null: nullpx
Papás y Mamás

Actividad física para papás con hijos deportistas

28 Ago 2015 – 08:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Para todo niño/a sus padres son el modelo a seguir, se fijan en ellos en todo: conductas, forma de expresarse, de hablar, etc… pero ¿Y los papás? ¿Deben seguir el ejemplo de sus hijos? La respuesta es un sí, un “sí se puede” y “sí se debe”.

El deporte enseña valores como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo o la perseverancia. Además promueve hábitos saludables, en resumen “ganar en calidad de vida”, y los papás quieren tener hijos sanos y felices. Por lo que en todo el mundo son millones los que llevan a sus hijos a hacer algún tipo de deporte o actividad física: fútbol, basket, natación, ciclismo, triatlón, gimnasia, etc. Pero ¿qué hacen los papás mientras sus hijos practican deporte? La mayoría está sentado en la grada de la cancha viendo a su hijo entrenar o acude a la cafetería del polideportivo a tomar café, bollos o gaseosa, y ahora digo yo ¿Por qué no toman ejemplo de sus hijos y realizan ejercicio? ¿No queremos lo mejor para ellos?

Desde estas líneas quiero animar a esos papás que van a llevar a sus hijos a hacer deporte a que se inicien también ellos. Qué mejor momento que mientras vuestro hijo está corriendo, jugando o nadando, el papá se ponga ha realizar actividad física. No necesariamente el mismo que el hijo, pero sí para empezar recomiendo algunos ejercicios básicos de movilidad, caminatas, estiramientos… Esto será muy positivo para los padres. Si nunca has realizado actividad física comienza poco a poco, sin prisas, asesórate bien y verás como tu vida cambia para mejor, y además tu hijo se sentirá aún mas feliz y motivado al ver a su papá deportista.

¡Vamos papás, muchos ánimos, todo es empezar! 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad