publicidad

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

  Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán …

images_157416


 
Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán pasar un verano inolvidable. Después de todo, ¿no se trata principalmente de estar juntos? Aquí van algunas sugerencias que no dañarán tu cartera:

  • Redescubre tu ciudad. ¿Te has puesto a pensar qué tan poco conoces a tu ciudad? Cada rincón del mundo tiene su encanto y quizás no veas lo rico de tu ciudad por el solo hecho de transitarla diariamente de manera rutinaria. Abre los ojos, salte de la rutina y observa los parques y museos que nunca visitaste. Quizás hay algún zoológico o haya edificios arquitectónicos de renombre a los que todos los turistas van pero a los que tú y tu familia nunca han ido. Puedes ir a la oficina local de turismo para asesorarte sobre los sitios y recorridos que se te ofrecen y que claro, como no duermes fuera de casa y no tienes largos viajes, no te demandarán mucho dinero. Esto de redescubrir tu ciudad como destino vacacional recibe el nombre de “staycation” y es una nueva tendencia de viaje como alternativa económica para vacacionar.
  • Ve de campamento. Acampar con tu familia puede tener múltiples ventajas si se le compara con un paseo en un parque de diversiones o una estadía en algún hotel turístico. No sólo es más económico, sino que además es más relajante, pues no hay que cumplir con horarios de tours o de buffets y puede que por falta de señal o por dificultad para cargar las baterías, los niños abandonen por unos días sus tabletas, teléfonos y videojuegos. Dadas esas condiciones, sin horarios ni equipos tecnológicos, sino sólo aire libre y familia, serán maravillosos los cuentos alrededor de una fogata mientras se comen marshmallows y las travesías en bicicleta, por ejemplo. Las actividades en familia que pueden hacerse en un campamento son grandes fortalecedores de vínculos afectivos, no sólo entre padres e hijos, sino también entre la pareja. Escojan juntos un lugar, consigan una tienda y listo—tendrán las vacaciones de sus sueños a muy bajo costo.
  • Intercambia hogares. Seguramente tienes algún familiar o amigo que vive en alguna parte que te interesaría conocer y puede ser que a esa persona le interese ir con su familia a donde vives tú. Proponle intercambiar casas para que ambos puedan conocer nuevos lugares sin tener que gastar en hoteles.
  • ¿Qué tal un picnic? ¿Quieres comer afuera sin tener que gastar un dineral en un restaurante? ¡Organiza picnics! Puedes poner uno, dos o más días de la semana para comer con tu familia al aire libre en los espacios verdes de tu ciudad que más les gusten. Incluso pueden hacer picnics temáticos y así viajar imaginariamente a Francia poniendo sobre el mantel distintos quesos como el Brié o el Camembert, vino, baguettes y macarrones o a Italia con un picnic de pizzetas y paninis. No sólo el momento del picnic será divertido—organizarlo juntos, en familia, puede que lo sea aun más.
  • Convierte tu casa en tu “all inclusive” de lujo: Todos quisiéramos pasar una semanita en alguna playa del Caribe, pero cuando el bolsillo aprieta no queda otra que ser imaginativos. No te subestimes, con creatividad tu casa puede convertirse en un all inclusive de lujo. Para eso, prepara bebidas tropicales y simples bocadillos refrescantes, llena de agua una pileta inflable, coloca una red de voleibol, sube el volumen de la música y dedícate a disfrutar. No vale prender televisores ni atender llamados telefónicos—toda la familia se ha ido de vacaciones.

Que tú y tu familia tengan unas bonitas vacaciones depende más de la actitud de todos que del bolsillo. Planeen actividades en familia que les gusten y que les permitan pasar tiempo de calidad juntos, sin importar dónde estén. ¿Qué otras ideas se te ocurren?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan a un menor de 13 años acusado de atropellar a dos peatones en Miami Beach
El menor habría tomado el vehículo de su padrastro sin autorización. El adolescente intentó fugarse de la escena, pero fue alcanzado por la policía. Los peatones fueron hospitalizados con heridas que no ponen en riesgo la vida.
Se entrega el sospechoso de disparar y asesinar a un niño de tres años en Compton, California
El menor estaba en el asiento trasero de un auto cuando fue impactado tras una disputa entre dos hombres. El abogado del presunto responsable, de 29 años, negoció el arresto con la policía.
Hallan el cadáver de una adolescente desaparecida en el sur de California
La chica de 13 años, jugadora de softball en una liga del condado de Orange, fue encontrada entre la maleza de un parque público, pero las autoridades señalan que por el momento "la muerte no parece ser sospechosa".
#LoreTips: Donde 'NO' guardar los celulares.
Aqui los 5 lugares donde 'NO' guardar los celulares. Escucha a Lore de Lunes a Viernes en Latino Mix 107.9 y 107.1 con mas tips en 'Los 5 de Lore'
publicidad
El mexicano Guillermo del Toro lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas para 'The Shape of Water'
La cinta, que cuenta la historia de amor entre una mujer y una criatura acuática, obtuvo 13 candidaturas, entre ellas a Mejor Película, director y Por su parte, 'Coco' fue nominada a la Mejor Película de Animación. La chilena 'Una mujer fantástica' luchará por la estatuilla como Mejor Película Extranjera.
Cancelan alerta de tsunami tras fuerte terremoto de 7.9 en Alaska
El sismo se produjo en el Golfo de Alaska, a unas 170 millas (280 km) al sureste de la ciudad de Kodiak, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que revisó a la baja los 8,2 informados en su primera estimación de la magnitud del movimiento.
Arrestan a la sospechosa del asesinato de un joven en un estacionamiento de Los Ángeles
La mujer fue arrestada después de una breve persecución policial. El asesinato de Jorge Reyes Jr., de 23 años, ocurrió el 31 de diciembre en el estacionamiento de un Kentucky Fried Chicken en el noroeste de Los Ángeles.
Alan, Carlos y Yisus parecían niños cuando llegó este carro de lujo, valorado entre 10 y 20 millones
El Pagani Zonda F es un auto deportivo de súper lujo, del cual solo existen 20 ejemplares en todo el mundo. ¿Qué lo hace tan especial? Su dueño, el coleccionista Jorge Gómez lo trajo al estudio para que lo comprobáramos por nosotros mismos.
Increíble Nuevo truco de Ricardinho: así le pasó el balón a un periodista que lo veía entrenar
Mientras la selección portuguesa de fútbol sala entrenaba, el gran jugador luso hizo esta genialidad que dejó boquiabiertos a propios y extraños.
Golazo del ‘nuevo Stoichkov’: doble sombrero, corre media cancha y define al ángulo
Juan Diego Molina, conocido futbolísticamente como ‘Stoichkov’, anotó este golazo durante el partido del Grupo IV de Segunda B en España. Un tanto para enmarcar.
Serie A sanciona al Atalanta por cánticos racistas contra Koulibaly
El mediocampista originario de Senegal acusó insultos por parte de la tribuna del conjunto local.
Bierhoff defiende fichaje de Goretzka por el Bayern
El exseleccionado alemán prefiere que el mediocampista llegue al campeón de Bundesliga que exponerse a ser banca en el extranjero.