publicidad

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían …

Actividades para niu00f1os en casa durante el verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían el día entero afuera, jugando con los sprinklers en los parques de la ciudad, yendo a la playa, o haciendo viajes cortos en tren a pueblitos cercanos donde siempre nos espera algún playground para probar.

Entonces soy yo la que tiene que convencerlas de estar un poco adentro de la casa, especialmente cuando hace mucho calor para estar en el parque, cuando llueve, o cuando simplemente tengo que trabajar.

Hay decenas de actividades para niños en casa que son ideales para pasar un día de verano. Algunas requieren de un patio o jardín y en todos los casos, de la imaginación y voluntad de los chicos.

Aquí te comparto una decena de actividades para niños en casa que pueden sacarlos de apuro durante los días de vacaciones:

1- Tizas y dibujos: Nosotros llevamos las tizas al parque y siempre hay un grupo de niñas que terminan dibujando en el piso por un largo rato. Lo mismo se puede hacer en la casa, si tienes un patio, o un espacio con un piso o pared para pintar o escribir. En la casa en la que vivíamos antes teníamos una pared con pintura de pizarrón, de manera que mis hijas podían dibujar con tizas y borrar todas las veces que se les antojara.

publicidad

2-Carpa o campamento: Si tienes un patio, aunque pequeño, tendrás espacio para una carpa para que tu familia juegue durante el día y pase alguna noche, obviamente en compañía de un adulto. Si no tienes patio, puedes crear una carpa con sábanas en el cuarto de tus hijos y asegurarte de que tengan una linterna para jugar en la oscuridad.

3- Tie Dye: Te tocará limpiar bastante después de esta actividad pero te aseguro que tus hijos quedarán contentos. Esta técnica para darle colores brillantes y formas extrañas a la ropa, es ideal para hacer en casa, usando camisetas, pantalones o ropa usada. En las tiendas de manualidades como Michaels venden kits para hacer Tie Dye, que incluyen guantes y materiales necesarios para hacerlo lo más “profesionalmente” posible.

4- Recuerdos en la compu: Para un día de lluvia o en el que quieras relajarte, busca videos de tus hijos cuando eran pequeños y deja que ellos miren un poco de su vida a través de esos videos y fotos. A mis hijas les encanta y les sorprende verse de bebés, con los chupetes y pañales y por supuesto que a mí me enternece absolutamente.

5- Aprendizaje en el verano: Si tienes hijos en edad escolar, los maestros recomiendan darles algunas tareas para que no decaiga su nivel de aprendizaje. Hay libros que son bien divertidos y que parecen más juegos que tareas, en los que los chicos refrescan lo que aprendieron en el año escolar y se preparan para el que viene. Pregúntale a la maestra antes de que terminen las clases qué te sugiere o visita una biblioteca cercana, seguro te podrán orientar.

6- Playdates temáticos: Invita a los amigos de tus hijos a pasar una tarde en casa pero con un “extra”, es decir crear un tema para promover el juego, como tarde de super héroes, o de pájaros, o dinosaurios. O puede ser una tarde de hadas, o de aviadoras. Invítalos a disfrazarse y a hacer actividades relacionadas con el tema elegido.

7- Helados o paletas caseros: Si bien a mis hijas les encanta ir a los carritos (Mr Softy, por ejemplo), probar hacer helado en casa ha sido un éxito rotundo—no sólo porque ven el proceso de hacer el helado, sino también porque son parte de él y porque aprenden a esperar para saborearse su delicioso helado hecho en casa. Hay kits para hacer helados que se consiguen en las tiendas, pero también hay formas más simples de hacerlos como con una bolsa Ziploc, que seguro tienes en casa.

8- “Drive In Movies”: Una de las cosas más lindas que vi en Pinterest hace años fue la idea de hacer un drive in para chicos en el patio de la casa. Esto requiere de muchas actividades para niños en la casa, empezando por cortar cajas y darle la forma de autitos para que los chicos se sienten. También hay que hacer las cajitas para poner las palomitas ( pop corn) y preparar el espacio para la película, que puede ser el patio o alguna habitación grande de la casa.

