publicidad

Alimentos para ayudar a tus hijos a estar atentos y concentrados

Alimentos para ayudar a tus hijos a estar atentos y concentrados

Habrás leído muchas veces que los niños que desayunan bien tienden a tener mejor rendimiento escolar. Pero además de asegurarnos que el desayuno sea nutritivo para que nuestros hijos estén más concentrados a la hora de aprender, los papás también debemos ser más selectivos a la hora de escoger los alimentos y así ayudarlos aún …

Alimentos para concentrarse

Habrás leído muchas veces que los niños que desayunan bien tienden a tener mejor rendimiento escolar. Pero además de asegurarnos que el desayuno sea nutritivo para que nuestros hijos estén más concentrados a la hora de aprender, los papás también debemos ser más selectivos a la hora de escoger los alimentos y así ayudarlos aún más.

Tanto nutricionistas, como expertos en la alimentación recomiendan en la medida de lo posible, evitar que los chicos consuman ciertos ingredientes en exceso porque no sólo afectan su capacidad de mantenerse atentos en la escuela, sino su salud en general.

Aquí te hago un recuento de los ingredientes para ayudar a los pequeños a aprender más y a vivir mejor:

Desayuno nutritivo: Aquí lo importante es que los chicos consuman ingredientes que les ayudarán a concentrarse, a mejorar su memoria y su capacidad de concentración. Huevos, cereales integrales, frutas y comida baja en azúcar son los ideales para que toda la familia tenga buena salud digestiva y sienta energía durante el día.

No al azúcar refinada: Habrás leído y visto decenas de artículos y videos sobre el efecto del azúcar en el cuerpo humano. El azúcar crea ese estado de “super actividad” por causa de elevaciones abruptas del azúcar en la sangre, seguida de una disminución también abrupta, a la que le llaman “crash”. Este bajón afecta la concentración y el estado de ánimo de los chicos, de manera que es recomendable no darles alimentos dulces en el desayuno o durante las horas de clases.

publicidad

No a los carbohidratos refinados: Con el pan blanco o el arroz blanco pasa algo similar a lo que pasa con el azúcar, ya que los carbohidratos no son integrales. Por ello, los médicos insisten en reemplazar el pan y las tortillas por su versión de whole wheat. Tanto los granos integrales como las nueces tienen vitamina E, conocida como antioxidante, que ayuda al mejor funcionamiento del cerebro.

Snacks: Los chicos pasan muchas horas en la escuela y necesitan recargar energía a través de la comida. Los snacks son ideales para mantenerlos satisfechos pero sin llenarlos tanto. Frutas de estación, apio con hummus, yogurt con frutas son opciones de snacks que no sólo ayudarán a los chicos a saciar su apetito, sino también a estar focalizados.

Agua: Nada mejor que el agua para saciar la sed de los pequeños. Es importante que los chicos tomen la cantidad de agua suficiente para su edad, y así evitar los riesgos de deshidratación, que causa, entre otras cosas, mal humor, dolor de cabeza y cansancio. Los jugos en caja contienen mucha azúcar y sabemos lo que el azúcar puede hacer en la concentración de los pequeños.

No ali mentos con color artificial: Cada día hay nuevos estudios que revelan cómo los aditivos de color en la comida afectan la concentración de los chicos. Estas investigaciones aseguran que los colorantes artificiales (que se ponen en muchas comidas para atraer a los niños) les causan hiperactividad y cambios en su estado de ánimo y hasta están relacionados con desórdenes de déficit de atención.

Ingredientes con color natural: Si quieres darle a tu hijo comida que sea atractiva a la vista, evita los colores artificiales y opta por comida como frutas cítricas, berries y vegetales. Frutas y vegetales con colores fuertes tienen ingredientes naturales que ayudan a reforzar la memoria y la función cerebral.

Grasas saludables: El pescado, como el salmón o el mackerel, y también el huevo son fuentes naturales de Omega 3. Éste es un tipo de grasas cuyo consumo está relacionado con una mejora en la concentración y atención, pues ayuda al crecimiento saludable del cerebro.

Hierro: Lentejas, nueces y algunos cereales que contienen hierro pueden ayudar a los pequeños a mejorar su desarrollo cognitivo y estar saludables.

¿Cuáles son los alimentos que les das a tus hijos para que crezcan saludables?

Desayunos para chicos brillantes
publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos prácticos para decir adiós al estrés
Las responsabilidades en el hogar o en el trabajo son algunas de las situaciones que pueden provocar el estrés en nuestro día a día. Descubre cómo puedes mantenerlo bajo control y evitar que haga estragos en tu vida.
El argumento de una empresa que sugiere no utilizar jeans después de los 53 años
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta estallan contra quienes hacen bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta mostraron su indignación ante un video que muestra la golpiza que recibió una niña en Hidalgo, México y estallan contra el acoso escolar.
Chrissy Teigen alienta a las mujeres a dejarse las canas, y esto opinan nuestras panelistas al respecto
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
publicidad
¿Es lo mismo decir una mentira, ocultar la verdad o rehusar la realidad?
El psiquiatra Orlando García habla sobre los escenarios en los que las personas pueden faltar a la sinceridad, ya sea por conveniencia, intención o desconocimiento. Dice, además, cómo afecta la culpa después de mentir.
Miércoles soleado y de frío moderado en Nueva York
La temperatura máxima será de 41 grados, más baja que en días anteriores pero normal para la época del año. En la mañana habrá un poco de nubosidad, pero la mayor parte del día estará soleado.
Dominio de serpientes: Mattis asiste a una asombrosa demostración militar en Indonesia
A su paso por Yakarta, el secretario de Defensa Jim Mattis presenció unos ejercicios militares de las fuerzas armadas indonesias, que incluían el manejo de serpientes, caminar sobre el fuego o romper ladrillos con la cabeza.
Nueva York anuncia propuestas para defender la neutralidad en la red y proteger a usuarios
El estado de Nueva York adoptaría una medida propia para obligar a los proveedores de internet a certificar la no interferencia en la navegación o generadores de contenido, luego de que el gobierno pusiera fin a la neutralidad en la red.
Vela y los hermanos Dos Santos, primeros convocados por México para el juego ante Bosnia
Los tres futbolistas que militan en el MLS fueron confirmados por la Femexfut para el partido amistoso. El DT Juan Carlos Osorio dará a conocer este jueves el listado de los demás elegidos.
Asombrosa puntería de 'Ronaldito': introduce la pelota por el vidrio de un auto y celebra a lo CR7
Este pequeño sorprende con su increíble tino. Le pega con el empeine y el balón atraviesa una de las ventanas de la parte de atrás de un carro. Y divierte aún más la manera en que celebró su hazaña.
Yasiel Puig sorprendió a sus fanáticos sirviéndoles comida rápida
El beisbolista cubano de Los Angeles Dodgers se divirtió por unas horas en ‘su nuevo oficio’ de despachador de hamburguesas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial