Papás y Mamás

Actividades para divertirse durante las tormentas de invierno

El invierno es amado y odiado. La nieve, el chocolate caliente, los abrigos y chaquetas, el paisaje diferente, tiene mayor encanto en la época de Navidad. Es cuando la música y el espíritu de muchos está alegre y lleno de esperanza por las fechas, pero suele convertirse en causa de aburrimiento en aquellos días difíciles …
22 Ene 2016 – 11:23 AM EST

El invierno es amado y odiado. La nieve, el chocolate caliente, los abrigos y chaquetas, el paisaje diferente, tiene mayor encanto en la época de Navidad. Es cuando la música y el espíritu de muchos está alegre y lleno de esperanza por las fechas, pero suele convertirse en causa de aburrimiento en aquellos días difíciles de tormentas de hielo o nieve o cuando la temperatura no sube por días y días seguidos.

Es casi que inevitable que  terminemos atrapados en casa por lo menos en una ocasión en cada invierno porque el frío, la nieve, el hielo o una tormenta no nos deje salir.  

Que el arte reine en casa

La pintura, la música, el teatro y todas y cada una de las manifestaciones artísticas que se puedan hacer en casa en invierno, serán bien recibidas por los pequeños. Pintar con los dedos o pinceles, recortar, pegar, moldear, crear y armar. Sin olvidar cantar, bailar y actuar ¿Suena divertido, verdad?

También puedes buscar imprimibles o hacer creaciones propias, los juegos de mesa serán de gran ayuda, así como rompecabezas o juegos de construcción. Piensa en un show de títeres, concurso de talento, disfrazarse, o en programar actividades con los amigos.

Usando la tecnología

Aunque debe ser limitado su uso porque hay otras cosas divertidas por hacer y en las que se tiene actividad física, podemos pensar en videojuegos para los chicos o para todos en casa. Ver televisión, usar computadores y tabletas en horarios determinados. No olvides programar unas cuantas tardes de película que incluyan crispetas y tal vez un juego después de cada función.

¡A la cocina!

Qué delicioso puede ser cocinar y preparar algo caliente y rico para todos. Tratar de cocinar platos saludables y de involucrar a todos. Ten por seguro que así se disfrutará más.

Organiza una jornada para hornear cupcakes o muffins, galletas. ¿Qué tal si preparas una tarde de té?

Actividades fuera de casa

Si pueden salir, hay que abrigarse bien y tratar de jugar fuera tiempos cortos si hace demasiado frío. Caminar un poco o jugar con la nieve será interesante.  Los museos, bibliotecas, ir a cine o al teatro o eventos programados, ir al área de juegos del ‘mall’ o a sitios cubiertos para jugar serán siempre buena opción.

Recuerda que hay mucho por hacer y no dejar que la tristeza o el aburrimiento los invada.

RELACIONADOS:Familia
Publicidad