null: nullpx
Papás y Mamás

Actividades para niños: ¿listos para pasar el verano en familia?

26 May 2015 – 04:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Aunque oficialmente la estación más caliente del año empieza el 21 de junio, aquí, en Estados Unidos, el fin de semana de Memorial Day marca el comienzo de la época de playa, piscinas y aventuras al aire libre. Si bien en algunos estados, como en New York, las clases recién terminan a finales de junio, las vacaciones ya se sienten bien cerca y es hora de ir planeando qué haremos durante los meses de verano.

¿Por qué es importante planificar actividades para niños durante las vacaciones? Porque hay mucho tiempo libre y mucha energía para gastar. Sin clases y con días que son largos (oscurece muy tarde), no tener pensado qué hacer con los hijos puede resultar agotador y frustrante.

Para muchas familias, los campamentos de verano son una solución ideal, aunque aún así hay semanas en las que los chicos están en casa todo el día, listos para disfrutar del calor, el sol y los juegos que sólo son posibles en verano.

Para esas semanas es conveniente tener un programa, aunque sea tentativo, con ideas y rutinas para sacarle provecho a cada día del verano. Aquí comparto algunas actividades para niños durante estas vacaciones:

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Si tus hijos están en edad escolar, algo que vale la pena hacer es mantener la rutina de lectura y aprendizaje, aunque sea que dediques unas pocas horas a la semana. Libros como Summer Express de Scholastic, o aplicaciones que la misma maestra de tus hijos te puede sugerir, ayudan a los chicos a mantenerlos en el ritmo y nivel de aprendizaje.

LIBROS EN VACACIONES

La lectura no se toma vacaciones. Lo ideal es tener libros infantiles sobre playas, vacaciones, viajes para los chicos, de manera que ellos puedan identificarse con lo que están viviendo a través de la lectura, o aprender sobre los viajes a través de sus libros. El sitio RIF.org tiene calendarios con ideas de verdad muy simples y prácticas para hacer que los chicos lean en vacaciones. También puedes visitar el sitio readconmigo.org, en el que hay decenas de libros y publicaciones para chicos bilingües.

ACTIVIDADES FÍSICAS

Enseñarle a los chicos a nadar o a ir en bicicleta puede generar las mejores memorias del verano. Clases de natación se ofrecen prácticamente en todos los centros deportivos y hay campamentos de verano especializados en ello. Si tus hijos ya están más grandes, hacer tours por la ciudad en bicicleta también es una forma de hacer ejercicio y conocer nuevos lugares con la familia.

JUEGOS

Algo que hice el año pasado y espero repetir esta temporada es un recorrido de playgrounds (parques para niños). Si vives en una gran ciudad, aprovecha el verano para visitar con tus hijos los parques y playgrounds, no sólo de tu barrio, sino de alrededores. Puedes escoger un día a la semana, por ejemplo, los jueves, y llevarlos a uno distinto cada semana y hacer tu álbum de playgrounds 2015. Para tus hijos mayores, busca parques que tengan playas para hacer skateboarding, jugar al ajedrez o hacer actividades que a ellos les gusten, incluido el ajedrez y patinaje.

PARQUES ACUÁTICOS

Parques acuáticos grandes y pequeños hay en todos los estados y ofrecen pases especiales para toda la familia. Quizá ahora no tengas tanto antojo, pero te aseguro que cuando la temperatura llegue a los 90 o 100 grados disfrutarás tanto como tus hijos tirarte de un tobogán con agua.

LEGOLAND

Por casi el mismo precio que una película en 3D puedes llevar a tus hijos a pasar varias horas en los centros Legoland, que hay varios en todo el país. Allí hay por supuesto millones de legos para construir y diseñar lo que los chicos quieran, pero también hay juegos y actividades, todo en un edificio con mucho aire acondicionado.

DINOSAURIOS

No tienes que visitar un parque jurásico o conocer los nombres científicos de cada dinosaurio para tener verdaderas aventuras con la familia que envuelvan la vida fascinante de estos extintos animales. Este verano, coincidiendo con el estreno de Jurassic World, se lanzan nuevos juegos, juguetes y exhibiciones que convierten a este verano en la temporada perfecta para los dino fans.

SLEEPOVERS

Si tienes una casa grande, organiza un sleepover al mes con las amigas o vecinas de tus hijas y crea un tema para cada vez: noche de películas, o noche de pelucas, o noche de arte.
Si no tienes casa grande, no te preocupes, hay museos y parques que hacen sleepovers para niños y adultos. En New York, el Museo de Ciencias Naturales hace sleepovers para chicos todos los meses, pero además el Zoológico del Bronx hace uno cada verano, aprovechando el buen clima para que los chicos duerman a la luz de las estrellas, con el sonido de los animales de fondo.

¿Cuáles son tus actividades para niños favoritas del verano?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásNiños
Publicidad