publicidad

7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir

7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir

Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, …

images_99125

Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, y no sabemos cómo calmarlos y relajarlos para que puedan ir a dormir.

Por eso, te propongo actividades nocturnas para compartir junto a ellos y que puedan relajarse antes de ir a la cama:

  1. Leer: Elegir un cuento para leer juntos es una actividad que puede relajar. Agrega y prepara una linterna para iluminar el cuento o tu cara, una velita que deje el ambiente a penumbras o un lindo farol (para este momento). Esta decoración los tranquilizará y hará del momento una experiencia inolvidable para ambos. ¡Anímate!
  2. Dibujar o pintar: Dibujar algo lindo que les haya sucedido en el día, o pintar algún dibujo impreso los calmará preparándolos para irse a dormir. Recuerda compartir la actividad junto a ellos.
  3. Burbujas: Prepara todos los materiales para hacer burbujas durante el baño para que soplen burbujas una tras otra y de diferentes tamaños.
  4. Plastilina o macilla: Prepara el material y déjalos que exploren libremente, sin ponerles reglas o limitaciones. Simplemente el uso del material los ayudará a calmarse luego de una jornada difícil.
  5. Anécdotas para contar: Pídele a tu hijo que elija y te cuente una anécdota preferida al oído, con un tono de voz muy suave. Esta técnica le ayudará a tomar conciencia sobre su cuerpo al tranquilizarse y formará parte de las actividades nocturnas que pueden compartir.
  6. Soplar un molinete de viento: Prepara dos molinetes de viento y soplen juntos a distintas velocidades. Empiecen fuerte y luego más despacito. Estarán haciendo ejercicios de relajación y respiración en forma de juego libre. ¡Ideal para antes de irnos a dormir!
  7. Realizar origami: Realizar origami les permitirá tranquilizarse y entretenerse antes de irse a dormir. Además es una actividad que estimulará las habilidades manuales y fomentará la creatividad.

¿Qué otras actividades nocturnas se te ocurren? Compártelas con nosotros.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Así celebran a la Virgen de Guadalupe en el norte de Texas
Miles de fieles se acercaron hasta la Catedral Santuario de Guadalupe en Dallas para celebrar a la virgen morena, en una de las fiestas religiosas más grandes de los católicos mexicanos.
Cejas de Navidad: la nueva tendencia en maquillaje que no esperabas esta temporada
Algunas bloggeras de belleza han mostrado en las redes sociales este colorido look en sus cejas, el cual pretenden convertir en una tendencia esta Navidad. ¿Tú maquillarías tus cejas de esta manera tan festiva?
Los nuevos códigos de conducta para evitar el acoso en la fiesta de Navidad de la oficina
¿Cómo podemos evitar situaciones molestas de acoso durante la celebración anual navideña de nuestra oficina? Primero, estableciendo un código de conducta para empleados. Descubre qué otras medidas son igual de necesarias.
Regalos de Navidad hechos en casa y con materiales económicos
La creatividad permite crear regalos de Navidad hechos con dedicación y pensados para cada persona. La diseñadora Cindy Ayvar muestra algunas ideas para un novedoso obsequio navideño.
publicidad
López Obrador lanza su precandidatura para un tercer intento de llegar a la presidencia de México
Es la tercera ocasión que el político aspira a ser el máximo mandatario mexicano. En 2012 fue derrotado en las urnas por el actual presidente Enrique Peña Nieto y en 2006 perdió ante Felipe Calderón Hinojosa.
'Miami en un Minuto': Continúa el juicio contra Ana María Cardona, la mujer acusada de matar a su hijo en 1990
En un minuto también te informamos sobre la decisión en torno al posible reintegro que los bomberos despedidos por actos discriminatorios contra un compañero y la investigación por el reciente robo de animales en el suroeste de Miami.
Con su bebé recién operado y entre lágrimas, Jimmy Kimmel aboga por el programa de seguro infantil CHIP
Conteniendo el llanto, el presentador contó que la segunda cirugía del corazón a la que fue sometido Billy fue un éxito. Recordó que, por negligencia del Congreso, muchos niños están a punto de perder su cobertura. “Imagínense la angustia de no saber cómo se costeará el tratamiento necesario para salvar la vida de un hijo”.
Fiscalía venezolana abre una investigación penal contra expresidente de la estatal petrolera Pdvsa
Rafael Ramírez estuvo al frente de la empresa durante más de 10 años. Hace una semana renunció a su puesto como embajador de Venezuela ante la ONU por pedido del propio presidente Nicolás Maduro.
La hermosa Kendall Jenner y se luce con su entrenamiento a lo ‘Rocky Balboa’
La modelo mejor pagada del mundo hizo el papel del famoso boxeador de la película para este comercial. Su belleza es incomparable.
Aficionado de Rayados rompe su televisor tras el penal fallado por Avilés Hurtado en la final
En pleno partido de la final de la Liga MX ante Tigres, un aficionado de Monterrey amenazó con romper su televisión si el colombiano erraba su pena máxima. Y lo cumplió al pie de la letra.
Dennis Rodman: "Trump y Kim Jong-un 'son más o menos lo mismo'"
La exestrella de la NBA habló de las similitudes que existen entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.
Mi papá es un crack, pero no es mi ídolo: el caso de Cristiano Jr. y otros más
Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.