null: nullpx
Papás y Mamás

Adornos navideños que les encantarán a todos

24 Dic 2013 – 03:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Desde decorar la casa hasta hacer tus propios adornos navideños, la artesanía durante la época navideña es una gran manera de pasar un tiempo juntos y crear un vínculo con tus hijos. A continuación, dos proyectos para crear adornos que son fáciles de hacer para los niños y, al mismo tiempo, suficientemente lindos para ser exhibidos.

Adornos navideños de bastón de caramelo

Materiales: alambre, pajillas (popotes) de rayas, cordel

Edades: de 3 a 6 años

Éste es un gran proyecto para niños pequeños porque los pone a trabajar en su coordinación mano/ojo y sirve como práctica para reconocer las formas mientras se divierten creando los adornos navideños.

Corta las pajillas de rayas en pequeños pedazos y haz que tu hijo entrelace un alambre finito a través de los pedazos. Pregúntale a tu hijo qué forma le quiere dar al adorno navideño y entonces, dependiendo de la edad y sus habilidades, pídele que le dé forma o hazlo tú misma. Puedes dejar el adorno como está y simplemente sujetar un gancho, o puedes pasar un cordel a través de diferentes tamaños, de manera que roten entre ellos. De todas formas, tu hijo habrá creado algo muy lindo y tú tendrás un precioso adorno para añadir a tu decoración navideña.

Adornos navideños de bicarbonato

Materiales: 2 tazas de bicarbonato, una taza de maicena, y 1 ¼ taza de agua

Edades: de 7 a 11 años (aún los niños menores disfrutarán este proyecto, pero con una supervisión apropiada)

¡Me encantan los adornos de bicarbonato porque las posibilidades para ser creativos son interminables!

Para hacer tu propio adorno, mezcla todos los ingredientes en una cacerola mediana y revuelve constantemente a fuego medio. Quita la cacerola del fuego cuando la mezcla comience a formar una pelota y deja que se enfríe completamente con un paño húmedo por encima. Una vez que esté fría la mezcla, pásale el rodillo hasta aproximadamente ¼ de pulgada de espesor y utiliza moldes de galletitas o cualquier otro objeto que te permita hacer distintas figuras. Nosotros dejamos algunas en blanco para así poder dibujar sobre ellas con un marcador permanente después que se hayan endurecido. Lo mismo las puedes hornear por 30-45 minutos a 250° grados o esperar que se sequen con el aire por 24 horas. Los arreglos se mantendrán ligeramente más blancos si los pones a secar al aire libre.

¿Cuáles son los adornos navideños que tus hijos disfrutan más hacer?

Reacciona
Comparte
Publicidad