publicidad
Happy successful winner child jumping on a beautiful green meadow

Aprendizaje para niños: cómo podemos ayudar a planificar sus metas.

Aprendizaje para niños: cómo podemos ayudar a planificar sus metas.

Poder establecer metas es una de las habilidades más importantes dentro del proceso de aprendizaje para niños. Para lograr alcanzarlas, necesitarán básicamente de una planificación adecuada y de un enfoque positivo (día a día) hacia lo que quieran conseguir. Como padres debemos comenzar a enseñar y guiar a nuestros peques, a poder establecer metas desde …

Happy successful winner child jumping on a beautiful green meadow
Happy successful winner child jumping on a beautiful green meadow

Poder establecer metas es una de las habilidades más importantes dentro del proceso de aprendizaje para niños. Para lograr alcanzarlas, necesitarán básicamente de una planificación adecuada y de un enfoque positivo (día a día) hacia lo que quieran conseguir.

Como padres debemos comenzar a enseñar y guiar a nuestros peques, a poder establecer metas desde pequeños.

Aquí te brindamos una serie de preguntas orientadoras, para que puedan conversar y responder, en un cuaderno especial personalizado con sus metas:

  • ¿Qué quiero alcanzar?: recuerda que esta respuesta debe ser realista, clara, sencilla y adaptada a las capacidades del niño (no imposible de cumplir). Como por ejemplo sacar una “A” o un “10” en el examen de matemáticas, juntarse un dinero para comprarse la bicicleta que él desea o vestirse solito.
  • ¿Cómo lo voy a lograr?: ayúdale y enséñale a decidir qué pasos tendrá que ir cumpliendo hasta alcanzar la meta deseada.
  • ¿Cuándo lo voy a lograr?: practiquen la estimación de un tiempo aproximado para llegar a la meta establecida. Empiecen por establecer metas a corto plazo de una semana, y luego pueden empezar a prolongar el tiempo de planificación.
  • Brindar espacios para revisar: es importante sentarse junto a ellos semanalmente y volver a dialogar sobre cómo vamos en este proceso. Se puede realizar una lectura y pequeñas anotaciones generales. Por ejemplo, esta semana si pude…. O esta semana no pude…

También se pueden realizar cambios o ajustes de pasos en estos encuentros.

publicidad
  • Tiene que ser significativa: recordemos que debe ser importante para ellos. A veces, suele sucedernos que al mirar desde nuestra perspectiva no le brindamos el valor suficiente. ¡La meta no es nuestra!

Si ellos no están comprometidos y entusiasmados, no las van a llevar a cabo. El compromiso, es uno de los ingredientes fundamentales en el aprendizaje para niños.

  • Celebrar: festejemos las mini metas que van logrando con mensajes positivos en el cuaderno. Esto lo ayudará a motivarse para continuar el camino.
  • Meta cumplida o no cumplida: es importante resaltarle todo el esfuerzo que hizo durante todo el proceso (sin enfocarse tanto en el resultado). ¡Felicítalo por intentarlo y enfócate en todo lo que ha aprendido!

Están listos para alentar durante este aprendizaje para niños… ¡Adelante!

Por Lorena Erdeg.

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
El Congreso sigue sin plan para terminar con el cierre de gobierno
Donald Trump y los congresistas de ambos bandos dicen que quiere sacar al gobierno del cierre pero todavía carecen de una solución. Los republicanos rechazan las demandas de los demócratas.
Honduras enfrenta nuevas protestas a una semana de la investidura de Juan Orlando Hernández, señalado por la oposición de fraude
Varias personas resultaron heridas y el expresidente Manuel Zelaya acusó a las fuerzas de seguridad de la muerte de una persona. La oposición pidió a sus partidarios bloquear carreteras y accesos para impedir la asunción el próximo 27 de enero del actual mandatario, al que acusan de fraude electoral.
Realizan un taller informativo en Los Ángeles para resolver dudas sobre la solicitud de renovación del TPS
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
Madre latina y su hija de cinco años resultan heridas tras un tiroteo en Belmont Cragin
La policía aseguró que las víctimas fueron impactadas mientras viajaban en un auto por una persona que iba en otro vehículo. Aparentemente, la madre habría podido manejar por varias cuadras después de los disparos hasta que llegaron las autoridades.
Nadal venció a Schwartzman y ahora enfrentará a Cilic en el Abierto de Australia
El tenista español logró seguir adelante en el torneo tras el triunfo sobre el argentino en tres horas y 51 minutos.
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Caroline Wozniacki se mete por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Australia
La danesa Caroline Wozniacki derrotó con facilidad a Magdalena Rybarikova en sets corridos y llegó por primera vez a Cuartos de Final en Australia.
Pulido sobre su tanto ante Necaxa: “Es lindo reencontrarme con el gol y más que el equipo ganó”
El delantero de Guadalajara se mostró contento con su anotación, pero sobre todo por los tres puntos.