publicidad
Celebrando la Navidad con los peques

Actividades para disfrutar con los niños de una Navidad divertida

Actividades para disfrutar con los niños de una Navidad divertida

La ciudad se viste de Navidad Las fiestas navideñas, tan deseadas por los niños, están a la vuelta de la esquina. Todavía quedan varios díás, pero el tiempo vuela. Basta con ver cómo los establecimientos y centros comerciales ultiman los detalles de su decoración: guirnaldas, abetos e imágenes de los Reyes Magos y de Papá …

Celebrando la Navidad con los peques
Celebrando la Navidad con los peques

La ciudad se viste de Navidad

Las fiestas navideñas, tan deseadas por los niños, están a la vuelta de la esquina. Todavía quedan varios díás, pero el tiempo vuela. Basta con ver cómo los establecimientos y centros comerciales ultiman los detalles de su decoración: guirnaldas, abetos e imágenes de los Reyes Magos y de Papá Noel.

Los dulces típicos navideños como los turrones, mazapanes, mantecados, hojaldres y una gran variedad de bombones y exquisitos chocolates están ya cuidadosamente colocados en sus estanterías.

Los carteles con las mejores ofertas del departamento de juegos y juguetes son más que visibles y las montañas de catálogos comienzan a descender porque los niños hace ya unos días que cogieron el suyo para poder ver todo lo que van a pedir por carta a los Reyes Magos y/o a Papá Noel (Santa Claus).

El alumbrado navideño poco a poco se va extendiendo por las calles principales de las ciudades en forma de hermosas guirnaldas, campanas, ángeles y bastones de caramelo. El gran abeto colocado de forma estratégica en la plaza espera impaciente a que llegue el día de su iluminación. Dará entonces comienzo la Navidad y el trasiego de adultos, jóvenes y pequeños con sus bolsas repletas de regalos se volverá casi permanente durante las fiestas; los villancicos se convertirán en himnos indiscutibles en tiendas y puestos callejeros.

publicidad

Así es la Navidad, una fiesta hermosa en la que, además, la familia aprovechará para reunirse y celebrar. Se exaltarán valores como el amor, la reconciliación, la paz, la solidaridad, la generosidad, la gratitud y la esperanza, valores que deberían acompañarnos no solamente durante estas fechas sino también durante los 365 días del año.

Dentro de poco dará comienzo la cuenta atrás para que los niños disfruten de unos maravillosos y merecidos días de ocio y descanso después de haberse esforzado en sus estudios.

Y nosotros, papás y mamás, quizás tengamos que hacer malabares para conciliar nuestra vida laboral y familiar. Muchos por estas fechas tendremos que trabajar y probablemente ya estés pensando cómo planificar una Navidad inolvidable repleta de actividades para disfrutar en familia. Para echarte una mano te propongo:

Actividades navideñas

  1. Donación de juguetes. Inculca en tus hijos el valor de la solidaridad y generosidad. Busca en casa juguetes con los que ya no juegan tus pequeños pero que estén en buen estado y llévalos a los puntos de donación de juguetes de tu ciudad. Así conseguirás que otros niños puedan jugar y disfrutar de la Navidad como los demás.
  2. “Amigo invisible”. Consiste en hacer de forma anónima un regalo al miembro de la familia que te haya tocado por sorteo. Los regalos pueden ser creaciones artesanales personales (dibujos, una foto con un marco reciclado). Cuando se reúnan para entregar los regalos y cantar villancicos, lo pasarán genial.
  3. “Dulce Navidad”. ¡Ponte el delantal y manos a la masa! Elabora con tus hijos dulces y postres típicos navideños para regalar.
  4. “Mi árbol de Navidad es especial”. Quizás tengas a una parte de la familia lejos. Te propongo tener a tus familiares muy presentes en estas fechas. Para ello recopila las fotos de abuelos, tíos, las tuyas y las de tus hijos. Pégalas en círculos medianos de cartulina. Coloca un lazo y así ya tendrás las bolas de Navidad para el árbol. Escribe detrás un mensaje de cariño para ese familiar. Cuando estén todas las “bolas” listas, colócalas sobre el abeto en disposición de árbol genealógico (arriba los abuelos, abajo ustedes…). Completa la decoración con otros adornos hechos con material de reciclado.
  5. “¡Feliz Navidad!”. Felicita a amigos y familiares con tus postales artesanales.
  6. Calendarios de adviento. Puedes elaborarlos con los tubos de los rollos de papel higiénico, papel de regalo, lazos y chocolates. La cuenta atrás para que llegue papá Noel a tu casa le resultará a los niños más dulce.
  7. “Queridos Reyes Magos/ Papá Noel”. Escribir la carta para solicitar los regalos más deseados hará mucha ilusión a tus hijos. Dales los catálogos de juguetes y haz hincapié en que no se excedan en sus peticiones. Pueden pedir un regalo para crear, otro para leer y otro para jugar. Después vayan juntos a depositar las cartas en los buzones habilitados para ello.
  8. “La Navidad en otros lugares del mundo”. Conviértanse en investigadores y exploren por internet curiosidades acerca de esta celebración en otros países. Es muy interesante y enriquecedor.
  9. Salidas para disfrutar de visitas a amigos y familiares, museos, belenes, teatros, cines, parques, zoológicos, conciertos, ludotecas, cuentacuentos, fábricas de dulces, puestos navideños callejeros, etcétera.
  10. “Papá Noel y los Reyes felicitan a tus hijos”. Sorprende a tu hijo con un video que podrás personalizar con su nombre, edad y foto. Papá Noel y/ o los Reyes Magos le sorprenderán.

