones.

publicidad

En algunos casos, los médicos recomiendan hacer operaciones de amígdalas o vegetaciones, que son muy comunes entre la población infantil o simplemente perder peso y hacer ejercicio.


Calidad de vida comprometida

El estudio recuerda que los chicos con ronquidos persistentes pueden sufrir detrimento en su calidad de vida y esto también aplica a aquellos que sufren de apnea del sueño. Gunnhildur Gudnadottir, Investigador de la Academia Sahlgrenska, y uno de los coordinadores del estudio remarca la importancia de que los padres presten atención a los hijos cuando duermen y hagan una consulta médica si creen que padecen de apnea o ronquidos constantes. El primer paso sería hacer una cita con el pediatra para que refiera a un especialista y éste recomiende los estudios y tratamientos adecuados. Y cuánto antes mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
JLo + Arod + diciembre: así va la Navidad de la ‘familia’ J-rod
La 'Diva del Bronx' y su pareja, Alex Rodríguez, compartieron con sus seguidores el proceso de decoración de la Navidad en su hogar, del cual los hijos de Jennifer López, Max y Emme, hicieron parte.
Técnicas para sorprender con los empaques de los regalos de Navidad
Hilda Gabriela Hernández, experta en estilo de vida, presenta varias opciones para empacar los regalos de forma innovadora. Dice que esto ayuda a aumentar la expectativa por el obsequio.
Comunidad
Santa Claus sorprendió con regalos a niños de bajos recursos en Los Ángeles
Movilizado en vehículos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Santa Claus llegó con regalos para niños con dificultades de salud y bajos recursos, que tal vez no recibirán otro obsequio esta Navidad.
Opciones de regalos tecnológicos para los niños en Navidad
José Xicohtencatl, experto en tecnología, explica las ventajas de algunos dispositivos o juguetes electrónicos para los niños. Sugiere algunas opciones para los regalos navideños.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Las fotos de National Geographic que nos recuerdan la fragilidad del planeta
Los editores de la prestigiosa revista seleccionaron las mejores imágenes de paisajes, vida silvestre, fotos aéreas y submarinas para galardonarlas con el premio Nature Photographer of the year 2017.
El legislador de Kentucky Dan Johnson, acusado de abuso sexual, muere en aparente suicidio
Reportes aseguran que el republicano se disparó a sí mismo. Tenía 57 años y recientemente fue señalado de haber agredido sexualmente a una menor, hecho que había negado de forma rotunda.
Exclusiva: “Gilberto va a poder con esto”, Maite Delgado sobre el Parkinson que sufre su excompañero de animación
La animadora venezolana conversó con Univision Entretenimiento sobre la reciente revelación hecha por su compañero de muchos años en la TV venezolana, Gilberto Correa. Maite se mostró preocupada por su amigo y la gente que padece Parkinson en Venezuela por la escasez de medicamentos y crisis asistencial que atraviesa el país.
Los préstamos, las altas y las bajas de los 18 clubes de México para el Clausura 2018
Finalizó el régimen de transferencias del fútbol mexicano. Equipos como Querétaro y Pumas fueron los que más se reforzaron. Mientras que Tigres, por ejemplo, no hizo ningún movimiento. Aquí los detalles.
Ya llegó la hora del Draft de Reingreso de la MLS: ¿Qué es, quiénes entran y cómo funciona?
El proceso facilita a los clubes la posibilidad de fichar a jugadores experimentados que no hayan acordado un nuevo contrato con sus actuales equipos.
Osorio fue incluido en la lista de los mejores entrenadores de selecciones del 2017
La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) entregó su nueva actualización.
Rusia 2018: México le gana a Alemania en nuestro completo y original calendario de enfrentamientos
Pusimos frente a frente al Tequila contra la bebida típica de los alemanes, el Jägermeister. Aquí los detalles de este duelo especial y el de todos los partidos que nos esperan en la Copa del Mundo.