publicidad

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

  Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. …

images_159270


 
Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. Los chicos son como esponjas, tienen una capacidad innata de absorber todo tipo de información rápidamente por lo que es una buena idea arrancar lo antes posible con juegos en inglés que les sean divertidos y les motiven a seguir aprendiendo el idioma. Mediante el juego, los niños aprenden de manera natural y placentera por lo que aquí te propongo algunas ideas para que puedan aprender inglés jugando:

publicidad
  • “Simon says”. Jugar el juego “Simón dice” en inglés es fabuloso para que los chicos aprendan estructuras gramaticales, verbos y para que amplíen su vocabulario. Básicamente el juego consiste en que alguien diga cosas como “Simón dice salta”, o “Simón dice toca la taza amarilla” y quienes juegan deben hacer caso a las órdenes de Simón. No hay niño que no le apasione jugar a “Simon Says”; ponlo en práctica y verás como aprenden inglés de manera mágica.
  • Canciones: ¿A qué niño no le gusta cantar? Hay muchísimas canciones en inglés que tienen un ritmo muy pegajoso y que, además, son educativas. Está el archiconocido “ABC” (mediante el cual los chicos aprenden el abecedario) y también hay melodías que invitan a bailar siguiendo lo que dicen como “Head, shoulders, knees and toes” (en la que hay que tocarse la cabeza, los hombros, las rodillas y los dedos de los pies al tiempo en que la canción lo va mencionando) o de “Hokey Pokey” (aquí los chicos aprenderán sobre las partes de su cuerpo, sobre “izquierda” y “derecha” y sobre acciones como “girar” y “agitar”).
  • Dramatizaciones: Disfrázate con tus hijos, monten distintas escenografías (una cafetería, una escuela, una biblioteca) y actúen en mundos imaginarios (y de habla inglesa, claro). Pueden, por ejemplo, representar el típico diálogo de alguien que va a comprar un café con frases del tipo “Hi, how can I help you?”, “I’d like some coffee please” y demás. Los títeres son también una buena idea para jugar dramatizando.
  • El ahorcado (The Hangman): Elegir una palabra inglesa, dibujar las rayitas de cada una de sus letras y desafiar a tu hijo a descubrir la palabra secreta sin darte oportunidad de que tú dibujes completamente al ahorcado es un juego entretenido con el que tu hijo practicará el abecedario y memorizará jugando como se dicen—y se escriben—las cosas en inglés.

Éstas son sólo algunas ideas, pero en realidad hay infinitas maneras de aprender inglés jugando. Concéntrate en lo que más les gusta hacer a tus hijos y encuentra la manera de incorporar al inglés de manera lúdica. Lo importante es que se diviertan y puedan sentir al idioma, no como una clase escolar o como una obligación, sino como algo familiar, divertido y natural. Así lo aprenderán rápidamente y a la perfección.

¿Con qué otras maneras motivas y ayudas a tus hijos a aprender inglés?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ideas para usar un blazer al estilo de Karla Martínez
Los blazers son una pieza clásica y súper fácil de combinar, por eso Karla Martínez nos muestra diferentes maneras de llevarlo para lucir a la moda. Mira las fotos.
Mela la Melaza y su espíritu navideño llegaron con regalos para todos (pero de dudosa procedencia)
Tan bondadosa y entregada como siempre, Mela la Melaza nos sorprendió esta mañana trayéndonos regalos a todos, aunque no sepamos realmente de donde los sacó. Mira lo que les obsequió a Ana Patricia, al chef Yisus y a Karla.
Te sorprenderá la razón por la que Esmeralda Pimentel dice adiós a las telenovelas
La bella protagonista de 'Enamorándome de Ramón' hará una pausa en 2018 para darle un giro a su carrera.
Recetas caseras para mantener la piel hidratada durante esta época de más resequedad
La esteticista Betty Silva indica cómo se pueden utilizar diferentes productos caseros para aplicarlos en labios, rostro y cuerpo, y mantenerlos hidratados. Dice que en esta época es más común la resequedad.
publicidad
Guardería que cerró tras la muerte de dos niños, no cumplía con todos los requisitos para operar
Un inspector visitó el centro en Miami pocos días antes de las muertes de dos bebés, y reportó que la guardería no contaba con un área de aislamiento para niños enfermos.
Mujeres y afroamericanos habrían sido claves para la derrota de Roy Moore en Alabama
Alabama no había elegido a un senador demócrata desde hace 25 años. El candidato republicano Roy Moore habría sido castigado por los votantes, a pesar del apoyo del presidente Trump, por los señalamientos de conducta sexual inapropiada.
Miles de familias reciben una cesta navideña gracias a la Camacol
Los ingredientes de dicha bolsa dan para alimentar a por lo menos 10 personas, algo que garantizará una especial cena navideña a personas de escasos recursos de la comunidad latina.
Ni blanca ni trabajadora de industrias: esta es la verdadera cara de la clase obrera en EEUU
La clase de bajos ingresos es, en realidad, muy distinta a lo que pinta Donald Trump. Y los latinos son parte importante de esta.
Ni viejos ni jóvenes: así es el promedio de edad del Tri entre los equipos de Rusia 2018
Panamá, por ahora, tiene la nómina más veterana, mientras México aparece en el sitio 16 en la lista. Justo en la mitad del promedio.
Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
En fotos: 10 jugadores que podrían ser la bomba del Draft de invierno
Raúl Ruidiaz, Francisco Uribe, Elías Hernández son algunos de los futbolistas más cotizados y queridos del régimen de transferencias.
10 jugadores que podrían ser la bomba del Draft de invierno
El ‘mercado de piernas’ rumbo al Clausura 2018 está por iniciar y hay algunos ‘peces gordos’ que podrían convertirse en la bomba por el cambio de equipo.