Y tú, ¿qué actividades tienes pensadas para disfrutar con tus hijos durante las vacaciones de Navidad? Cuéntanos.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos prácticos para decir adiós al estrés
Las responsabilidades en el hogar o en el trabajo son algunas de las situaciones que pueden provocar el estrés en nuestro día a día. Descubre cómo puedes mantenerlo bajo control y evitar que haga estragos en tu vida.
El argumento de una empresa que sugiere no utilizar jeans después de los 53 años
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta estallan contra quienes hacen bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta mostraron su indignación ante un video que muestra la golpiza que recibió una niña en Hidalgo, México y estallan contra el acoso escolar.
Chrissy Teigen alienta a las mujeres a dejarse las canas, y esto opinan nuestras panelistas al respecto
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
publicidad
Arrestan a una pasajera del Metro de Los Ángeles por subir los pies al asiento y a otra por defenderla
La Policía de Los Ángeles abrió una investigación por uso excesivo de fuerza luego de que uno de sus agentes jaloneara a una joven de 18 años para sacarla del tren por incumplir las reglas del transporte público. El incidente quedó captado en video y ha desatado la controversia sobre si el uniformado se excedió en sus funciones.
Con dos feminicidios diarios durante 2017, la violencia contra las mujeres en México aumenta 72%
De enero a diciembre de 2017 se registraron 671 feminicidios, pero hubo 2,585 asesinatos de mujeres que fueron investigados solo como homicidios.
'Chicago en un Minuto': Disminución de robos bancarios en el norte de Illinois durante 2017
También te contamos que interponen cargos menores contra el policía que mató a un hombre y una mujer en 2015. Por otro lado, la congresista por Illinois, Tammy Duckworth, informó que está esperando una bebé.
Cartel de Sinaloa usó en Los Ángeles sistema de cobro que utilizan terroristas islámicos
Una acusación federal ha desvelado uno de los nuevos sistemas de pago que emplea el cartel de 'El Chapo' Guzmán en California. Se trata de intermediarios que transfieren fondos entre países, lo que les ha permitido blanquear fondos sin tener que utilizar negocios establecidos.
Comenzó la gira del trofeo de la Copa del Mundo
La copa que que levantará el campeón en Rusia 2018 visitará 51 países de seis continentes.
A Félix Fernández se le cumplió el sueño de dar la patada inaugural en un partido de fútbol
El pasado 12 de enero, Atlante homenajeó a Fernández por su trayectoria en el equipo. Sin embargo, no pudo dar la patada inaugural. Pero Félix no se quedaría con las ganas y unas semanas después lo hizo.
LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 30,000 puntos
Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki, y ahora LeBron James al club de los 30,000.
Jorge Luis Pinto dice estar en negociaciones para dirigir a Ecuador
Tras ser cesado de la derección técnica de Honduras, el colombiano aseguró que está analizando su futuro.