publicidad

Ahorrar desde temprano: ayuda a tus hijos a manejar el dinero en forma inteligente

Ahorrar desde temprano: ayuda a tus hijos a manejar el dinero en forma inteligente

Enseñar a los hijos a ahorrar desde temprano es una verdadera inversión que en el futuro nos agradecerán “con intereses”. Durante los primeros años de vida, es normal que seamos los papás los que guiemos y prácticamente nos hagamos cargo de los ahorros de los pequeños. Pero sí se puede empezar con actividades que ayuden …

Lo importante es que en la casa se inicie la conversaciu00f3n sobre dine...

Enseñar a los hijos a ahorrar desde temprano es una verdadera inversión que en el futuro nos agradecerán “con intereses”.

Durante los primeros años de vida, es normal que seamos los papás los que guiemos y prácticamente nos hagamos cargo de los ahorros de los pequeños. Pero sí se puede empezar con actividades que ayuden a los chicos a entender que el dinero no crece en las plantas y que no todo lo que les gusta en la tienda se puede llevar a casa.

De bebés a preescolares

En esta etapa, para ahorrar desde temprano, los padres pueden abrir una cuenta de banco a su nombre y agregarle el nombre de su hijo (deben presentar un certificado de nacimiento). Allí cada semana se puede depositar un mínimo de dinero, que también se convierte en un buen ejercicio de ahorro para toda la familia.

Ésta es la etapa para enseñarles jugando: pueden regalarle el famoso cerdito ( piggy bank) y mostrarle cómo guardar monedas cada día. Según como se comporte, puedes considerar tus donaciones como premios: cada vez que guarde sus juguetes o acepte dejar la computadora por un rato, se le da una pequeña recompensa.

En edad escolar

Ya más grandes, tienen más conocimiento del dinero, pero también quieren más cosas. Por ello, en esta etapa la clave es ponerles metas de ahorro y enseñarles a diferenciar entre lo que quieren y lo que necesitan. Si quieren comprar algo un poco caro, ellos mismos comprobarán, con sus ahorros, que cuesta más trabajo comprar ciertas cosas. 

publicidad

Para incentivar el ahorro, los padres pueden donarles un dólar por cada dólar que ellos guarden. O el 50 por ciento, según el presupuesto que se maneje.

La tecnología está también para ayudar a ahorrar desde temprano: hay varias aplicaciones que ofrecen guías y actividades para motivar a los chicos a ahorrar y manejar bien su dinero, como por ejemplo, The Mint.org, Kids Money, Saving Spree o Prosperty 4 Kids. Además, algunos bancos como Wells Fargo manejan aplicaciones para ayudar a los niños a entender términos como el ahorro, inversión, cuenta bancaria y crédito.

También existen organizaciones que se dedican a enseñarles a las familias a manejar sus finanzas, con el objetivo de ayudarles a mejorar su estilo de vida. Por ejemplo, la fundación  Qualitas of Life ayuda a familias hispanas en Nueva York a planificar presupuestos y ofrece talleres para niños que se centran en ganar, ahorrar y entender el dinero.

En esta etapa también se recomienda inculcar la ideología de compartir y ahorrar para ayudar a los demás. Si ellos ven que su dinero puede servir para salvar vidas, eso los hará sentir como verdaderos superhéroes.

Lo importante es que en la casa se inicie la conversación sobre dinero y el valor de saber manejarlo, porque este aprendizaje es de esos que definen el futuro y aporta a los hijos las herramientas para defenderse, especialmente cuando ya no podamos ayudarlos.


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo usar la tecnología a favor del aprendizaje de los niños?
El experto José Xicohténcatl recomienda aplicaciones para que los menores se formen de manera divertida. Expertos aconsejan mantener un balance entre los métodos tradicionales y modernos de enseñanza, para no generar una pérdida de interés en el estudio.
Recomendaciones para la renovación o adquisición de Covered California
Según voceros de L.A. Care Health Plan, el próximo 19 de enero es la fecha límite para inscribirse para tener cobertura médica desde el 1 de febrero de 2018, y el 31 de enero es la fecha límite para la inscripción abierta, protección médica que comenzaría el 1 de marzo.
Recomendaciones para cuidar su vehículo de este frente frío y evitar accidentes
Expertos aseguran que unas llantas con poco aire o unos limpiaparabrisas en mal estado podrían ocasionar un accidente. Laura Cruces preparó este informe con las precauciones más importantes para enfrentar las inclemencias del tiempo.
Tips para mejorar tu autoestima
Mira cómo puedes cambiar la percepción que tienes de ti misma y fortalecer tu confianza y seguridad. Toma nota de estos consejos.
publicidad
Hacen cadena humana en una tienda 7-Eleven de Los Ángeles tras anuncio sobre visita de ICE
Cinthia Flores, abogada de CHIRLA, manifestó en el lugar que recibieron una llamada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para notificar que no se iban a presentar el día anunciado. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en entrevista con Fox News que las operaciones hasta ahora comienzan y que buscan responsabilizar a quienes contratan a indocumentados.
Protestan en Nueva York para pedir un Dream Act limpio tras anuncio de gobierno Trump sobre apelar contra la reactivación de DACA
Dreamers y activistas en Long Island se sumaron a las manifestaciones realizadas en Washington después de que el Departamento de Justicia anunció que apelará directamente ante la Corte Suprema. Demócratas y republicanos tienen hasta el viernes para alcanzar un nuevo pacto sobre el programa.
En fotos: Con temperaturas por debajo del punto de congelación, Houston estará más frío que Nueva York
Esta noche la temperatura mínima en Houston será de 20 grados Fahrenheit, a diferencia de la gran manzana donde la mínima estará por encima de los 30. La ciudad cuenta con cinco refugios para proteger a los desamparados.
Cuestionan en redes los resultados del examen físico de Trump con el movimiento 'girther'
Usuarios de Twitter compartieron este martes varias teorías sobre el peso, la altura y el índice de masa corporal del presidente en reacción al informe oficial sobre su salud que hizo el médico de la Casa Blanca.
Edwin Hernández opinó sobre la llegada de Landon Donovan al fútbol mexicano
El defensa de Chivas se mostró muy prudente al hablar del nuevo refuerzo de León. “No sé qué intensión tenga el club para traer un jugador de esas características”, aseguró.
Copa MX
Cafetaleros hizo respetar su casa con este 2-1 ante León por Copa MX
Leonardo Ramos y Eduardo Pérez consiguieron los tantos del equipo local en el estadio Olímpico de Tapachula. Por los Esmeraldas descontó Iván Piris. Aquí el resumen del juego.