Tener una mascota es algo que nunca pude hacer, pues viví en un apartamento donde no había espacio ideal y cómodo para cuidarlos. No las pude tener en la vida real, pero afortunadamente tuve el cine y las películas que me enseñaron desde muy temprana edad a tenerle amor a los animales.
Amor a los animales: 3 películas sobre animales que debes ver con tus hijos

El mundo animal es algo fascinante para cualquier niño o adulto. Es imposible no tenerle amor a los animales. Desde que nacemos son las primeras figuras que vemos dibujadas en los cuentos y convivimos con ellos a diario. Aprender algo sobre las miles de especies que habitan en nuestro hermoso planeta es aprender también un poco sobre nosotros los humanos. En los animales podemos ver de alguna manera la evolución de nosotros como especie. Hemos aprendido a convivir juntos y a respetar cada espacio pues a fin de cuentas compartimos el mismo planeta.
El cine ha sabido muy bien adentrarse en este mundo maravilloso del amor a los animales y no hay una lista de clásicos de películas que no incluya una sobre animales. Es difícil escoger las mejores, pues son muchísimas las que tratan sobre la vida real de una mascota o te recrean la fantasía de una historia en la selva donde podemos entender a los diferentes miembros de este vasto reino. Sin embargo, aquí te dejo una lista de 3 películas que no puedes dejar de compartir con tus hijos, pues las recordarán por siempre y te ayudarán a fomentar su amor por los animales.
El Libro de la Selva (Jungle Book) – Esta película marcó mi vida cuando era niña. Narra la historia de un niño criado en la selva y debe abandonarla cuando un temible tigre quiere atraparlo. Durante su travesía, en compañía de una pantera que lo ha cuidado desde bebé, conoce a un oso que le enseñará que la vida en la selva puede ser muy feliz con muy poco. La historia única y la música es un clásico. Tus hijos nunca la olvidarán.
Hachi: A Dog´s Tale – Esta conmovedora película está basada en la historia real de un perro en Japón que acompañó todos los días a su amo a la estación y lo esperaba a su regreso del trabajo, incluso después de haber muerto su amo, Hachi nunca dejó de ir a la estación cada día. En la plaza donde llegaba marcó las vidas y los corazones de todos los que lo conocieron. Hoy existe una estatua de bronce en Japón en honor a esta mascota y su extraordinaria lección de lealtad. El amor por los animales para mí, viene de la admiración que les tengo por ser seres que nos demuestran la importancia de la lealtad, del cariño y la constancia en los detalles del día a día, de las cosas pequeñas pero importantes para sobrevivir. Sólo los animales nos dan esa lección invaluable.
Finding Nemo – Es una película que seguramente todos hemos visto con nuestros hijos. Yo puedo verla doscientas veces y no me canso. Creo que la historia de Nemo es un clásico porque habla de lo que es capaz de hacer un padre por su hijo. Es una historia también sobre la amistad y la nobleza de la gente que puedes encontrarte en el camino. Es un homenaje a la esperanza que nunca se pierde. Nemo además te muestra el increíble mundo de las especies que viven bajo el mar de las costas australianas, y será imposible no enamorarse incluso de los temibles tiburones que en esta película hacen su mayor esfuerzo por convertirse en vegetarianos.
El cine es capaz de hacer realidad cualquier cosa. Puede hacer hablar a los leones y perros, puede hacerte creer que una rata cocina o que un cerdito salva un pueblo entero. La magia de una película está en contar una historia universal, que llegue al corazón y te toque lo más hondo. Así que no hay nada más adecuado para afianzar el amor por los animales que una linda historia en pantalla grande.









