null: nullpx
Papás y Mamás

Así se ven las mujeres reales después del parto

Dos fotógrafas canadienses crearon 'A mother's beauty', un portafolio que muestra por qué la maternidad es un acontecimiento que transforma la vida de las mujeres, empezando por sus cuerpos. Con estas imágenes, sus creadoras buscan mandar un mensaje de empoderamiento, celebrando las cicatrices e imperfecciones que involucra todo el proceso.
16 May 2017 – 05:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las fotógrafas Aimee. y Jenna Hobbs se han dedicado por años a realizar fotografías familiares: retratos de familia, embarazos, bodas, nacimientos, todos momentos íntimos y cotidianos.

Con el tiempo, Aimee. y Jenna empezaron a notar una tendencia en sus clientas: mujeres que pedían ser removidas o alteradas con retoques para lucir siluetas más delgadas en las fotografías después del parto.

Loading
Cargando galería

'A mother's beauty' surgió como una respuesta a estas peticiones, como una forma de empoderar a estas mujeres, de retratar sus cuerpos como son —con ojeras, cicatrices de césareas, estrias en la barriga—, como algo que merece ser celebrado.

"Este no es un proyecto que ves en las portadas de revistas" explica el manifiesto de estas artistas, es por el contrario, un contrapeso a lo que los medios divulgan sobre cómo debería ser la maternidad y cómo debería verse una familia 'perfecta'.

"Muy a menudo las mujeres reciben información que les dice que hay que perder el peso que ganaron en el embarazo, que hay que volver a ser como eras antes y que como son ahora no es suficiente" explica Jenna a Univision Entretenimiento.

Enmarcadas por un paisaje bucólico, tomadas a la luz natural del verano, las fotografías de este proyecto exhiben el cuerpo de un grupo de mujeres en ropa interior que sin importar su peso, procedencia o raza, reafirman que la maternidad es un evento que transforma todos los aspectos de la vida, una regla en la que el cuerpo no es una excepción.

"Estas mujeres saben que están siendo fotografiadas desde el amor y la aceptación. Puedes sentir que están cómodas y que se sienten más seguras conforme avanza la sesión de fotos", detalla Aimee.

"Haciendo esto estamos ayudando a formar un futuro distinto para nosotras y para los niños, cambiando la forma en la que nuestras hijos e hijas se miran, miran a sus madres y a sus parejas", concluye las fotógrafas basadas en Canadá.

Ve también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásBellezaFotografía
Publicidad