publicidad

Actividades y juegos de otoño: 15 ideas para hacer en familia

Actividades y juegos de otoño: 15 ideas para hacer en familia

El verano puede ser la temporada perfecta para hacer cosas al aire libre, pero el otoño tiene un encanto especial que, para mí, lo convierte en la estación favorita para hacer actividades en familia. Sí, ya no es época de ir a la playa o de pasar el fin de semana zambullidos en la alberca, …

images_111517

El verano puede ser la temporada perfecta para hacer cosas al aire libre, pero el otoño tiene un encanto especial que, para mí, lo convierte en la estación favorita para hacer actividades en familia.

Sí, ya no es época de ir a la playa o de pasar el fin de semana zambullidos en la alberca, pero llegan los días para disfrutar de los juegos de otoño como recoger calabazas, juntar manzanas, hacer arte con hojas secas, visitar casas embrujadas y celebrar nuestras tradiciones latinas.

15 actividades y juegos de otoño para empezar a planificar desde ahora:

1- Hacer arte con hojas y ramas secas: Salir a caminar y recoger hojas secas de diferentes tamaños y colores es algo que los chicos disfrutan cada año. Con parte de lo recogido, propónle a tus hijos hacer arte para decorar sus cuartos o regalarle a la familia.

2- Recoger calabazas: Una tradición que hemos adoptado las familias latinas en Estados Unidos consiste en ir a los campos de calabazas y escoger las que cocinaremos en casa o que usaremos para celebrar la Noche de Brujas.

3- Sembrar para la primavera: ¿Sabías que el césped, los tulipanes, las verduras de estación fría como el brócoli y la acelga, las plantas perennes, árboles y arbustos son ideales para sembrar en otoño? Invita a tu familia a preparar el jardín ahora para disfrutarlo a pleno en primavera.

4- R ecoger manzanas: Si no quieres esperar hasta octubre para ir a buscar calabazas, empieza tu visita a la granja para recoger deliciosas manzanas y participar de eventos especiales para toda la familia. La temporada de apple picking arranca el fin de semana de Labor Day y dura hasta finales de octubre.

publicidad

5- Ir a ver el follaje: Ésta es una de mis actividades favoritas de todo el año. Hay parques y compañías que organizan visitas especiales a los lugares donde los árboles cambian de color y crean un espectáculo para la vista (y para los “instagrammers”).

6- Ir a un festival de otoño: Estos festivales barriales ofrecen juegos para los chicos como face painting, castillos inflables, y manualidades como pintar mini calabazas o hacer arte con flores secas.

7- Celebrar a tus ancestros: Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana. Es una oportunidad para compartir con tus hijos la historia de tu familia. Crea un árbol genealógico, cocina la receta favorita de tu abuela o mira un documental sobre la cultura o música de tu país.

8- Hacer flores para el Día de Muertos: Hablando de tradiciones, una de las actividades que vale la pena probar este otoño es la creación de flores de papel como las que se ponen en el Altar de Muertos. Varias organizaciones mexicanas ofrecen talleres para enseñar cómo hacerlas, o si no, puedes buscar tutoriales en blogs o youtube.

9- Ir a una feria de juegos o kermés: El clima es ideal para pasar una tarde tratando de ganar algún premio con habilidades a la hora de tirar una flecha o encajar un aro. Por supuesto que también es una oportunidad para saborear un algodón de azúcar o el último helado de la temporada.

10 – Ir a una casa embrujada: Cada vez hay más y más casas y lugares “embrujados” aptos para toda la familia. Algunos sitios ofrecen niveles de terror, según las edades.

11- Tallar calabazas: Pareciera que el otoño y las calabazas van de la mano. Aprende a tallar calabazas para celebrar Halloween o para decorar los cuartos de la casa.

12- Disfrutar de un atardecer en familia: Mientras que en verano el sol se esconde cerca de las 9 de la noche, el otoño nos permite ver el atardecer más temprano y aún tener tiempo de ir a casa para la hora del baño y de la cena. En una tarde de cielo despejado lleva a tu familia a ver caer el sol.

13- Jugar bajo la lluvia: Ponle las botas de lluvia, abre los paraguas e invita a tus hijos a chapotear un poco bajo la lluvia.

14- Hacer una diferencia: El 25 de octubre se celebra el Día Nacional para Hacer una Diferencia. Aprovecha esa semana para hacer algo positivo por tus vecinos o por alguien que recién conoces y diles a tus hijos que te ayuden o pídeles que ellos propongan algo.

15- Estar agradecidos: Si bien no es parte de la lista de juegos de otoño, la celebración del Día de Acción de Gracias, en noviembre, es una oportunidad para que todos los miembros de la familia se reúnan y demuestren su gratitud. Hay actividades especiales para expresar el agradecimiento y sin duda valen la pena incorporarlas a nuestros festejos.

¿Cuáles son tus actividades o juegos de otoño favoritos?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
"El tratamiento especial": El método que el médico de las gimnastas usó para abusar de más de 125 niñas
¿Cómo logró Larry Nasar abusar de tantas atletas durante dos décadas? A pesar de que ya en 1998 surgió la primera acusación, este médico logró convertirse en el oficial del equipo de gimnasia olímpica de EEUU y de la Universidad Estatal de Michigan. Sus artimañas por fin quedaron desveladas en los testimonios de las más de 60 víctimas que hasta ahora han declarado en la corte de Michigan que lo juzga.
Qué significa el cierre del gobierno federal y cómo te puede afectar
En el último cierre de gobierno, en 2013, más de 800,000 empleados de la administración pública fueron suspendidos, los parques y monumentos nacionales cerraron, y las agencias federales solo dejaron operativas sus funciones más esenciales.
"Nada podrá borrar el daño que me causaste": los testimonios desgarradores de las víctimas de Larry Nassar
Una tras otra, gimnastas y otras víctimas de Larry Nassar, el exmédico deportivo de la Federación de Gimnasia de EEUU, describieron el abuso sexual y emocional que él les infligió de niñas.
"Lo que yo siento es miedo": Una inmigrante cuenta en primera persona cómo Trump le ha cambiado la vida
El primer año de gobierno del presidente Donald Trump ha sido duro para muchos inmigrantes y Nilsa y su familia son un buen ejemplo de ello. En estos doce meses, varios miembros de su familia fueron detenidos por estar indocumentados. Dos de ellos recuperaron la libertad, pero su hermano sigue esperando la resolución de su caso de deportación.
Bombazo de Baumgartlinger para el 2-0 del Bayer sobre el Hoffenheim
El volante del Leverkusen aprovechó un balón a modo para poner el segundo de su equipo con un tiro a la base del poste derecho.
Lucas Alario le da forma a la goleada del Bayer
El delantero argenitno aprovechó un balón filtrado para marcar el tercero de los rojinegros para asegurar el triunfo sobre el Hoffenheim.
Hernán Cristante hizo señas obscenas a la tribuna en el Atlas vs Toluca
El técnico de los Diablos se metió con las gradas y se espera un fuerte castigo por parte de la Comisión Disciplinaria.
De la mano de Hazard, Chelsea no tuvo piedad ante Brighton
El internacional belga se destapó con un doblete y el actual campeón de la Premier se coló a zona de Champions.