publicidad
¡A correr, mamás!

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me …

¡A correr, mamás!
¡A correr, mamás!

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me hace imposible tener un solo zapato perfecto, sino que poco a poco voy cambiando y evolucionando conforme a las mejoras de este.

Mucha gente cree que los zapatos son una prenda más del vestuario de todos los días, pero a la hora de elegir el modelo para correr, vale la pena ser muy cuidadosos, ya que un zapato que no se ajuste a tu pisada, te puede causar molestias físicas que deriven en una lesión.

publicidad

Primero que todo, busca siempre el calzado que este creado específicamente para tu deporte favorito, ya que esto mejorara tu desempeño y hará que disfrutes plenamente de tu entrenamiento. Es decir para correr debemos usar calzado de running, y no de tenis, fútbol u otros deportes.

Cuando yo recién empecé a correr podíamos elegir en las tiendas deportivas entre cuatro o cinco opciones, por que eso era todo lo que había, pero hoy en día, gracias a la gran tecnología y el trabajo de las marcas por avanzar e investigar, podemos elegir el calzado en función del deporte que vamos a realizar, lo bueno de todo esto es que cada marca tiene varios modelos para un deporte en especifico.

Como ya lo dije antes, hay zapatos indicados para cada deporte o actividad física, así que compra el zapato que más se ajuste a lo que haces. Sobre todo, en el tipo de suelo que vas a pisar. Les recuerdo que existen zapatos denominados “Training”, que son zapatos mixtos, que tienen un uso para todo terreno, pero yo, María Teresa Guerrero  “No soy muy fan de las mixtos”, ya que soy corredora y en las largas distancias prefiero usar zapatos que sean diseñados solo para el running.


Cuando vayas a una tienda deportiva a comprarte tus zapatos no olvides, que en la mayoría de los casos, al final del día los pies suelen hincharse un poco aumentando un numero de talla. Es por esto que el mejor momento para ir de compras es después del trabajo, ya que los zapatos comprados en las mañanas pueden resultar pequeños. Créanme. Me pasó a mi antes y me tocó devolver el calzado por el daño que me hizo al correr al ser pequeños.

Sé muy cuidadoso al elegir el numero de talla y por ningún motivo se te ocurra comprar un zapato que parece quedarte apretado. Yo he perdido uñas y me he lesionado por hacer ese chiste. De hecho si eres corredor cómprate una talla más grande de lo habitual, para que los dedos no te rocen con la punta del zapato, lo que puede provocar mucho dolor en la punta de los pies, llegándose a formar heridas y rozaduras importantes.

Hace mucho tiempo en el mercado no había una oferta de calzado deportivo tan amplia como ahora: pronadores, supinadores etc… ¿qué es eso? se preguntaran algunos, pero yo te daré una guía sencilla para que elijas el zapato correcto para correr.

Atención con esto, es solo una pequeña guía para que sepas cuáles son los tipos de pisadas, pero lo que debes de hacer es realizar un estudio de la pisada. Para esto sólo necesitas una cosa: un buen profesional que te asesore, que te vea correr unos metros y que te asegure qué pisada tienes. En la mayoría de tiendas de running es posible realizarse estos estudios de pisada. Tipos de pisada:


Pronadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el interior al correr o caminar. Es decir, que el peso de tu cuerpo recae sobre la parte del pie más cercana al dedo gordo.
Supinadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el exterior al correr o caminar. El peso del cuerpo va por el lateral exterior del pie, la zona más cercana al dedo meñique.

publicidad


Neutra: El peso de nuestro cuerpo se reparte en la zona central del pie, sin recaer más de un lado que de otro.


Sabiendo cuál es nuestro tipo de pisada, podremos optar por unas zapatillas específicas para nuestro pie.

Nunca es tarde para entrenar, como siempre le digo a mis amigos el deporte más barato es el running, solo necesitas el zapato que se acomode a tus necesidades y las ganas, ya que rutas y grupos de correr hay en todos lados.

Espero que con estas pequeñas indicaciones encuentres el zapato ideal y evites una lesión. ¡Deja la vagancia y empieza a entrenar hoy mismo! Nos vemos en alguna carrera, en el gimnasio o entrenando por alguna ruta. 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos 300 familias necesitadas de Dallas recibirán juguetes y una cena de Navidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
Tribunal electoral hondureño declara presidente a Hernández y OEA recomienda nuevos comicios
Tres semanas después de las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró presidente a Juan Orlando Hernández. La oposición no reconoció los resultados oficiales, y la Organización de Estados Americanos denunció irregularidades en el recuento que no dan "certeza" sobre el ganador.
María, José, un 'burrocebra' y peregrinos deportados celebran la Posada Sin Fronteras
La tradicional posada binacional para apoyar a los dreamers, a los repatriados y a los que buscan asilo y refugio en Estados Unidos se llevó a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego, donde también se honró la memoria de los migrantes que han muerto en busca de un futuro mejor.
¿Qué significa la vuelta de Piñera al poder en Chile?
El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) volverá al palacio de La Moneda en marzo en una inusual alternancia de segundos mandatos de dos gobiernos de ideas diferentes que ha supuesto que el país tenga dos gobiernos de Michelle Bachelet-Sebastián Piñera en los últimos 16 años. Chile gira a la derecha, pero ¿qué supondrá esto en la práctica?
Sebastian Piñera volverá a ser presidente de Chile: gana las elecciones con una ventaja de casi 10 puntos
De acuerdo con el recuento del 98.44 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera logró recaudar el 54.57 por ciento de los votos, mientras el oficialista Alejandro Guillier consiguió un 45.43 por ciento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
Error de Derek Carr le da vida a Dallas y elimina a los Raiders
Un balón suelto del QB de los Raiders, Derek Carr, le dio la victoria a Dallas por 20-17 en el partido de domingo por la noche de la Semana 15.