publicidad

Actividades para niños: 16 beneficios de la natación infantil

Actividades para niños: 16 beneficios de la natación infantil

Todos hemos escuchado en algún momento que la natación infantil es una de las actividades para niños más completas que existen. Como padres, debemos incentivar y acompañar a los niños a realizar actividades físicas que contribuyan a su desarrollo integral, favoreciendo en el aspecto cognitivo, social y emocional de nuestros peques. Pero, ¿qué beneficios trae …

images_127632

Todos hemos escuchado en algún momento que la natación infantil es una de las actividades para niños más completas que existen.

Como padres, debemos incentivar y acompañar a los niños a realizar actividades físicas que contribuyan a su desarrollo integral, favoreciendo en el aspecto cognitivo, social y emocional de nuestros peques.

Pero, ¿qué beneficios trae incluir la natación en la rutina diaria de nuestros hijos? Aquí te enumeramos sus múltiples beneficios:

1. Fortifica la musculatura

2. Ayuda al desarrollo motor

3. Aumenta la capacidad cardíaca

4. Los niños empiezan a respetar las reglas y sus obligaciones con más naturalidad

5. Inculca disciplina en los niños

6. Ayuda a conciliar las horas de sueño con mayor facilidad

7. A través de la convivencia con otros niños, contribuye a mejorar la socialización con los demás

8. Mejora la movilidad de las articulaciones

9. Previene el sobrepeso

10. Mantiene un estado saludable del sistema circulatorio y respiratorio completo

11. Al ser una disciplina muy técnica, incrementa la flexibilidad favoreciendo la coordinación y la agilidad

12. Reduce el nivel de glucosa en la sangre, aumentando la eficacia de la insulina

13. Nos permite relajarnos naturalmente

14. Incrementa el sentimiento de independencia

publicidad

15. Introduce hábitos básicos y necesarios de auto cuidado para nuestro cuerpo

16. Mejora los niveles de colesterol

Por supuesto, que no debemos elegir por ellos la actividad deportiva más apropiada, ya que la elección de un deporte es personal y dependerá de múltiples factores que debemos tomar en cuenta. La selección es un proceso individual que no se logra de la noche a la mañana.

Pero como padres, debemos respetar, acompañar, informar y escuchar sus opiniones… respetando sus gustos, preferencias, elecciones y habilidades.

Al conocer los beneficios que la natación tiene para ser una de las mejores actividades para niños, sabemos que es una buena opción que pueden elegir, formando parte de un estilo de vida saludable en su agenda deportiva.

Y tú, ¿qué actividades para niños puedes recomendar? Cuéntanoslo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para mejorar tu autoestima
Mira cómo puedes cambiar la percepción que tienes de ti misma y fortalecer tu confianza y seguridad. Toma nota de estos consejos.
Ana Patricia llegó vestida de azul pues tendrá al primer varoncito de la familia Martínez
La presentadora anunció el sexo de su bebé en un video publicado en sus redes sociales y contó en Despierta América lo feliz que está de llevar en su vientre un varoncito, al que su tía Karla Martínez tendrá muy consentido.
Julián Gil no sabe si celebrará como desea el primer cumpleaños de su hijo Matías
Después de pedir una licencia para faltar a su cita con Matías los sábados 13 y 20 de enero, Julián Gil se prepara para celebrar su primer cumpleaños el 27 del mismo mes, aunque hasta ahora desconoce si podrá pasar más tiempo con él ese día.
Sylvester Turner advierte a la comunidad: "Manténganse fuera de los caminos"
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, junto a otras autoridades ofrecieron una rueda de prensa para evaluar el impacto que ha tenido el paso del frente de frío y lo que se espera para las próximas horas en la zona.
publicidad
En fotos: La 'casa del horror' en California donde una pareja mantenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos
Tras una llamada de una joven de 17 años que escapó de su casa en el sur de California donde sus padres la tenían cautiva, las autoridades pudieron rescatar a sus 12 hermanos, quienes estaban desnutridos y algunos hasta encadenados en sus camas o esposados. El nivel de malnutrición de las víctimas, con edades de los 2 a los 29 años, era tal que ninguno aparentaba su edad real.
Agárrate JLo que la hija de ARod está aprendiendo rápido de ti
Natasha Alexander, hija del expelotero Alex Rodríguez, parece seguirle los pasos a la novia de su padre. Con tan solo 13 años la jovencita demuestra ser una muy buena bailarina.
Hallan restos de marinos estadounidenses desaparecidos tras choque en aguas asiáticas
Los cuerpos y restos de los sujetos que iban en el buque fueron encontrados por buzos de Singapur. Por su parte, el secretario de defensa Jim Mattis, indicó que en curso está la investigación para conocer cuáles fueron los causantes de los hechos.
Exsecretario del PRI es vinculado a empresas donde se malversaron fondos al norte de México
Se trata de Alejandro Gutiérrez, quien fue arrestado por presuntamente haber desviado dinero público a las campañas de 2016 del Partido Revolucionario Institucional.
Copa MX
Error defensivo de Zacatepec y Necaxa ya golea 3-0
Marcelo Allende aprovechó un balón que perdieron los rivales a la salida y puso el tercero de los Rayos.
Copa MX
Carlos Camacho saca un potente tiro para el 2-0 de Necaxa
El juvenil mexicano le pegó de primera para mandar el balón al fondo y ampliar la ventaja sobre Zacatepec.
Santiago Baños confirmó que el refuerzo que perseguía América finalmente no llegará al equipo
Aunque no dijo el nombre del jugador que tenía en carpeta, el Director Deportivo de las Águilas aseguró que si no prospera alguna otra opción que se maneja, no habrá más contrataciones hasta junio.
Ken Norton deja a San Francisco para ser el coordinador defensivo de Seattle
Seahawks llenan dos vacantes clave: Brian Schottenheimer será su coordinador ofensivo y el ex LB abandonó a los 49ers para encargarse de la defensa.