¡Qué divertido es cuando llega la Navidad! Es una época en la que proclamamos paz y alegría, una época en la que tanto niños como adultos nos contagiamos de una magia especial. Sentimos la llegada de la Navidad en nuestros hogares a través de los detalles decorativos de la temporada, los motivos llenos de colorido y la iluminación. Entre estos adornos se destacan como elementos principales la recreación del nacimiento del niño Jesús y el árbol de Navidad iluminado.
Árbol de Navidad

Para el pino decorado hay alternativas como decorar un pino artificial o uno natural. A nosotros nos gusta decorar un pino natural pues la casa se inunda de una fresca y rica fragancia que asociamos con la temporada de invierno.
Una de las cosas que más nos gusta de la Navidad es la integración de toda la familia en la elaboración y colocación de las decoraciones navideñas. Promovemos que nuestros hijos nos ayuden a adornar el árbol de Navidad en la casa. Tus hijos te pueden ayudar a decorar el pino de diferentes maneras:
1. Sostener las hileras de luces mientras las colocas en el pino
2. Ayudar a poner las guirnaldas
3. Colocar las esferas de colores
4. Poner los ganchitos a los adornos que van a colgar en el pino
5. Poner la falda al pino
Una idea divertida para los niños, sería dejar que ellos añadan al pino elementos decorativos que ellos deseen:
1. Algunos de sus juguetes de figuras o peluches
2. Una postal creada por ellos
3. Un pesebre o el nacimiento creado por ellos
4. Adornos de papel o cartón creados por ellos
4. Algún tren eléctrico o juguete animado para ponerlo debajo del árbol
La idea es hacer que la decoración navideña del hogar sea una actividad familiar divertida y convertirla en una tradición en la que los niños participen. Los niños se sienten muy contentos y entusiasmados de ayudarnos a poner nuestro hogar hermoso. Recordemos que es la Navidad precisamente la celebración de la llegada de un niño que trae esperanza y paz al mundo, por ello todos los niños son parte esencial de la Navidad.
Comparto otra divertida manera de integrar a los niños en la decoración para la Navidad, mediante la creación de un pino realizado con las huellas de sus manos.
Materiales:
A. Canvas o papel de dibujo
B. Pinturas a base de agua
C. Pincel
D. Estrella de cartón, madera o plástico
E. Tubo de cartón
F. Pegamento
G. Escarcha de colores
Ve el video del árbol de Navidad creado con huellas – https://www.youtube.com/watch?v=uU48jpSqzmw
¿Dejas que los niños los ayuden en las decoraciones navideñas? Cuéntanos cómo.
Comparte la foto de tu árbol de Navidad en PiccoloUniverse.









