publicidad

Adornos navideños que les encantarán a todos

Adornos navideños que les encantarán a todos

Desde decorar la casa hasta hacer tus propios adornos navideños, la artesanía durante la época navideña es una gran manera de pasar un tiempo juntos y crear un vínculo con tus hijos. A continuación, dos proyectos para crear adornos que son fáciles de hacer para los niños y, al mismo tiempo, suficientemente lindos para ser …

images_article-images_prettyornaments04sm

Desde decorar la casa hasta hacer tus propios adornos navideños, la artesanía durante la época navideña es una gran manera de pasar un tiempo juntos y crear un vínculo con tus hijos. A continuación, dos proyectos para crear adornos que son fáciles de hacer para los niños y, al mismo tiempo, suficientemente lindos para ser exhibidos.

Adornos navideños de bastón de caramelo

Materiales: alambre, pajillas (popotes) de rayas, cordel

Edades: de 3 a 6 años

Éste es un gran proyecto para niños pequeños porque los pone a trabajar en su coordinación mano/ojo y sirve como práctica para reconocer las formas mientras se divierten creando los adornos navideños.

Corta las pajillas de rayas en pequeños pedazos y haz que tu hijo entrelace un alambre finito a través de los pedazos. Pregúntale a tu hijo qué forma le quiere dar al adorno navideño y entonces, dependiendo de la edad y sus habilidades, pídele que le dé forma o hazlo tú misma. Puedes dejar el adorno como está y simplemente sujetar un gancho, o puedes pasar un cordel a través de diferentes tamaños, de manera que roten entre ellos. De todas formas, tu hijo habrá creado algo muy lindo y tú tendrás un precioso adorno para añadir a tu decoración navideña.

Adornos navideños de bicarbonato

Materiales: 2 tazas de bicarbonato, una taza de maicena, y 1 ¼ taza de agua

publicidad

Edades: de 7 a 11 años (aún los niños menores disfrutarán este proyecto, pero con una supervisión apropiada)

¡Me encantan los adornos de bicarbonato porque las posibilidades para ser creativos son interminables!

Para hacer tu propio adorno, mezcla todos los ingredientes en una cacerola mediana y revuelve constantemente a fuego medio. Quita la cacerola del fuego cuando la mezcla comience a formar una pelota y deja que se enfríe completamente con un paño húmedo por encima. Una vez que esté fría la mezcla, pásale el rodillo hasta aproximadamente ¼ de pulgada de espesor y utiliza moldes de galletitas o cualquier otro objeto que te permita hacer distintas figuras. Nosotros dejamos algunas en blanco para así poder dibujar sobre ellas con un marcador permanente después que se hayan endurecido. Lo mismo las puedes hornear por 30-45 minutos a 250° grados o esperar que se sequen con el aire por 24 horas. Los arreglos se mantendrán ligeramente más blancos si los pones a secar al aire libre.

¿Cuáles son los adornos navideños que tus hijos disfrutan más hacer?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
Incendio en Brooklyn dejó a ocho personas heridas, cuatro de ellas de gravedad
Las autoridades confirmaron que cuatro personas se encuentran en condición crítica, entre ellas, una niña de 4 y un niño de 8 años de edad. Asimismo, otra menor de 4 años de edad y un bebé de 9 meses están en condición seria pero estable.
'Acá entre nos': Gustavo Rodríguez, el salsero que homenajea al creador del Grupo Niche
Gustavo Rodríguez aprovechó su visita a Nueva York para dar a conocer el video con el que rinde homenaje a uno de los precursores de la salsa colombiana, el maestro Jorge Varela. El artista colombiano se encuentra de gira por la Gran Manzana recordando éxitos de antaño y con los cuales conquisto a sus seguidores.
Frío y lluvias, el pronóstico del clima para este domingo
La madrugada será fría y predominará el cielo nublado a lo largo del día. La temperatura máxima solo llegará hasta los 36 grados y la sensación térmica estará por debajo del punto de congelación. Para la noche se esperan lluvias y algo de nieve.
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.