Lifestyle

7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir

Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, y no sabemos cómo calmarlos y relajarlos para que puedan ir a dormir.

PUBLICIDAD

Por eso, te propongo actividades nocturnas para compartir junto a ellos y que puedan relajarse antes de ir a la cama:

  1. Leer: Elegir un cuento para leer juntos es una actividad que puede relajar. Agrega y prepara una linterna para iluminar el cuento o tu cara, una velita que deje el ambiente a penumbras o un lindo farol (para este momento). Esta decoración los tranquilizará y hará del momento una experiencia inolvidable para ambos. ¡Anímate!
  2. Dibujar o pintar: Dibujar algo lindo que les haya sucedido en el día, o pintar algún dibujo impreso los calmará preparándolos para irse a dormir. Recuerda compartir la actividad junto a ellos.
  3. Burbujas: Prepara todos los materiales para hacer burbujas durante el baño para que soplen burbujas una tras otra y de diferentes tamaños.
  4. Plastilina o macilla: Prepara el material y déjalos que exploren libremente, sin ponerles reglas o limitaciones. Simplemente el uso del material los ayudará a calmarse luego de una jornada difícil.
  5. Anécdotas para contar: Pídele a tu hijo que elija y te cuente una anécdota preferida al oído, con un tono de voz muy suave. Esta técnica le ayudará a tomar conciencia sobre su cuerpo al tranquilizarse y formará parte de las actividades nocturnas que pueden compartir.
  6. Soplar un molinete de viento: Prepara dos molinetes de viento y soplen juntos a distintas velocidades. Empiecen fuerte y luego más despacito. Estarán haciendo ejercicios de relajación y respiración en forma de juego libre. ¡Ideal para antes de irnos a dormir!
  7. Realizar origami: Realizar origami les permitirá tranquilizarse y entretenerse antes de irse a dormir. Además es una actividad que estimulará las habilidades manuales y fomentará la creatividad.

¿Qué otras actividades nocturnas se te ocurren? Compártelas con nosotros.