9- Karaoke para todos: Me ha tocado ir a fiestas de karaoke para chicos en las que los padres terminamos cantando por horas. Hacer karaoke debe ser una de las cosas que todos al principio se niegan y después no hay cómo quitarles el micrófono. No necesitas tener una máquina de karaoke para pasarla bien. Basta con una tableta o teléfono, un micrófono, y buscar en Youtube las versiones karaoke de las canciones que quieras probar, o bajar algunas de las tantas aplicaciones para karaoke que hay por estos días.

publicidad

10- Vender algo: Desde un garage sale, hasta limonadas, los chicos aprenden y se divierten cuando son parte de una experiencia como ésta. Además te permite hacer un poco de limpieza y sacarte de encima algunas cosas que realmente no necesitas. Dale a tus hijos una responsabilidad específica para que estén atentos durante la venta y recompensarlos con algo al final del día.

Recuerda, hay decenas de actividades para niños que se pueden hacer sin necesidad de tener una piscina o la playa cerca, ni tampoco sin tener que invertir un dineral.

¡Que pasen un hermoso verano!

{zphotos::1874}

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Las personas que son diferentes no deben ser criticadas": el video de un niño que conmovió más allá de las redes
La insensibilidad con la que trataron a este niño durante el almuerzo sus compañeros, al que ridiculizaron sin piedad llevó a su madre a grabar su testimonio y publicarlo. Miles de personas, incluidas celebridades, dieron su apoyo al joven Keaton.
Recolectan juguetes y alimentos en el sur de Florida para enviar a niños en Venezuela
La comunidad venezolana radicada en el Doral llevó a cabo una recaudación con el fin de enviar regalos y comida a los menores más necesitados de su país en esta Navidad. Si usted quiere ayudar con la causa puede llamar al 305-629-9292.
Por qué no hay que abusar del uso de las tarjetas de crédito en las compras navideñas
Invitamos a una especialista financiera para que nos explicara la importancia de mantener un buen hábito de consumo durante la temporada de fiestas y la necesidad de crear un plan de pagos cuando estas finalicen.
Un hombre aparentemente ebrio murió al caer de un puente averiado en Fort Worth
Según el informe, el hombre habría perdido el equilibrio cuando caminaba hacia su casa tras salir de un bar, y cayó del puente. La familia denuncia el mal estado de la estructura y evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales.
publicidad
Putin visita por sorpresa Siria y anuncia la retirada de parte de las tropas rusas
El presidente de Rusia fue recibido por su homólogo sirio, Bashar al-Asad, en la base aérea de Khmeimim. La semana pasada, Rusia anunció la "liberación total" del territorio sirio que controlaba el Estado Islámico (ISIS, en inglés), a pesar de que los yihadistas mantienen algunas zonas de resistencia.
"He trabajado 29 horas sin parar, no nos detendremos hasta controlar el incendio", bombero en California
El bombero Michael Gallagher afirma que con sus compañeros continuarán trabajando para detener el incendio. Solo se ha controlado en un 10%, el estado lleva 250 días sin recibir aguaceros significativos, y los bomberos deberán movilizarse rápido, pues las fuertes ráfagas de vientos podrían avivar las llamas.
Consejos para evitar problemas de salud por los desvelos en celebraciones de fin de año
El doctor Aleix Ribas explica que la pérdida de los hábitos del sueño, como consecuencia de las fechas especiales en fin de año, pueden generar molestias y enfermedades. Señala los síntomas que hacen necesario consultar a un médico.
El chavismo canta victoria en casi toda Venezuela en unas elecciones municipales sin oposición y con baja participación
El oficialismo se quedó con las alcaldías más importantes del país, en una jornada electoral en la que no participaron tres de los cuatro grandes partidos de la oposición que intentaron boicotear al Consejo Nacional Electoral. A las urnas asistieron el 47.32% de los electores.
Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los bombazos de octavos de final en la Champions League
Estos serán los dos grandes duelos de esta fase según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.
Con Kareem Hunt como figura, los Chiefs vencieron 26-15 a los Raiders y pusieron fin a su mala racha
Kareem Hunt corrió para 116 yardas y un touchdown, los Chiefs maniataron a Derek Carr y a la ofensiva de los Raiders y Kansas City supo resistir al vencer el domingo 26-15 a Oakland para quebrar una racha de cuatro derrotas.
En fotos: así quedaron las llaves de octavos de final de la Champions League
Real Madrid contra PSG, Chelsea contra Barcelona y Porto contra Liverpool son algunos de los duelos más intensos en la fase eliminatoria.
Jimmy Garoppolo vuelve a lucirse y los 49ers vencen 26-16 a los Texans
Jimmy Garoppolo lanzó para un récord personal de 334 yardas y un touchdown para ayudar a los 49ers de San Francisco a su segunda victoria consecutiva, 26-16, sobre los Houston Texans el domingo.