publicidad

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad

¡Qué divertido es cuando llega la Navidad! Es una época en la que proclamamos paz y alegría, una época en la que tanto niños como adultos nos contagiamos de una magia especial. Sentimos la llegada de la Navidad en nuestros hogares a través de los detalles decorativos de la temporada, los motivos llenos de colorido …

El u00e1rbol de Navidad

¡Qué divertido es cuando llega la Navidad! Es una época en la que proclamamos paz y alegría, una época en la que tanto niños como adultos nos contagiamos de una magia especial. Sentimos la llegada de la Navidad en nuestros hogares a través de los detalles decorativos de la temporada, los motivos llenos de colorido y la iluminación. Entre estos adornos se destacan como elementos principales la recreación del nacimiento del niño Jesús y el árbol de Navidad iluminado.

Para el pino decorado hay alternativas como decorar un pino artificial o uno natural. A nosotros nos gusta decorar un pino natural pues la casa se inunda de una fresca y rica fragancia que asociamos con la temporada de invierno.

publicidad

Una de las cosas que más nos gusta de la Navidad es la integración de toda la familia en la elaboración y colocación de las decoraciones navideñas. Promovemos que nuestros hijos nos ayuden a adornar el árbol de Navidad en la casa. Tus hijos te pueden ayudar a decorar el pino de diferentes maneras:

1. Sostener las hileras de luces mientras las colocas en el pino

2. Ayudar a poner las guirnaldas

3. Colocar las esferas de colores

4. Poner los ganchitos a los adornos que van a colgar en el pino

5. Poner la falda al pino

Una idea divertida para los niños, sería dejar que ellos añadan al pino elementos decorativos que ellos deseen:

1. Algunos de sus juguetes de figuras o peluches

2. Una postal creada por ellos

3. Un pesebre o el nacimiento creado por ellos

4. Adornos de papel o cartón creados por ellos

4. Algún tren eléctrico o juguete animado para ponerlo debajo del árbol

La idea es hacer que la decoración navideña del hogar sea una actividad familiar divertida y convertirla en una tradición en la que los niños participen. Los niños se sienten muy contentos y entusiasmados de ayudarnos a poner nuestro hogar hermoso. Recordemos que es la Navidad precisamente la celebración de la llegada de un niño que trae esperanza y paz al mundo, por ello todos los niños son parte esencial de la Navidad.

Comparto otra divertida manera de integrar a los niños en la decoración para la Navidad, mediante la creación de un pino realizado con las huellas de sus manos.

Materiales:

A. Canvas o papel de dibujo

B. Pinturas a base de agua

C. Pincel

D. Estrella de cartón, madera o plástico

E. Tubo de cartón

F. Pegamento

G. Escarcha de colores

Ve el video del árbol de Navidad creado con huellas – https://www.youtube.com/watch?v=uU48jpSqzmw

¿Dejas que los niños los ayuden en las decoraciones navideñas? Cuéntanos cómo.

Comparte la foto de tu árbol de Navidad en PiccoloUniverse.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos prácticos para decir adiós al estrés
Las responsabilidades en el hogar o en el trabajo son algunas de las situaciones que pueden provocar el estrés en nuestro día a día. Descubre cómo puedes mantenerlo bajo control y evitar que haga estragos en tu vida.
El argumento de una empresa que sugiere no utilizar jeans después de los 53 años
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta estallan contra quienes hacen bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta mostraron su indignación ante un video que muestra la golpiza que recibió una niña en Hidalgo, México y estallan contra el acoso escolar.
Chrissy Teigen alienta a las mujeres a dejarse las canas, y esto opinan nuestras panelistas al respecto
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
publicidad
"Mi hijo está en pánico": Madre de joven que huyó de la policía a alta velocidad en el Alto Manhattan
Noticias Univision 41 habló en exclusiva con la madre del joven que huyó de las autoridades el pasado domingo en Washington Heights. La mujer aseguró que su hijo es inocente y que huyó porque se sintió amenazado luego de que el oficial le apuntara con una pistola en la cabeza.
Niños sin nombres, mascotas muertas y casas repletas de basura: los misterios de la familia Turpin
A casi dos semanas del rescate de los 13 hijos de David y Louise Turpin de la llamada 'casa del horror' en California, vecinos y parientes de la pareja siguen revelando los extraños comportamientos que observaron a lo largo de tres décadas. Estos reportes aumentan las inquietudes en torno a cómo lograron guardar un secreto así por tanto tiempo.
Autoridades de Irvine buscan a sospechoso hispano acusado del robo de varios vehículos
Cámaras de seguridad han logrado captar momentos en los que el sospechoso revisa varios autos de un vecindario para poder perpetrar los robos. Las víctimas han asegurado que llevarán el material probatorio para poner las denuncias correspondientes.
Departamento de Estado de EEUU crea un grupo para expandir el acceso a Internet en Cuba
Fue llamado Fuerza de Tarea de Internet para Cuba y buscará promover el flujo de información en la isla sin que sea regulado. El diario cubano Granma la considera una iniciativa "subversiva".
Comenzó la gira del trofeo de la Copa del Mundo
La copa que que levantará el campeón en Rusia 2018 visitará 51 países de seis continentes.
LeBron James rompe la barrera de los 30 mil puntos en la NBA
La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, se convirtió en el jugador más joven en la historia en superar los 30 mil puntos en la NBA.
A Félix Fernández se le cumplió el sueño de dar la patada inaugural en un partido de fútbol
El pasado 12 de enero, Atlante homenajeó a Fernández por su trayectoria en el equipo. Sin embargo, no pudo dar la patada inaugural. Pero Félix no se quedaría con las ganas y unas semanas después lo hizo.
LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 30,000 puntos
Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki, y ahora LeBron James al club de los 30,000.